Sarbacane, casa matriz de Mailify, adquiere a su competidor alemán rapidmail

En los últimos días se ha producido uno de esos movimientos importantes en el mercado de las herramientas para eCommerce. Sarbacane ha incorporado a su ecosistema una solución más, un recurso tan interesante como es rapidmail para la realización de campañas de email marketing.

Para que nos cuente en detalle cómo ha sido la operación y cuáles son los planes de cara al futuro, contamos con Cindy Chávez, miembro del equipo de marketing de Sarbacane. Cindy ha sido tan amable de dedicar unos minutos a contestar a nuestras preguntas.

P- Para aquellos que no os conozcan ¿Qué es Sarbacane?

Es posible que algunas para algunas personas, el nombre de Grupo Sarbacane no sea tan conocido. Poniéndoles un poco en contexto… El Grupo Sarbacane, es un importante actor francés y referente en soluciones digitales desde hace mucho tiempo. Sin embargo, si os digo que llevamos 19 años siendo ejemplo de la innovación en email marketing y que una de nuestras herramientas más destacadas internacionalmente es Mailify seguro que nos ubicáis mucho más deprisa ¿verdad?

Como os digo llevamos desde 2001 apostando por una aproximación diferente al email marketing, SMS masivo y el marketing automation. Nos basamos en tres pilares fundamentales que son la investigación, la simplificación de los procesos (tanto internos como para el cliente) y el cumplir las expectativas generadas.

Por esos tres principios se rige todo lo que hacemos en el propio Mailify, pero también en Primotexto, Jackmail, Tipimail, Touchdown, Layout, Datananas o en cualquier otro de nuestros productos actuales y futuros.

P – ¿Por qué os fijasteis en rapidmail contando ya con Mailify?

Básicamente por las enormes posibilidades que tiene esa herramienta y porque hemos visto muy claro que ambas pueden complementarse y enriquecerse mutuamente aportando, respectivamente, todo el conocimiento del mercado, lo que las ha convertido en referentes en su área de influencia.

Además de complementarnos entre Mailify y rapidmail, lo que necesitábamos para hacer un movimiento como este era muy importante que la empresa a adquirir estuviera alineada con la misión y la visión del grupo para que todo esto resultara en un éxito para ambos. Sin lugar a dudas rapidmail está en la misma perspectiva que el grupo y está resultando muy sencillo y enriquecedor trabajar con ellos.

P – ¿Ha influido en la decisión final la relevancia de rapidmail en el mercado alemán?

Evidentemente sí. El grupo Sarbacane ya estaba presente en Alemania a través de Mailify (aunque rapidmail también destaca en otros países como Suiza y Austria). Por eso sabemos de primera mano lo importante que es estar muy afianzado allí para poder plantear una estrategia multinacional.

Con la combinación de ambas herramientas hemos sentado las bases para acelerar el proceso de afianzarnos en el rol de líderes en email marketing y marketing automation para el mercado europeo.

P- Eso te íbamos a comentar. Incorporando a rapidmail os colocáis como uno de los líderes destacados en Europa.

Tenemos muy claro nuestro objetivo para los próximos años y, con ello en mente, estamos realizando movimientos como éste o la adquisición el año pasado de Datananas, la herramienta para la prospección de emails en el B2B.

¿Cuál es ese objetivo? Pues ni más ni menos que alcanzar una facturación de 100 millones antes de finales de 2025.

P – Son grandes números ¿existe un mercado suficiente para ello?

Evidentemente. Tanto vosotros como vuestros lectores sabéis de sobra el auge que está experimentando el email marketing, el SMS masivo y el marketing automation en lo últimos años, lo complejas y efectivas que se vuelven las estrategias gracias a la automatización y lo potente que es visualmente trabajar con plataformas como Mailify.

En la actualidad contamos con más de 15.000 clientes en un total de 28 países distintos, pero tened en cuenta que solo en el año pasado fuimos capaces de crecer por encima del 30%. Sumadle a eso los grandes resultados de rapidmail que fue capaz de alcanzar un 40% más en ese mismo periodo.

Todas estas adquisiciones representan una oportunidad para seguir creciendo a buen ritmo en un mercado muy competitivo. En Sarbacane tenemos fe ciega en nuestro proyecto y os invito a repetir esta entrevista en 2022, seguro que el 30% del año pasado se convierte en el 50%.

Ya sabes que siempre es un placer leerte, Cindy. Estáis invitados a volver a contarnos novedades cuando queráis.