Palbin

En este post te vamos a hablar sobre Palbin, una plataforma desarrollada en España que te permitirá crear una tienda online en muy poco tiempo, de una forma muy sencilla y sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.

La analizaremos al detalle para explicarte cuáles son sus principales características, su precio, sus ventajas y desventajas… para darte toda la información que necesitas para saber si Palbin encaja con tu proyecto.

¿Quieres aparecer en el directorio?


¡9.100 visitas al mes y subiendo!

Mándanos tu herramienta aquí

Qué es Palbin

Palbin es una plataforma de comercio electrónico española con sede en Zaragoza que desarrolla servicios de Software as a Service (SaaS) para tiendas en la nube en todo el mundo.

Fue fundada en 2011 como un servicio de creación de tiendas en línea sencillo, dirigido a comerciantes, PYMES y autónomos. A día de hoy, ya cuentan con más de 40.000 tiendas creadas en su plataforma.

Se caracteriza por su usabilidad, sencillez y trato cercano con el cliente, atributos que lo han llevado a convertirse en el referente del comercio electrónico español.

A la hora de empezar tu negocio online, hay 3 patas fundamentales bajo las que se sustenta la viabilidad de tu proyecto: Los métodos de pago, los envíos y tener productos. En Palbin han trabajado para que estas 3 patas no sean un problema sino un sencillo trámite, integrando distintos acuerdos con compañías de pagos, empresas de transporte e incluso proveedores para quien no disponga de producto.

Características principales

Cuando decides apostar por Palbin, comenzarás un periodo totalmente gratuito de 30 días, en los cuales recibirás continua asistencia por parte de sus empleados para ayudarte con tu proyecto. Tras ese periodo, si te decides a sacarlo adelante y comenzar a vender, tendrás que seleccionar uno de sus planes de suscripción. En caso de que no se adapte a tus necesidades, el periodo de prueba acaba sin ningún tipo de compromiso.

Herramientas integradas

Algo esencial de Palbin y que le convierte en un referente, es que dispone de todas las herramientas necesarias para vender de manera automática. No necesitas hacer ninguna instalación ni ninguna descarga de plugins. Palbin pone a disposición del vendedor todas las armas que va a necesitar.

Editor web HTML

Puedes personalizar tus propias páginas gracias a su editor avanzado y sencillo de usar. Funciona mediante “drag and drop”, un sistema muy fácil que permite editar componentes arrastrando y soltando.

Integraciones con Google Analitycs

Gracias a esta herramienta, podrás obtener información detallada del tráfico y visitas que recibe tu página. Incluso te permite activar la opción de ecommerce mejorado o “Enhanced Ecommerce”.

Integraciones con Google Adwords

Te permite llevar el seguimiento de las conversiones (compras) realizadas en tu tienda online y que provengan de campañas de publicidad de pago (SEM). Así podrás medir a la perfección las conversiones.

¿Quieres aparecer en el directorio?


¡9.100 visitas al mes y subiendo!

Mándanos tu herramienta aquí

Pixel de Facebook

Esta herramienta sirve para que puedas analizar si tus anuncios de FB Ads son eficientes. Con el píxel de Facebook podrás conocer las acciones que las personas realizan en tu tienda online y de esta forma llegar a tu público objetivo.

Whatsapp

Con Whatsapp en tu tienda online, podrás dar un servicio extra de ayuda y soporte a los clientes que naveguen por tu tienda online. Palbin tiene hecho el desarrollo para que sólo tengas que poner tu número de teléfono y el mensaje que quieras que le aparezca a tus clientes cuando entran.

Además de estas herramientas, cuentan con otras como lista de deseos, carritos abandonados, gestor avanzado de marcas, filtros avanzados por variantes o características e incluso conexiones con transportistas y proveedores de dropshipping.

Trato cercano y profesional

Cuando empiezas en un mundo nuevo como puede serlo para ti el comercio electrónico, el tener a un equipo dispuesto a ayudarte de manera profesional da mucha seguridad. Al principio cada paso que das es importante, y saber que lo estas haciendo de manera correcta puede ahorrarte mucho trabajo en el futuro.

Una vez eres cliente, tienes acceso a soporte cuando lo necesites vía email y vía chat (ticket), y en horario laboral vía teléfono.

Servicios extra

Además de dar el servicio de tienda online, van un paso más allá en las ventas de un negocio ofreciendo servicios completos de Posicionamiento SEO, Anuncios en Redes sociales, Google y Youtube, Diseño y Legal. Incluso tienen integrada la logística gracias a un potente acuerdo con un transportista de paquetería urgente. En esta página puedes ver todos los servicios que ofrecen sin ningún compromiso: Ver servicios

Cuánto cuesta Palbin

Palbin funciona por suscripción. Prefiere apostar por una relación duradera con sus clientes sabiendo que si te va bien el negocio a ellos les irá bien, que cobrar un “dineral” como hacen en otras plataformas cuando empiezas tu negocio para después olvidarse de ti.

