Mailify: Plantillas de newsletter para Navidad y Año Nuevo

El 2020 quedará marcado en la historia como un año diferente y difícil de olvidar, no obstante, se acercan las fechas más especiales: la Navidad y Año Nuevo. Y a pesar de todas las restricciones que hay que seguir, la gente no se ha olvidado de realizar sus compras en diferentes negocios, ya sea en la calle o tiendas online.

En estos tiempos de crisis se demostró que el email marketing se adaptó a este nuevo escenario y es más necesario que nunca. Aunque no todo se trata de vender, también es importante ofrecer contenido de valor en cada uno de los productos o servicios que ofreces y, especialmente, cuidar tu base de datos.

Por esta razón, hoy te traemos este artículo donde incluimos diferentes tipos de plantillas de newsletters de navidad y año nuevo con la que podrás difundir tu contenido a tus clientes en estas festividades, ya sea para agradecerles, hacerlos sentir especial, informarles sobre un tema en particular y, en definitiva, para que tus campañas de fin de año sean todo un éxito.

Además, te queremos inspirar con la plantilla estrella, Deseos 2021, la cual la puedes encontrar en: https://smarttemplates.mailify.com/ te recordamos que, por si fuera poco, con esta nueva funcionalidad de Mailify puedes acceder además a 12 modelos distintos de plantillas prediseñadas con solo ingresar la URL de tu sitio web.

Todo esto con el fin de no olvidar a esas personas que estuvieron con tu marca o empresa en tiempos de incertidumbre y hoy ya  forman parte de tu comunidad.

5 plantillas de newsletter para hacer tus campañas en estas fiestas

Como cada año, los diseñadores expertos de Mailify han creado varias plantillas para la temporada navideña y de fin de año. Todas las plantillas son 100% responsive y personalizables para todos los gustos y necesidades.

Elige el modelo que resulte más apropiado y efectivo para el mensaje que quieres transmitir.

#1 Plantilla de Navidad

La plantilla SantaMail es perfecta para promocionar tus productos o artículos a tus suscriptores. Su modelo es sencillo y te permite exponer información llamativa de forma directa sobre tu marca e incluir algunos CTAs y otras opciones como, por ejemplo, tus diferentes redes sociales.

Además, le puedes incluir fotografías o ilustraciones que acompañen el texto de tus productos.

#2 Plantilla para generar ventas en Navidad

La plantilla SantaGif le puedes sacar mucho provecho si tu objetivo principal es generar ventas. Este modelo te permite crear una wishlist de los productos más importantes de tu marca para darle un valor único a tu newsletter.

Le ofreces a tus suscriptores el producto estrella y a la par las otras opciones que tiene para elegir. No hay nada mejor que ofrecerle varias ideas y dejar la decisión en sus manos. Además, si le incluyes un súper descuento u oferta no podrán resistirse.

#3 Plantilla Invitación: ¡Quédate en casa y cuida de los tuyos!

Este año efectivamente las fiestas y eventos con un gran aforo están suspendidos, pero eso no es excusa para que invites a tus clientes a celebrar el Fin de Año con todos los protocolos de bioseguridad y garantías sanitarias.

Este modelo es una dosis extra de recordatorio para tus clientes y me imagino algo así: ¡Happy new party in the house! #QuedateEnCasa

Tus clientes tendrán conocimiento de que realmente son importantes para la marca o empresa (antes, durante y después de tiempo de crisis) y no son un número más.

Los tiempos son difíciles y qué mejor que hacer newsletter más humanas y emocionales.

 #4 Plantilla con la personalidad de tu marca

Este modelo de newsletter se destaca perfectamente para crear un copy potente de navidad que refleja la personalidad de tu marca acompañándolo de una fotografía que llame la atención.

En la parte de abajo puedes elegir un producto o servicio que sea muy famoso en tu marca y lo puedes acompañar de una llamada a la acción simple y clara.

 

#5 Plantilla estrella: Smart Templates Deseos 2021

Esta plantilla se diferencia de las otras porque tiene los colores corporativos y el logo de tu empresa. Todo va alineado a la imagen de tu marca.

Te da la oportunidad de personalizarla como desees para enviar el mensaje a la persona correcta y así hacer sentir especial a tu cliente generando una conversación de confianza y proximidad.

Lo mejor de todo es la forma rápida y sencilla para crearla:

  1. Debes ingresar a https://smarttemplates.mailify.com/
  2. Ingresar la URL de tu sitio web
  3. El algoritmo inteligente detectará tu logo, redes sociales, y manual de estilo.
  4. Escoge la plantilla “Deseos 2021” y haz clic en “Obtener Plantilla”
  5. Crea una cuenta en 2 minutos y, ¡listo!

Por supuesto, puedes hacer todos los cambios que quieras y ajustar el texto a tu gusto.

¿Te faltaba inspiración para empezar a crear tus newsletters perfectas para Navidad y Año Nuevo? 1, 2,3… ¡Ya la tienes