Las mejores herramientas de email marketing para ecommerce

Con el objetivo de atraer a clientes en potencia hacia las diferentes marcas del mercado, hoy día se implementa el email marketing, esta herramienta de comunicación usa el correo electrónico para llegar a la mayor cantidad de personas posible, de forma directa, efectiva y hasta económica.

Sin embargo, si no escogemos con detenimiento la herramienta que más se adapte a nuestras necesidades no obtendremos los mejores resultados. Es debido a eso que en este artículo te muestro las mejores herramientas de email marketing para ecommerce que te ayudarán en el desarrollo y exposición de tu marca.

WebPower

Contar con una buena estrategia de marketing, pensada y diseñada con base en los intereses y demás datos del consumidor, es indispensable para posicionarse en el mundo del ecommerce hoy día. Para lograrlo, debes contar con una herramienta especializada en este tema, afortunadamente, WebPower es una de las mejores en su campo.

Esta empresa, con base en muchos países, te brinda soporte y consultoría profesional para que logres la mayor rentabilidad y el mayor número de clientes posible. Facilita múltiples herramientas para la edición y diseño de plantillas personalizadas de forma única y exclusiva para tu marca. Además, cuenta con segmentación de datos, para que puedas gestionar y analizar las diferentes respuestas y comportamientos de tus clientes en potencia.

Reseña Webpower

 

Omnisend

Omnisend es una herramienta muy completa y especializada en el campo del marketing del comercio electrónico y tiendas online que te ayuda a convertir a tus visitantes en clientes y a mantenerlos como tales. Esto se logra creando campañas extraordinarias, personalizadas y únicas, utilizando flujos de trabajo de automatización que sean potentes.

No es una plataforma genérica, no solo podrás enviar y gestionar correos electrónicos, también puedes interactuar con tus clientes a través de SMS, Facebook Messenger y WhatsApp. Así mismo, Omnisend trabaja con la gran mayoría de las plataformas d comercio electrónico, tales como: Magento, Shopify, WooCommerce y BigCommerce.

omnisend drag and drop editor

Para aumentar tu lista de suscriptores puedes enviar boletines de conversión diseñados con su editor, además, posee una amplia variedad de formularios de suscripción que harán que tu idea de negocio llegue a muchas más personas y así aumentar tus ventas.

Reseña Omnisend

 

SendinBlue

Para empezar, el hecho de que esta herramienta esté en español ya es una gran ventaja, pues facilita el manejo y entendimiento de sus funciones. Además, cuenta con una versión totalmente gratuita, muy completa y funcional.

SendinBlue posee la capacidad de manejar flujos grandes de mensajes por correo electrónico, haciéndola especialmente útil para grandes y medianas empresas. Así mismo, esta herramienta permite editar los correos de tal manera que, indiferentemente del dispositivo desde donde se visualice, su apariencia llamativa no se distorsione.

Adicionalmente, posee un editor de respuesta para correos, así como otras características avanzadas como lista sociodemográficas de gestión, segmentación en función del comportamiento y sub-listas.

Reseña Sendinblue

 

Mailrelay

Mailrelay es una plataforma consolidada, pues tiene 15 años de experiencia en el campo del marketing. Se trata de un software sobresaliente por su fácil manejo y su política de precios accesibles. Además, ofrece una versión gratuita para aquellos que desean comenzar a usar la modalidad de correos electrónicos para promocionar su marca.

Gracias a su atractivo diseño y a sus múltiples funciones, Mailrelay se ha posicionado como uno de los mejores servicios de email marketing de España. A diferencia de otras plataformas, esta empresa permite, en su versión gratuita, enviar hasta 75000 correos al mes y administrar hasta 15000 cuentas de correo electrónico, incluso está diseñada con la capacidad de realizar un análisis al finalizar la campaña para evaluar los resultados.

Así mismo, esta plataforma digital no muestra anuncios publicitarios de ningún tipo, ofrece servicio técnico especializado y un potente editor HTML para que personalices tus correos de la forma que quieras. Estas son solo algunas de las virtudes que sustentan el éxito de Mailrelay.

Reseña Mailrelay

 

GetResponse

El mundo del marketing online ha ido evolucionando con el paso de los años, y GetResponse ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y estrategias que surgen cada día.