En función de tus necesidades se recomienda uno u otro, pero desde este enlace puedes ver cual es el que mejor se adapta a tu negocio: Ver planes

Algo muy importante de Palbin y que hay que destacar, es que a Saber esto te evita sustos en el futuro cuando tu negocio esté rodando solo.

Si deseas un servicio extra de SEO o Anuncios, debes saber que hay precios para todo el mundo, ya que han desarrollado los servicios por módulos. En función de lo que necesites, se te aconsejará unos módulos u otros.

Quién usa Palbin

El perfil de Palbin es cualquier autónomo, Pyme o particular que desee vender online de manera sencilla y gestionar todo el proceso de compra de forma automatizada. Desde la subida de productos, hasta la generación de facturas de una manera muy simplificada.

También es muy usada por comercios que desean comenzar a distribuir sus productos abarcando un nuevo canal de ventas. Algunos ejemplos de tiendas que tienen su ecommerce con Palbin son:

Deportes:

https://tienda.realzaragoza.com/

Moda y complementos:

https://www.ritaros.es/

Alimentación:

https://tienda.magnahispana.com/

Manualidades y artesanía:

https://www.mommot.com/

Floristería:

https://www.boramadrid.es/

Comparativa Palbin vs Otras plataformas

Plataformas Palbin Wix Jimdo
FUNCIONALIDADES
Almacenamiento Ilimitado Limitado Ilimitado
Optimización Google si no No
Subida de imágenes múltiples si si si
Nombre de dominio propio si si si
Soporte ticket si si Si, sólo si contratas un plan
Soporte prioritario si Si, español, ingles y português no
Exigencias legales de la Unión Europea en materia de comercio electrónico. si no si
Servicios puesta en marcha, SEO… si Sí, contratando los servicios de un tercero ‘Wix Partner’ Si, servicios externos: Jimdo experts ¡¡Café con web!!
Comparadores de precios si no no
Crear fanpage si no no
favicon si si si
Dominio propio si si si, en las versiones de pago
Planes 4 5 + la cuenta gratis 2 + la cuenta gratis
Métodos de pago offline Contrareembolso y transferencia Manual y en efectivo Contrareembolso, transferencia, cheque, factura, al recoger, al entregar
Métodos de pago online Paypal, Stripe, Redsys, Ceca, Aplazados, Bizum Paypal, Stripe y Wirecard Paypal, Stripe y tarjeta de crédito
TPV virtual, cobro por tarjeta de crédito si no Sí, pero tan sólo contratando la versión Business
Últimos pedidos si si si
Plantillas 71 más de 250 Más de 100 (algunas son de pago)
Importación masiva de productos si no no
Importación de contactos no si no
Seguimiento de pedidos si si si
Hosting si si si
Diseño responsive si si si
Google Shopping si no no
Alerta de cookies para cumplir ocn la normativa de la UE si si si
Listas de deseos si no no
Filtros/atributos si no no
Productos físicos y digitales si si si
Descuentos en lote si no no, códigos de descuento
Acciones en lote si no no
Variantes – tipo de lista si, todo tipo si, lista y color si
Cobro de comisión no no no
Aplicaciones extra si si si
Blog si si si
Envío newsletter si si si
Historial creado con el editor si si Vas guardando los cambios efectuados
120 € Adwords/Cupones de publicidad si no no
Pedidos recurrentes (repetir pedido y alertas) si si no
Pago mensual – Anual si Si pero con restricciones a la hora de adquirir app extras No
Periodo de prueba si si si
Plan gratuito no si si
Opción o gestión de formulario de pago Si si, seguimiento de los mensajes
Códigos de descuento si si si
Zona en clave/páginas protegidas Si Si Si
Dar de baja En cualquier momento En cualquier momento 4 semanas antes
Número de productos máx 6000 (ampliable) ilimitado ilimitado
programa de afiliación si si si
Plantilla propia a partir de HTML y CSS Si No Si
Cambio de dominio si si si, 20 euros.
Manual de usuario si no no
FAQs si si si
Guía de comercio electrónico si no no
Emisión de facturas si si si
Inventario si si si
Transacciones seguras si si Trusted Shop/Garantía de devolución de importe
Revisión SEO anual si no no

Opiniones sobre Palbin

Como en todos lados hay opiniones para todos los gustos, pero las favorables superan con creces a las desfavorables. Destacan la usabilidad y facilidad de Palbin como principal ventaja así como la ayuda que reciben en todo momento. Como contra señalan que para gente informática que desea hacer con código su ecommerce, es complejo trabajar con Palbin, ya que está hecho para gente sin conocimientos informáticos muy amplios.

Dejamos aquí las opiniones sobre Palbin: Ver opiniones

 

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Palbin