Shiptimize

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

Shiptimize es una plataforma de gestión de envíos que ofrece la opción de elegir entre múltiples transportistas, con tarifas de envío previamente negociadas.

Además, la tecnología de Shiptimize se integra con algunas de las plataformas de comercio electrónico más populares, lo que permite automatizar procesos como la creación e impresión de etiquetas de envío y la activación de correos electrónicos de seguimiento automático y personalizados. Por lo tanto, las tiendas online pueden llegar a ahorrar hasta unos 23% del tiempo semanal dedicado a estas actividades.

Además, la gran ventaja de Shiptimize es el hecho de que ofrece un servicio al cliente cercano y personal, por correo electrónico o por teléfono. Por lo tanto, si algo sucede con un envío, Shiptimize se encarga de contactar al transportista para tratar del problema, manteniendo el cliente siempre actualizado sobre la situación.

Características

La plataforma Shiptimize permite administrar completamente todos los envíos en un solo portal.

También es posible tener acceso a tarifas de envío negociadas con diferentes transportistas sin que la tienda tenga que tener un contrato con cada uno de ellos y, además, esta oferta permite envíos tanto nacionales como internacionales a otros países, dentro o fuera de Europa.

Shiptimize se integra con los CMS o software de creación de comercio electrónico, lo que permite la importación automatizada de información de envío. Así que las etiquetas se crean e imprimen con solo dos clics, lo que hace el proceso mucho más rápido y disminuye la posibilidad de errores manuales, mejorando, en general,  la calidad de los envíos. Además permite hacer el mismo proceso para la impresión de etiquetas de devolución.

shiptimize screenshot

En la plataforma también es posible automatizar el envío de correos electrónicos personalizados de seguimiento con la identidad visual del la tienda online y en el idioma deseado.

¿Y la atención al cliente?, en caso de que algo le suceda al paquete, la compañía ofrece un servicio de soporte por correo electrónico y teléfono, que hace el puente entre la tienda y los transportistas que se ocupa de resolver cualquier incidencia.

Cómo funciona

Hay dos formas principales de usar la plataforma Shipitmize:

  • Integrado con la plataforma de comercio electrónico a través de plugins y aplicaciones
  • A través de la versión web de manera manual.

En ambos casos es posible tener acceso a los servicios ofrecidos. La gran diferencia es que la integración permite la importación automática de información de envío directamente desde la tienda. En el caso de la versión web, es posible cargar esta información manualmente, uno por uno, cuando la cantidad de envíos no es tan alta, o mediante la carga de un archivo CSV, para el envío de información en bulk.

Una vez que se crea una cuenta, la tienda puede comenzar a enviar. El proceso es simple:

  1. Realizar la carga o importación de la información de envío y elegir el método deseado
  2. Creación e impresión automatizadas de etiquetas de envío

Debido a la integración con las empresas de transporte, es posible rastrear el estado de todos los pedidos directamente en la plataforma.

Shiptimize también ofrece los siguientes servicios, dependiendo del transportista elegido para cada envío:

  • Recogida de paquetes
  • Entregas en 24, 48 y 72 horas
  • Seguro

Empresas de transporte associadas

  • Correos Expresss
  • Tourline Express
  • UPS
  • GLS
  • B2C Europe

Integraciones

  • Prestashop
  • Oscommerce
  • Magento
  • Woocommerce
  • Opencart
  • Bol.com
  • CCV Shop
  • Mijnwebwinkel
  • Shopify

Además de los plugins, aplicaciones y add-ons para estas plataformas, es posible integrar Shiptimize en tu eCommerce vía APi. Además, la compañía desarrolla constantemente nuevas integraciones.

Coste

El uso de la plataforma Shiptimize y la mayoría de sus complementos y aplicaciones para la integración con plataformas de comercio electrónico es completamente gratuito. Por lo tanto, las tiendas en línea solo pagan los envíos y, aun así, con valores negociados previamente con los transportistas, con lo que se benefician de esa capacidad de negociación. Además no hay límite mínimo de envío.

Mientras,  Shiptimize une el volumen de envíos de todos sus clientes y así consigue negociar reducciones significativas en las tarifas y transferir el valor reducido a los usuarios de la plataforma.

El valor de cada envío varía según el servicio deseado, el transportista elegido, el peso del paquete y el destino del pedido. Todos estos valores se muestran tan pronto la tienda online solicite una propuesta o abra una cuenta.

Opiniones acerca de Shiptimize

Shiptimize es una solución muy completa para los envíos de las tiendas on line. Destaca por una gran facilidad de uso y  la cantidad de opciones tanto de servicios como de transportistas, se adapta al tamaño y la necesidad de cada negocio.

Y, si se necesita ayuda, su servicio por correo electrónico y teléfono se convierte en un gran valor diferencial con respecto a otras compañías.

Además, la plataforma es gratuita y no cobra ninguna tarifa mensual, fee o suscripción. Los costos de envío son más bajos que si la tienda fuera directamente al transportista y junto con las integraciones y automatizaciones le ahorran tiempo y dinero con los envíos de sus paquetes.

Se pueden evitar todo tipo de productos con excepción de productos frescos, pero la compañía continúa creando nuevas asociaciones constantemente con lo que tal vez lo veamos próximamente.

Más herramientas de logística para ecommerce

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
4.9

Alternativas a Shiptimize

Leave a Reply