Scalapay

Este post ha sido pagado por un anunciante o somos afiliados de la herramienta

Scalapay es un servicio que te permite fraccionar los pagos de tu eCommerce en 3 plazos. Podríamos complicar más la explicación, pero es que en realidad es exactamente eso (nada más y nada menos).

Existen muchas soluciones y pasarelas de pago para el eCommerce. También podemos encontrar diferentes medios de pago alternativos y ¿por qué? Pues básicamente porque el disponer de todos ellos hace que tengamos más y mejores posibilidades de convertir.

Lo que no siempre se puede encontrar es una herramienta que nos permita hacer pagos fraccionados sin intereses para el usuario que, efectivamente, es una de las enormes ventajas que ofrece Scalapay para tu negocio.

Seguramente te estés preguntando si tú, como eCommerce, tienes que ejecutar la financiación; no te preocupes: cobrarás el importe íntegro de manera inmediata. Scalapay es quien se encarga de todo lo demás.

Características

Como decimos, sus principales valores son la sencillez y la flexibilidad. Esto quiere decir que no es una herramienta con millones de características, pero las que tiene son interesantes y, además de ello, necesarias.

Resulta fácil de utilizar tanto para el comercio como para el cliente. El mejor ejemplo es el de cómo se gestiona el checkout en términos de requerimientos. Simplemente no solicitan documentación adicional -ni siquiera el DNI- con lo que se acepta la financiación en tiempo real y te permite servir la orden sin demoras.

Seguridad

Lógicamente uno de los aspectos que más nos deben importar en una herramienta de pagos es que resulte segura. Scalapay lo es.

Ten en cuenta que, aunque la financiación es cosa de esta compañía, la parte de los pagos está gestionada por una de las soluciones de pago más reconocidas. Esta no es otro que Stripe que, como sabrás, es una de las pasarelas de pago más avanzadas y robustas del mercado.

Desde el punto de vista del vendedor, es importante recalcar algo que ya apuntábamos: no hay riesgo de impago porque, de haberlo, lo asume directamente la plataforma. No nos repercutirá ni creará desajustes de caja, ten en cuenta que recibirás el importe íntegro de la compra financiada en solo 2 días.

Omnicanalidad

Esto tampoco es tan habitual en herramientas de pago, pero Scalapay ha logrado crear una solución integral en el sentido de poder utilizarse para fraccionar pagos online como offline en comercios físicos.

Para pagar en una tienda solo necesitaremos que los clientes se descarguen la aplicación en su teléfono Android o iPhone, en el momento de la compra deberá mostrar en caja un código de barras y, solo con eso, ya se fraccionará el pago en tres.

En el caso de ser una transacción online en un eCommerce, el usuario debe tener una cuenta Scalapay, aunque el pago se hace mediante tarjetas bancarias de crédito, débito o prepago de compañías como VISA, Mastercard o Amex.

Integración

Si te preocupa este extremo, no debería hacerlo. Scalapay se puede utilizar en todos los CMS del mercado, incluso en aquellos que están diseñados a medida para el cliente.

Desde luego, los más habituales como Shopify, PrestaShop, Magento, WooCommerce… no van a ser nada conflictivos para esta herramienta.

Aumento del ticket medio y la conversión

Gracias a un sistema tan intuitivo, sencillo y sin prácticamente fricciones, las tiendas que apuestan por utilizar Scalapay suelen mejorar sus números.

Indicadores como:

  • Ticket medio: el pago fragmentado sin intereses es un reclamo muy interesante, esto nos permite hacer compras de un importe mayor que si tuviéramos que hacer frente a un solo pago. Por lo tanto se eleva el importe medio de los tickets, el cliente se va a modelos más avanzados o invierte directamente en otros complementarios.
  • Se vende más: los visitantes serán más proclives a la compra si pueden pagarla de manera diferida.
  • Recurrencia: es un servicio inequívocamente lanzado pensado en el usuario. Su experiencia mejora y, por lo tanto, es más fácil que repita en el futuro.

En números concretos, hay clientes de Scalapay que han aumentado sus ventas un 11% y el ticket en un 48%. No es una cifra pequeña, la verdad.

Coste

Al igual que otras herramientas de pago, Scalapay funciona mediante una comisión que se aplica a la venta.

No tiene planes predefinidos o por defecto, pero puedes ponerte en contacto con ellos para solicitar que te hagan una propuesta a medida estudiando tus necesidades. Para ello utiliza este formulario que es muy sencillo y rápido.

Opiniones Scalapay

Las reviews son muy positivas porque consigue poner de acuerdo a las dos partes implicadas en el proceso de compra. El cliente está satisfecho y el vendedor soluciona un problema al mismo tiempo que aporta valor añadido a la experiencia y se desmarca de otros competidores que no fraccionan los pagos.

Otro aspecto que valoramos muy positivamente es el hecho de aportarnos la flexibilidad suficiente como para poder tener un solo partner tanto en la web como en las tiendas físicas. La experiencia nos dice que cuanto más se centralice este tipo de iniciativas, mayor es el control.

Hay muchas tiendas importantes que ya han apostado por Scalapay, firmas muy conocidas en diferentes segmentos: moda, cosmética, electrónica, deportes, alimentación… y cualquier otra que tenga un ticket medio o medio alto. De estos eCommerce muchos los conocerás de sobra.

Sin lugar a dudas , puede ser una ayuda para mejorar el rendimiento de tu eCommerce.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Scalapay

Acerca del autor

Miguel Nicolás O'Shea
CEO y Redactor en