Para usar esta plataforma no necesitas tener conocimientos previos ya que su interfaz es muy fácil de usar e intuitiva, además ofrece soporte técnico en cualquier momento que lo necesites.

Getresponse Herramientas eCommerce

Hoy día, son miles las pequeñas y medianas empresas que están atrayendo clientes potenciales a través de campañas bien pensadas y con un diseño llamativo en formato HTML gracias a GetResponse. Si hablamos de precios, esta plataforma, en comparación con sus competidores, ofrece paquetes a precios más bajos y accesibles. Y, como plus, está disponible en un sin número  de idiomas.

Reseña GetResponse

 

Campaing Monitor

Esta plataforma se ha convertido en la preferida por muchos gracias a sus potentes herramientas de diseño y personalización. Con ella podrás diseñar campañas llamativas y atrayentes incluso desde la bandeja de entrada del cliente en potencia, sin importar el dispositivo desde donde lo vea.

Con Campaing Monitor tienes el control, es decir, puedes decidir cuándo consideras más apropiado enviar correos para tener mayor impacto y más interacción con el consumidor.  Además, posee herramientas modernas que te permitirán gestionar y segmentar tus contactos para realizar campañas personalizadas que se adapten a los intereses de cada fragmento de usuarios. Y, por si fuera poco, recibirás, en tiempo real, informes sobre quién abrió y quién compartió tu campaña, entre otros datos.

Reseña Campaign Monitor

 

Dopler

Si acabas de iniciar una idea de negocio y no cuentas con los conocimientos necesarios para manejar el email marketing esta herramienta está diseñada para ti.

Su interfaz amigable, sencilla e intuitiva te ayudará a crear campañas llamativas sin necesidad de conocimientos avanzados en diseño o programación web. Además, Dopler brinda a sus usuarios soporte técnico durante 12 horas al día donde podrás recibir ayuda inmediata si lo ameritas.

Una de las virtudes que tiene Dopler es que te permitirá segmentar tus campañas de acuerdo al comportamiento e intereses de tus suscriptores. Así, podrás enviar un correo específico para aquellos que han reaccionado a una de tus campañas, por ejemplo, y otro diferente para aquellos que aún no han interactuado contigo. Esta modalidad personalizada hace que incrementes el número de clientes, haciendo tus campañas mucho más efectivas.

Aweber

Rapidez, facilidad y ahorro, son los pilares que caracterizan a Aweber. Si eres un emprendedor que busca asesoría para hacer despegar tu idea de negocio, con esta herramienta puedes ponerte en contacto con expertos en estrategias de emails marketing que, no solo te asesorarán, pondrán a tu disposición una lista de clientes potenciales para que puedas iniciar tus campañas con éxito.

A pesar de que Aweber está actualmente programado solo en inglés, podrás publicar información en español sin ninguna limitante, además, para lograr un mayor número de seguidores, esta herramienta permite enlazar tus redes sociales en todas las interacciones. Así mismo, esta plataforma cuenta con servicio de autorespuesta y segmentación de clientes.

Mailchimp

El diseño, ejecución y evaluación de una campaña de mail marketing es una tarea que requiere tiempo y dedicación, para que esta labor se vuelva más sencilla e incluso, hasta automatizada, puedes utilizar la herramienta Mailchimp.

Mailchimp es de las aplicaciones web especializadas en enviar emails informativos y campañas de correos en formato HTML más usadas. Con ella podemos incorporar imágenes, estilos de páginas web y otros componentes para crear emails llamativos y atrayentes. Esta herramienta debe su popularidad a que también permite realizar campañas con hasta 2000 direcciones de correo electrónico  y permite hacer hasta 12000 envíos al mes.

Como dato adicional, si utilizas una plataforma web con gestor tipo WordPress, Mailchimp cuenta con extensiones para integrarse sin problemas.

Como hemos visto, existe una gran variedad de herramientas de email marketing para ecommerce. Sin embargo, cada una cuenta con particularidades que la hacen única en su campo. Piensa en cuáles son tus necesidades a priori y escoge la que se adapte más a tus requerimientos.

Leave a Reply