Shipmonk

Shipmonk es una herramienta de logística y gestión de pedidos diferente. Tiene muchas características que la hacen única y una filosofía con la que cualquier responsable de eCommerce se vería reflejado: menos estress para crecer mejor.

Cualquiera que se haya enfrentado al reto de emprender un negocio online (u offline), ha descubierto a la hora de enfrentarse al envío de los pedidos lo que puede llegar a suponer… y a medida que la demanda crece la cosa se va volviendo más y más exigente.

Una herramienta como Shipmonk resuelve muchos de tus problemas y lo hace de una manera tan fluida que parece sorprendente el tiempo que has dedicado a “sufrir” gestionando órdenes de diferentes canales de venta y con los problemas derivados de un incorrecto seguimiento de tus niveles de stock (tanto por exceso como por defecto).

Lo mejor es que, además, resulta muy fácil rentabilizar la inversión. En parte porque conseguimos optimizar mucho mejor nuestros recursos y el tiempo que se dedica a estas tareas, pero también porque económicamente Shipmonk tiene una capacidad de negociación por volumen de pedidos muy superior a la de una empresa individualmente.

Todo ello se traduce en mejores tarifas por parte de las diferentes empresas de transporte que repercuten directamente en los clientes de Shipmonk.

Características

Vamos a analizar detalladamente las principales particularidades de esa herramienta para que tengas todos los argumentos a la hora de decidirte por ella.

Múltiples integraciones

Este tipo de software solo es realmente útil cuando permite integrarse con diferentes herramientas y servicios.

En ese sentido Shipmonk cumple con creces. El listado de integraciones gratuitas es bastante impresionante. Se habla de más de 100 entre las que se incluyen algunas tan relevantes como:

  • CMS como Shopify, Woocommerce, Magento, PrestaShop…
  • Marketplaces como eBay, Groupon, Etsy, Wish…
  • Retailers como Wallmart, Target, Best Buy…
  • Otras herramientas y soluciones como Sellbrite, Stripe, Salesforce, Shipstation…

El tener todo el ecosistema conectado es la mejor forma de optimizar todos los procesos involucrados en la logística.

Escalabilidad

Tal y como está concebida la herramienta puede ir creciendo con nosotros a medida que el negocio lo demande.

La clave está en su enorme capacidad logística y lo afinado de sus procesos. Nos garantizan que en todo momento irán adaptándose a nuestras necesidades sin que nosotros percibamos ningún empeoramiento del servicio ni de la atención.

Almacenes propios (en EEUU)

Este es uno de los factores diferenciales de Shipmonk respecto a otros competidores. A nivel de fulfillment tienen cubierto todo el país de esta a oeste gracias a sus bases logísticas ubicadas estratégicamente en ambas costas de los Estados Unidos.

Dicho esto es importante destacar que realizan envíos internacionales a más de 180 países, con lo que la estrategia de expansión internacional está cubierta.

Seguridad y control

Una de las máximas preocupaciones siempre debe ser la seguridad. Los datos de nuestros clientes deben tratarse con la máxima confidencialidad y estar completamente a salvo.

Shipmonk se lo toma tan en serio como debería para que estemos absolutamente tranquilos. Además de preservar los datos también nos aporta las herramientas para que nosotros podamos gestionar quién de nuestra organización tiene acceso a la herramienta y con qué permisos.

Sistema de devoluciones monitorizadas

Al trabajar con almacenes externos, como en cualquier otro servicio 3PL, resulta básico tener un control exhaustivo de la logística inversa y las devoluciones.

Shipmonk nos permite crear nuestras propias etiquetas de devolución directamente desde el administrador de la herramienta. Además gestionan todo el proceso y nos envían una alerta en el momento en que ha sido entregado de nuevo en el almacén correspondiente.

Atención al cliente y asistencia Premium

Para asegurarse de prestar la mejor experiencia de atención al cliente, cuentan con un equipo de profesionales perfectamente engrasado y muy eficiente.

Se ocupan de todos los aspectos básicos del servicio con total solvencia, desde la facturación (que está perfectamente resuelta y clara en su panel de control), a cualquier consulta del día a día.

Incluso podemos utilizar su servicio de asistencia inicial para asesorarnos a la hora de comenzar a trabajar con ellos. Todo ajustado desde el minuto cero gracias a sus “ingenieros de la felicidad”.

Coste

Lo cierto es que, al ser una herramienta tan versátil, sería un poco complicado plantear los típicos planes.

En lugar de tarifas predeterminadas, han creado una herramienta online que nos informa de todos los costes en función del servicio requerido. Son solo 5 pasos:

  • Selección del servicio en sí mismo. Diferencia entre eCommerce, cajas de suscripción, retail y preparación para Amazon FBA.
  • Envíos mensuales estimados y servicios complementarios (artículos promocionales o adicionales en la caja, tarifa de devolución…)
  • Requerimientos de espacio en almacén. Tarifica diferente si necesitamos un contenedor pequeño o, directamente, un pallet.
  • Repasar todo lo incluido en la tarifa (lo ya comentado en características y algunas más).
  • Elección de servicios necesarios. Con Shipmonk pagas por lo que necesitas de una forma muy bien ajustada y tienen todo tipo de soluciones como manipulado, control de inventarios, paletizado de contenedores, picking, materiales de embalaje…

Con todos estos datos se pondrán en contacto con nosotros para hacer una propuesta final personalizada.

Opiniones de Shipmonk

Estamos ante una herramienta de logística y gestión de envíos realmente potente, con muchísimas características interesantes y que se adapta a múltiples modelos de negocio, desde un eCommerce pequeño a otro mucho mayor con venta en marketplaces o tiendas físicas y son especialmente potentes en la gestión de envío de crowdfunfing.

Lo mejor es que tiene un nivel de atención al cliente sorprendente y cumple con su filosofía de empresa de reducir el estrés de sus clientes. Esto, con los tiempos que vivimos, es impagable.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Shipmonk