Rocketlink

Rocketlink es una forma de sacar más provecho de tus acciones en redes sociales y hacer un seguimiento más preciso del alcance de los enlaces que compartes.

La utilidad de esta herramienta parte de la premisa de que cada vez que una marca comparte un link, de alguna manera pierde la trazabilidad del usuario que pincha sobre él, se vuelve opaco en ese sentido.

¿No sería genial si pudieras encontrar una manera de seguir el rastro de la gente que hace clic en ese enlace? Mejor aún, ¿no sería mejor hacerlos volver a tu página? Pues ahora puedes hacerlo más facilmente. Rocketlink está ahí para ayudarte. Exploremos algunas de las increíbles características de esta herramienta.

Características

Rocketlink es conocido principalmente como un acortador de URL, pero es mucho más ya que permite incluir píxeles de retargeting. Es decir, que identifican a quienquiera que haga clic en el enlace. Así que ahora puedes interactuar con tu público objetivo a través de diferentes plataformas.

  • Rocketlink puede poner un botón CTA en la URL que compartes para que la audiencia que hizo clic en tu enlace vuelva más tarde.
  • Puedes dirigir los anuncios a los usuarios que hicieron clic en tus enlaces. Sólo ciertos tipos de personas hacen clic en ciertos tipos de enlaces.
  • Rocketlink puede serte de mucha ayuda con la segmentación de tus cliente. Es de mucha utilidad para hacer un seguimiento de sus usuarios y conseguir que se inscriban en tus listas de correo correos electrónicos o se den de alta en las notificaciones push.
  • Puedes analizar tu audiencia con estadísticas fáciles de leer. Así puedes ver exactamente de dónde viene y saber exactamente a donde van.
  • Potencia tu estrategia con influencers para construir aumentar tu alcance y tu propia audiencia. Primero, haz una campaña. Luego, cuando una persona influyente comparta lo que has preparado con Rocketlink, recibirás clics de la comunidad de su comunidad y entonces pasará a ser parte de tu audiencia con lo que ya no dependerás más de seguir pagando al influencer de turno.
  • Es posible rastrear a los seguidores incluso offline, solo tienes que usar un código QR impreso en cualquier soporte.

Rocketlink está trabajando en más características. Será interesante ver cómo se desarrolla esta herramienta en el futuro.

Precios y prueba gratuita

Hay tres modelos de precios para Rocketlink y podemos examinar cada modelo uno por uno.

Nivel inicial o paquete de “despegue”: USD $19.00 / mes

Puedes generar 20 enlaces por mes con dos píxeles de tu elección. También obtendrás cuatro CTAs  personalizados y tendrás acceso al análisis de clics.

Programa estándar o ‘espacial’: USD $29.00 / mes

Puedes obtener 100 enlaces por mes con cinco píxeles de tu elección, 20 CTAs  personalizados y tendrás acceso al análisis de clics.

Paquete Premium o ‘Galaxia’: USD $69.00/ mes

El plan más ambicioso de Rocketlink, podrás generar 1000 enlaces al mes, 50 píxeles de tu elección, 100 CTAs personalizados y, por supuesto, el análisis de clics para afinar la estategia.

Lo que no existe es una prueba gratuita. Si quieres testar la herramienta te tocará pasar por caja y soltar los 19 dólares mensuales del plan inicial.

Opiniones de Rocketlink

La capacidad de generar un seguimiento y extraer insights a partir de enlaces es algo que no se ha investigado tanto como podría haberse hecho. Sin embargo, Rocketlink.io ha construido una herramienta inteligente para ayudarte a generar clientes potenciales desdelos porpios enlaces en que hacen clic, guiándolos sin fricciones directos a tu oferta de registro o tu producto. Los resultados también son muy interesantes y esto os lo digo porque es una  herramienta que he usado durante algún tiempo recientemente y me parece que funciona realmente bien.

En mi opinión, la herramienta es fácil de usar y el apoyo del Equipo Rocketlink es bastante eficiente. Funciona particularmente bien con Chrome y Firefox , aunque no puedo decir si funciona peor con otro navegador tipo Safari u Opera.

Es para muchos una herramienta “imprescindible”, para el marketing digital.

Contras

En cuanto a la facilidad de uso, hay opiniones encontradas entre sus usuarios. Diría, según mi experiencia personal, que Rocketlink requiere de una cierta concentración al principio, no es lo más intuitivo del mundo, precisamente.  Aún así, en el momento que el usuario le coge el truco, como yo lo acabe haciendo, los buenos resultados están asegurados a través, sobre todo, de la generación de nuevas audiencias.

Por cierto, además de la curva de aprendizaje que puede resultar un tanto frustrante, es reseñable que no está todo lo optimizado que debería para móviles aunque, según informa la propia herramienta, están trabajando en ello para afinar la aplicación lo más posible.

Nuestra puntuación

  • Número de características
  • Precios
  • Curva de aprendizaje
  • Facilidad para el usuario medio
5
Sending
User Review
0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Alternativas a Rocketlink

Leave a Reply

Sending