PickFu

PickFu es una herramienta para recoger feedback en eCommerce y marketplaces como Amazon diferente a cualquier otra. Solo por esa capacidad de aportarnos una visión distinta ya resultaría muy interesante.

¿En qué se diferencia a otras alternativas? Básicamente en que está orientada a conseguir información cualitativa antes de sacar a producción un nuevo producto, un copy de nuestra ficha de producto/listing, las fotografías que utilizamos…

Funciona confrontando dos alternativas y dejando que sea el público objetivo potencial el que elija una de ellas y, adicionalmente, nos deje un comentario fundamentando el sentido de su votación.

De alguna manera podemos decir que PickFu nos sirve para identificar insights y crear hipótesis.

No sustituye exactamente a un test A/B o multivariable, pero es realmente útil de cara a depurar los elementos a testar. Funciona como un filtro previo de validación y recoge datos mucho más concretos de los que podríamos obtener haciendo una encuesta abierta o un formulario. Va directamente al grano.

Características

Ten en cuenta que partimos de la premisa de lograr algo intuitivo y sencillo, por lo tanto no esperes un enorme listado de características y funcionalidades. Lo que realmente hace que PickFu sea tan potente es que apuesta por la concreción, con lo que no tendría sentido plantear una herramienta híper-complicada.

Para que te hagas una idea de cómo de sencillo es trabajar con PickFu, te diremos que solo hay que hacer tres cosas para empezar a tener resultados.

Preguntas sugeridas o personalizadas

Crear o elegir la pregunta: tienes las dos opciones, o bien planteas tú el texto y el sentido de la pregunta, o puedes elegir entre el pool de cuestiones predeterminadas que tiene la herramienta.

Lo bueno es que puedes ser tan específico o genérico como necesites.

Distintos públicos disponibles

El problema al que nos solemos enfrentar cuando queremos realizar una encuesta suele se siempre el mismo: ¿de dónde saco al público? ¿cumplirá con los criterios mínimos exigibles? ¿participará en el test?

Con PickFu resolvemos el problema desde la misma plataforma. La propia herramienta cuenta con una comunidad de “opinadores” categorizados en función de 45 criterios y múltiples intereses o comportamientos que puedes combinar entre sí. De este modo puedes ir creando tu propia segmentación, por ejemplo:

  • Mujeres
  • Casadas
  • Clientes de Amazon Prime
  • Con interés en la cocina
  • Que viven de alquiler
  • Y compran utilizando el móvil

A la hora de realizar la configuración verás todos los disponibles que, para ser más concretos, te permitirá elegir entre 83 audiencias.

Control de calidad en las respuestas

Cuentan con una base de datos de usuarios que alcanza la cifra de 10.000 (todos ellos en Estados Unidos).

Todos ellos cobran por su trabajo y están sujetos al control y el algoritmo de calidad de PickFu. Si las respuestas no están dentro de los exigentes parámetros de la compañía, directamente se rechazan.

Los participantes en las encuestas de PickFu lo hacen de manera voluntaria y con un interés real en aportar una información relevante. Esto se nota de manera muy clara si lo comparamos con aquellos colaboradores que podamos recabar por otros medios, incluso gente que percibe las encuestas como una molestia y quieren resolverlas de manera rápida para pasar a otra actividad.

Además, la audiencia de PickFu, no verá los resultados previos. Esto es importante porque evitaremos que se pueda producir un sesgo en sus propias contestaciones.

Versatilidad

Da igual si quieres confrontar dos propuestas de packaging diferentes para un producto o jugar con 5 descripciones distintas para un producto listado de Amazon. No hay limites en lo que se puede testar porque no es una herramienta que nos limite más allá de la cantidad de ítems a estudiar en una sola encuesta.

Privacidad

Es posible que estés pensando: “si esta herramienta recoge las preguntas online ¿podrían verse en los buscadores?.”

Rotundamente no. Todo lo que ocurre de puertas para adentro de la plataforma (resultados e informes) se queda allí y no resulta accesible de ninguna manera para Google ni cualquier otro motor de búsqueda, no podrá ser indexado.

Coste

Por solo 50$ puedes lanzar tus encuestas que serán respondidas por 50 usuarios distintos. Si necesitas más no hay problema, el precio evoluciona igual: 1 usuario cuesta 1 dólar.

Hay otros costes que debes conocer como el de la segmentación. Cada criterio que agregues a tu público tiene un coste adicional de 0,40$ por usuario que responda.

Si vas a utilizar recurrentemente esta herramienta, existe un plan de suscripción que resultará más ventajoso para ti. Puedes consultar lo que incluye directamente en su web.

Opiniones PickFu

Tanto si tienes un eCommerce como si vendes en Amazon, esta plaltaforma es perfecta para depurar tu estrategia. Los datos que obtienes son perfectos para crear estrategias a largo plazo o para actuar sobre detalles pequeños pero con influencia directa en la conversión.

Muy recomendable para hacer análisis cualitativos por ti mismo, sin necesidad de contar con una agencia.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
4.6

Alternativas a PickFu