Newsletters: Las plantillas más usadas para tus ventas de verano

El verano es la temporada que probablemente estabas esperando. Y es que las ecommerce y marcas vuelcan sus esfuerzos en lanzar y promocionar productos y/o servicios especiales de este periodo. ¿Cómo lo hacen? A través de distintos canales. Sin embargo, la fiel newsletter no deja a nadie indiferente.

En este periodo se debe aprovechar para conectar con el público en los momentos oportunos, ya sea desde los anuncios de reconocimiento de marca, hasta las rebajas de septiembre.

Para esto, el diseño de las newsletters debe estar alineado a tu estrategia de contenido, de esta manera los destinatarios estarán más en sintonía con lo que quieres comunicar referente a tu campaña.

Aquí te dejamos algunas de las plantillas más usadas para las ventas del verano y que puedes utilizar en cualquier etapa de la temporada.

Prueba las plantillas aquí

Plantillas de newsletter ideales para las ventas de este verano

#1 -VR Summer Offer

Diseñada para la mejor parte del verano: las rebajas. Esta plantilla tiene un diseño acorde a la temporalidad de la estación, con mucho recurso visual y una distribución atractiva para atraer a los lectores con tus ofertas.

Pero no solo es eso. También puedes adaptarla para promocionar tu nueva colección de productos o la renovación de un servicio. Lo bueno de este periodo es que es un buen momento para refrescar la imagen de tu marca y aprovechar de elementos apropiados para la ocasión.

#2 – Accesory Offer

Esta plantilla deslumbra por su maquetación visual. ¿De qué sirve esto? Pues, para fomentar las ventas en la temporada, contar con recursos de imagen y/o fotográficos a nivel de productos es fundamental, por lo que este template es ideal a la hora de promocionar tu marca.

Con un estilo vanguardista, la distribución del contenido apunta netamente a las imágenes. Asegúrate de usar los recursos precisos para que la newsletter no se recargue de información. Tomando esto en cuenta, tus lectores estarán muy interesados en ingresar a tu ecommerce para convertir.

#3 – Tropical’s Offer

Sabemos que los descuentos atraen a muchos usuarios y clientes. Por eso es indispensable considerar plantillas elaboradas con ese fin. Tropical’s Offer tiene en su esencia ese objetivo.

Con un diseño simple y moderno, esta plantilla llama la atención con encabezados predominantes y colores llamativos, una combinación perfecta para que los lectores cliquen los CTAs —call to action o llamados a la acción— o permanezcan leyendo tu contenido.

#4 – CosyBar

El verano trae un montón de experiencias para la gente. Por eso, esta plantilla enfocada en producto y reconocimiento es tan ideal para fomentar las ventas de tu ecommerce.

Con un diseño llamativo y estándar, CosyBar tiene recursos fundamentales para que los lectores de tu newsletter se sientan atraídos por tu marca. Imágenes, mapa de localización e iconos ilustrados, todo lo hace una combinación optimizada para que tus clientes pasen del email a tu sitio web.

#5 – Breathe

Esta plantilla minimalista es ideal para la primera fase de tu estrategia de newsletter para el verano. La organización de su estructura invita a conocer tu marca, pero a la vez puede incentivar a la compra.

No es siempre necesario dirigir el contenido a la venta explícita de productos (descripción, precio, etc.), ya que los lectores también agradecen conocer un poco más de la marca, las inspiraciones y los valores. Es un buen template de awareness para sentar bases a la hora de llamar a la conversión.

Acerca del autor

Miguel Nicolás O'Shea
CEO y Redactor en