Sage X3

Aunque parezca una obviedad no todos los ERP son iguales. En este caso os queremos hablar de uno de los que resultan especialmente innovadores. Nos referimos a Sage X3 que ha demostrado que aún se puede innovar en su segmento.

Características

Vamos a dar un repaso por esas características que lo convierten en una opción tan interesante.

¿Quieres aparecer en el directorio?


¡9.100 visitas al mes y subiendo!

Mándanos tu herramienta aquí

Solución integral

En primer lugar, debemos decir que es una herramienta transversal para nuestro negocio. Cubre la gestión de todas las áreas del negocio partiendo de la cadena de suministro hasta la producción y el departamento comercial.

Podemos profundizar hablando de procesos concretos a modo de ejemplo:

  • Gestión de finanzas: con este ERP avanzado tendremos una herramienta ideal para gestionar presupuestos, hacer el seguimiento de la contabilidad, realizar informes financieros, controlar los activos fijos…
  • Gestión de la cadena de suministro: compras, stocks, ventas, servicio de atención al cliente… todo pasa por Sage X3 impulsando la productividad y la rentabilidad del negocio.
  • Gestión de producción: no todos los ERP pueden decir que se metan tan de lleno en este aspecto. Podemos tener un exhaustivo control de materias primas, planificación de la producción o el control de calidad y la trazabilidad absoluta de todos los componentes y su procesos (solo por poner algunos casos).
  • Gestión de proyectos: por último, Sage X3, cierra el círculo destapándose como una herramienta de gestión de proyectos sobresaliente y lo hace desde la definición y la ejecución hasta la evaluación y seguimiento financiero.

Diseñado para tu sector

Cada negocio y cada sector tienen necesidades diferentes. Aunque en lo básico existen múltiples puntos en común, si queremos sacarle todo el jugo posible es importante contar con un ERP que se adapta a nuestras particularidades.

Es fácil darse cuenta de lo que se han preocupado por no crear una solución única, de hecho, podríamos decir que hay 6 versiones dependiendo del sector industrial al que estén enfocadas:

  • Distribución: cuenta con características específicas para acelerar los procesos y aumentar la rentabilidad de los mismos. Visibilidad y control de cada coste y cada margen. Ideal para comercios minoristas, mayoristas, así como logística y transporte.
  • Fabricación: flexibilidad en la optimización de los procesos productivos. De nuevo la palabra clave es “control” porque nada queda fuera de la supervisión de Sage X3 empezando por las compras y acabando en el control de calidad. Perfecto para empresas que se dediquen a la producción de productos de alta tecnología, equipos industriales o plantas metalúrgicas.
  • Fabricación por procesos: el hecho de contar con diferentes implicados y la necesidad de tener una precisión realmente elevada hacen muy recomendable contar con un ERP que se adapte a este tipo producción potenciando la eficiencia y garantizando los estándares más altos de calidad. Muy recomendable para productos químicos, cosméticos, farmacéuticos o el sector alimentario.
  • Servicios: no todos los sectores están basados en productos, si necesitas un ERP centrado en los servicios. Mejora la captación, gestión y fidelización de clientes con una solución que cubre la gestión integral de los proyectos. Es una grandísima opción para consultoras de todo tipo, aquellos que prestan servicios de publicidad, ingeniería, TI, mantenimiento de equipos…
  • Químicas: la complejidad de este sector estiba, especialmente, en los aspectos legales. Sage X3 ayuda a simplificar los procesos y controlar, casi sin esfuerzo, el cumplimiento de cada normativa vigente haciendo que ERP y CRM funcionen perfectamente conectados.
  • Alimentación: de nuevo el foco puesto en la observación de las diferentes normativas sin perder de vista la productividad reduciendo el impacto en forma de residuos. Negocios más rentables y eficientes gracias a la adopción de la herramienta adecuada.

En una herramienta de este tipo resulta básico que se adapte a nuestros requerimientos y que sea una solución escalable para que no deje de hacerlo en ningún momento y crezca con nosotros. Esa es la ventaja de un ERP modular como el que nos ocupa.

Herramienta avanzada pero intuitiva

Esta es otra de las características destacables de Sage X3, una ventaja diferencial competitiva y también todo un reto.

Un ERP es, por definición, una herramienta de cierta complejidad. Sin embargo, en el caso de Sage podemos decir que han sido capaces de encontrar un punto de equilibrio. La curva de aprendizaje es asequible y su interfaz resulta realmente amigable para el usuario.

De todos hay que tener en cuenta que lo que buscamos es reducir la complejidad operativa y la productividad de la empresa y no tendría sentido si para hacerlo estamos comprometiendo los procesos internos.

¿Quieres aparecer en el directorio?


¡9.100 visitas al mes y subiendo!

Mándanos tu herramienta aquí

Sage X3 incrementa la rentabilidad

Te lo contamos con los datos extraídos del informe elaborado por Forrester de 2020, donde dice que el periodo de amortización de menos de seis meses y se alcanza un ROI del 213 %

¿Cómo lo consigue? Liberando recursos mediante la automatización de tareas recurrentes ya sean administrativas, de contabilidad, administración, facturación o cualquier otro tipo.

Mayor control de gestión

El ERP Sage X3 tiene la ventaja de poder implementarse tanto on-promise como en Cloud. Cada una de las opciones tiene sus defensores y es recomendable en determinadas circunstancias. Esto es una ventaja adicional que viene de la mano de esta herramienta tan versátil.

Sage X3 es una “multisolución”

Contratar este producto es hacerse con una herramienta de amplísimo espectro que cubre multitud de facetas.

Es un producto para empresas que operan de manera internacional con Multi-moneda y Multi-Legislación para optimizar el trabajo de todas sus sucursales. Tu empresa prosperará de manera global cumpliendo con todas las legislaciones en todo momento.

Además permite reaccionar más rápido a demandas cambiantes de los clientes dirigiendo una organización ágil, flexible, multiempresa y multiplanta. Por eso es especialmente indicado para aquellos que quieran competir a nivel global (ya sea con rivales europeos o con fabricantes de valor con distribución en China)

Coste

Estamos analizando una herramienta que se adapta como un guante a diferentes sectores y naturalezas, por eso no trabajan con unos planes estándar. Prefieren escucharte, analizar tus necesidades y darte la mejor opción para tu caso personalizado.

Si consideras que te interesa, lo mejor es que solicites una demo y uno de sus profesionales se pondrá en contacto contigo al momento..

Opiniones de Sage X3

Apostar por Sage es sumarse a los más de dos millones de cliente en 20 países en Europa, África, Australia, Asia, y América Latina.

La trayectoria de esta empresa no necesita mucha presentación a lo largo de 30 años dedicados a impulsar a otros negocios. Sage tiene múltiples productos adaptados a diversas necesidades que ha ido perfeccionado con el paso de los años, y más de 1300 consultores certificados.

En el caso de Sage X3 esa evolución se aprecia a simple vista tanto en funcionalidades como en el diseño de los menús y la usabilidad, pero sin olvidar la rentabilidad: con esta herramienta lograrás un 177% de rentabilidad con un período de amortización de 5 meses.

En definitiva, como ellos mismos dicen, Sage X3 es mucho más que un ERP al uso. Se trata de un auténtico socio para tu negocio.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Sage X3