Qué es upselling

El upselling es una técnica de ventas que busca vender un producto similar más caro a ese usuario que está mirando otro producto, intentando sacarle más dinero.

Para poner un ejemplo práctico, un upselling ocurriría cuando vamos al MC Donald’s y pedimos una hamburguesa y unas patatas y el empleado nos dice si, por un poco más, queremos patatas grandes. El producto son las patatas y el upselling es el tamaño, pues pasamos de comprar unas patatas normales a unas grandes. A lo mejor nos han colado solo 0,5€, pero ya nos han hecho el upselling.

Diferencia entre upselling y cross-selling

Por otro lado, un cross selling, sería pedir esa hamburguesa con patatas y que el empleado nos sugiriera si queremos complementarlo con un helado de vainilla. Esa venta cruzada es distinta al upselling, porque nos cuelan otro producto distinto añadiéndolo a nuestro pedido.

Más definiciones del diccionario

Acerca del autor

Jordi Ordonez
Consultor ecommerce y Amazon en | Web

Soy consultor en eCommerce / Amazon y trabajo en proyectos online desde el año 2.000.

He escrito y participado en La Vanguardia, Shopify, Prestashop, Radio Nacional de España, Capital Radio, El Español, Revista Emprendedores, Brainsins, Marketing4ecommerce, eCommerce-news.es, SEMRush y otros medios.

Doy formación sobre en ecommerce y Amazon en The Valley, Foxize, EOI, Esic y otras escuelas del negocios.