SalesHandy

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

SalesHandy es un software diseñado para la comunicación de ventas y el análisis de datos a través del correo electrónico.

Está pensado para hacer que los equipos comerciales sean más productivos porque puede centralizar la documentación, supervisar los correos electrónicos, generar insights de venta y proporcionar estadísticas útiles. Las completas estadísticas pueden ayudar a los equipos de ventas a crear planes de marketing mejor dirigidos.

Es especialmente recomendable y útil para las pequeñas empresas aunque también sirve de ayuda a las de un tamaño mediano. No es que no sea recomendable para la gran empresa pero si puede resultar un poco más justo en cuanto a sus funcionalidades y opciones.

Características de SalesHandy

Vamos a desgranar cuales son las principales funciones de Saleshandy y qué características hacen que sea más interesante:

Campañas por correo electrónico

Permite el envío  de correos electrónicos personalizados a diferentes clientes potenciales.

Programación de correo electrónico

Realiza el envío de los correos electrónicos en el momento en que es más probable que se abran.

Plantillas de correo electrónico

Guarda los correos electrónicos enviados con frecuencia en un editor a modo de plantilla reutilizable para tenerlos a mano.

Seguimiento automático

Esta es una nueva característica. Puede automatizar el seguimiento de las campañas de correo electrónico y mejorar las tasas de apertura y las ventas basándose en el histórico.

Seguimiento de documentos

Los usuarios pueden compartir y rastrear rápidamente los archivos adjuntos de sus correos electrónicos, además de buscar directamente dentro de  los correos electrónicos de Gmail y Outlook.

Integración con Gmail

El cliente puede generar una lista de contactos con una plantilla de correo electrónico y hacer un envío en bulk a múltiples contactos. Cada correo electrónico es personalizado al detalle con lo que. el receptor no tiene ni idea de que él o ella ha sido el objetivo de una campaña de marketing por correo electrónico masivo (que es exactamente lo que el usuario quiere).

Precios y prueba gratuita

Hay diferentes niveles de precios. Dependiendo de su nivel de suscripción, el paquete de características coincidirá con ese nivel. Como suele ser habitual, si el cliente paga la suscripción anual, se ahorrará el 20% del coste del paquete que contrates.

Los cuatro planes de precios son los siguientes:

Plan libre

Para uso individual o personal . El usuario obtiene un seguimiento ilimitado por correo electrónico y notificaciones de escritorio (push).

También se incluye la programación de correo electrónico y la integración de Gmail o GSuite, además de hasta cinco plantillas pediseñadas de correo electrónico. El soporte técnico es a través de correo electrónico (únicamente).

El usuario no puede hacer campañas con envío de correos electrónicos masivos, se necesita una suscripción de pago para acceder a esta función.

Plan regular: USD$7.00 / mes

Incluye todo lo que el plan gratuito pero también incluye el seguimiento de los archivos adjuntos,  uso de dominios personalizados y la exportación de datos de análisis de correo electrónico.

El cliente puede enviar hasta 200 correos electrónicos de campaña por día.

Plan de empresa: USD$40 / mes

El plan Enterprise es el más caro. Cuesta 40 dólares al mes con una suscripción anual y la empresa/cliente puede enviar 5.000 correos electrónicos al día. Por supuesto, todas las características de SalesHandy están disponibles.

Hay un período de prueba de 14 días para la suscripción de pago. Esto le da a los interesados en las cuentas gratuitas la oportunidad de probar una premium antes de decidirse a contratarlas.

Reseñas de SalesHandy

Así es como SalesHandy fue para mí y algunos compañeros empresarios, según mi experiencia personal de la herramienta y la de mis colegas.

Pros

Como medio para generar y convertir clientes potenciales, SalesHandy es sorprendentemente efectivo.Especialmente por la cantidad de recursos humanos que se ahorran al tener automatizado y en tiempo real el reporting de las campaña.

Otro aspecto muy interesante es que te permite evitar hacer uso de otros programas y plugins, está todo disponible en una única herramienta con lo que serás mucho más ágil.

Contras

Esta herramienta no es tan adaptable a Outlook como lo es a GSuite y esto puede ser un problema para algunas empresas. Parece estar hecha a medida para la GSuite, pero los usuarios de Outlook reportan algunos fallos de integración. Otra queja recurrente es que si hay una alta tasa de rebote inicialmente, las campañas se detienen y a veces incluso se suspenden de manera definitiva.

Cuando tienes más de una campaña en marcha no cuentas con una aplicación que muestre cuántos correos electrónicos están programados para enviar ese día o cuántos correos electrónicos se reciben. Si quieres saberlo es necesario cambiar entre las campañas manualmente para comprobarlo.

También hay algunos casos en los que si el cliente revisa y vuelve a abrir un correo electrónico ya enviado, la herramienta lo contabiliza como si hubiera sido abierto por el cliente.

El equipo de SalesHandy estaba trabajando en esto último. Según mi experiencia personal, a veces me he dado cuenta de que el flujo de carga y seguimiento de documentos puede ser un poco lento.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
4

Alternativas a SalesHandy

Leave a Reply