Merchantspring

Merchantspring es una herramienta avanzada para potenciar el rendimiento de los vendedores en marketplaces, especialmente de Amazon aunque es igualmente útil en otras plataformas.

Tan avanzada es y tantas opciones tiene que resulta un tanto complicado definirla o englobarla en una sola categoría. A lo largo de este análisis iremos viendo las principales funcionalidades con las que cuenta Merchantspring.

Podríamos decir que se trata de una herramienta para detectar insights desde el análisis en profundidad de diferentes parámetros y KPIs orientados específicamente a la venta. Gracias a esa capacidad analítica podremos realizar una estrategia más consistente y, como esos insights de los que hablamos son plenamente accionables, mejoraremos la conversión de una manera muy consistente.

Características

¿Cómo consigue Merchantspring esa optimización del rendimiento? Utilizando una serie de características propias diseñadas para lograrlo.

Multiplataforma y multitienda

Ya apuntábamos que resulta especialmente eficiente para Amazon, pero su principal ventaja es precisamente la diversidad de canales que permite manejar de manera integrada. De hecho es una de las mejores y más completas herramientas para eBbay a nivel de listings.

Se trata de prácticamente una suite que gestiona de manera única toda nuestra actividad como vendedores centralizando en un único dashboard la información completa.

Esto incluye nuestras tiendas en Amazon, eBay, Wallmart y así hasta sumar más de 70 plataformas distintas. Lo que aún se potencia más si metemos en la ecuación la cantidad de tiendas independientes dentro de cada marketplace.

Al final todo esto se resume en que un cliente de Merchantspring puede gestionar y optimizar hasta un total de 100 tiendas diferentes en los principales marketplaces del mundo.

Olvídate de cruzar datos, de logins y passwords… de perder tiempo.

Solución perfecta para agencias y clientes finales

Esta versatilidad y amplitud de posibilidades hace que sea una herramienta que las agencias pueden exprimir al máximo. Cuando gestionas varios clientes la rapidez y la visión panorámica son claves para lograr una mayor eficacia y productividad.

Para que te hagas una idea, Merchantspring nos ofrece:

  • Integración con todos los marketplaces internacionales de Amazon.
  • Gestión publicitaria de Amazon Ads.
  • Informes consistentes unificando la forma de presentar los datos y el análisis
  • Soporte multi-lenguaje
  • Capacidad multi-divisa con conversión
  • Tendencias de venta y redimiento de catálogos
  • Análisis de competidores y Buy Box para Amazon
  • Alertas de salud de cuenta
  • Rendimiento de envíos y riesgos de los mismos
  • Exportación de datos a Excel para procesarlos localmente
  • Personalizable con logos y look and feel de la compañía mediante CSS
  • Acceso multi-usuario

Y podríamos seguir enumerando opciones y características, pero con esto ya te haces una idea de cómo puede mejorar tu día a día. Además –esto es importante– se trata de una herramienta que pone muy fácil escalar a medida que nuestras necesidades vayan aumentando.

Paneles de control actualizados en tiempo real

Tenemos diversas configuraciones pero todas ellas tienen en común el modo en que se actualizan los datos a medida que se obtienen.

De un solo vistazo podemos saber cómo evolucionan las ventas, los productos con mejor rendimiento, los beneficios por marketplace o la rentabilidad de cada uno de ellos.

La verdad es que permite hacer muchísimo zoom en la estrategia y la operativa del negocio. Nos da otros datos como las ventas por día, niveles de inventario, calidad de los listings, tendencias de ventas, rendimiento de las campañas de PPC…

Precisamente a nivel de PPC destaca por encima de muchas otras herramientas. Nos ofrece una visión panorámica que se enriquece con diferentes insights concretos que supone la detección de oportunidades críticas con respecto a los competidores que están peleando por colocar sus productos por encima de los nuestros.

Los informes que se pueden elaborar son oro puro para el departamento de marketing de la empresa o la agencia.

Soluciones específicas para Amazon

Por centrarnos un poco más en lo que una herramienta como Merchantspring puede aportar a nuestra estrategia en Amazon, comentaremos tres características específicamente diseñadas para esta plataforma.

Antes de ello decir que no abundaremos en la parte de detección de insights porque ya nos hemos extendido suficiente en el punto anterior, solamente recalcar que su capacidad en este aspecto para Amazon es sorprendente.

Pero hablando de características específicas, el modo en que nos ayuda a controlar, gestionar y obtener la Buy Box es una de las más destacadas. Con esta sub-herramienta podremos monitorizar en tiempo real nuestros progresos y el nivel de actividad de la competencia, pero también actuar sobre los precios para realizar una estrategia más eficaz.

A nivel de PPC tenemos una herramienta que se integra nativamente con Amazon vía API. Gracias a esto obtenemos todos los datos relevantes de todos y cada uno de los formatos, no exclusivamente de los productos patrocinados. Es una integración tan sencilla que cualquiera puede hacerlo en minutos y sin conocimientos previos con lo que, en muy poco tiempo, tendrás acceso a la plataforma con todos los datos agrupados, tendencias, rendimientos de campaña y producto…

Por último destacar su capacidad para calcular la rentabilidad de nuestros productos. No se queda solamente en la cantidad vendida, incorpora a la fotografía variables fees de Amazon, inversión publicitaria o las devoluciones. Todo ello se recoge en completos dashboards e informes completos de beneficios y pérdidas para optimizar nuestras inversiones.

Coste

Con este nivel de sofisticación y tantas características relevantes, cabría pensar que estamos ante una herramienta cara. Lo cierto es que a nivel calidad precio resulta muy interesante y es sencillo rentabilizarla.

Cuenta con cuatro planes diferentes en función de la cantidad de tiendas que necesitemos gestionar y, por lo tanto, de nuestro volumen de negocio. Estos son:

  • Basic: ideal para hasta 2 tiendas y con un coste de 19$ al mes.
  • Standard: el necesario para hasta 5 tiendas y con un coste de 39$ al mes.
  • Enterprise: perfecto para hasta 12 tiendas y con un coste de 99$ al mes.
  • Agency: la solución ideal para agencias que manejen 100 o más tiendas. Su coste es de 599$ al mes.

Todos los planes cuentan con un periodo de demo gratuita para que lo testes a fondo.

Opiniones Merchantspring

Es una herramienta de una gran profundidad que va más allá de la analítica. Lo que nos ofrece son insights con los que podemos articular nuestra estrategia de una manera más eficaz y, en definitiva, vender más y mejor.

Además cuenta con un equipo de profesionales que es capaz de asesorarte con tu proyecto, expertos en Amazon y el resto de marketplaces que te apoyan directamente.

Por último, para cerrar esta recomendación, diremos que Merchantspring está en continua evolución añadiendo funcionalidades a su herramienta. Próximamente al análisis de rentabilidad de Amazon, por ejemplo, añadirán un sistema de automatización de reviews.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
4.9

Alternativas a Merchantspring