Smart Templates de Mailify: Nueva funcionalidad para crear plantillas newsletter en un solo clic

La aplicación avanzada para crear Newsletters, Mailify integra una nueva funcionalidad basada en la Inteligencia Artificial que permite la creación automática de increíbles plantillas en un solo clic. La funcionalidad en cuestión se llama Smart templates y, como te decimos, solo la encontrarás en Mailify.

Una de las mayores ventajas de Smart Templates es que no necesitas conocimientos técnicos ni informáticos para diseñar plantillas alineadas a la imagen de tu marca. En un clic la propia herramienta te ofrecerá una variedad de plantillas que puedes utilizar para diferentes tipos de campañas.

Antes de entrar a explicar en detalle esta funcionalidad merece la pena recordar lo que es una newsletter y porque tiene un papel fundamental en el éxito de las campañas de Email Marketing.

¿Por qué es importante el diseño de una newsletter?

El diseño de una newsletter nos permite cumplir nuestro objetivo de comunicación o conversión. Es necesario que este sea atractivo y que tenga buena estructura y organización.

Es fundamental que la newsletter vaya acorde a la imagen de tu marca y a los colores de tu logo, esto aporta identidad corporativa, al verla los destinatarios te identificarán rápidamente.

Un buen diseño es aquel que permite una experiencia de usuario óptima, es decir, que facilita al usuario la lectura, la comprensión del mensaje, la visualización de las imágenes y el acceso a los links o CTAs. Cuando el usuario se confunde al navegar en la newsletter esto no se está cumpliendo y dificulta el alcance de tus objetivos.

Asegúrate de utilizar colores de fondo y tamaños de tipografía que faciliten la lectura, que garanticen la legibilidad del texto y evita crear párrafos muy largos.

También es importante que tus imágenes pesen poco de lo contrario el mensaje puede quedar muy pesado y ralentizará la carga del mismo cuando el usuario quiera abrirlo.

¿Cómo crear plantillas con Smart Templates?

Las Smart Templates de Mailify están creadas teniendo en cuenta todos los conceptos de diseño vistos anteriormente. La creación de plantillas con esta nueva funcionalidad es muy intuitiva y rápida:

Haz clic en la opción plantillas de la aplicación de Mailify

Introduce la URL de tu sitio web y luego haz clic en comenzar.

smart-templates-mailify

Después de un par de segundos aparecerá un catálogo de plantillas con una docena de opciones. Smart Templates detecta automáticamente el logo, los colores y las redes sociales de tu empresa.

Puedes elegir la que necesites:

  • Plantillas para una newsletter de bienvenida
  • Cumpleaños
  • Notificaciónes
  • Corporativas
  • De recuperación de carritos abandonados
  • Tarjetas de regalo
  • Confirmación
  • Ventas
  • Producto
  • De Outlook.

Al lado izquierdo tienes una ventana donde puedes modificar el color principal de tus Smart Templates, el logo o las redes sociales, si es el caso.

Las plantillas las puedes modificar y editar a tu gusto, el editor EmailBuider de Mailify (ver su reseña) contiene bloques de contenido drag & drop que te permiten incluir imágenes, vídeos, textos, botones, espacios, etc..

Introduce el contenido que desees, modifica los links e imágenes y ya la tienes.

¡Así de sencillo, ya tienes creada tu Smart Template!

Ventajas de las smart templates

Ahorro de tiempo en la creación de las plantillas

Solo necesitas meter la URL de tu sitio web y el algoritmo de Smart templates de Mailify creará una variedad de plantillas en pocos segundos. Tu equipo de trabajo no tendrá que invertir mucho tiempo en la creación de los envíos.

No necesitas conocimientos técnicos

El proceso de creación de las Smart templates consta de un solo clic, es muy intuitivo y sencillo, no necesitas contar con un equipo de trabajo capacitado en informática para diseñar plantillas atractivas y acordes a la imagen de tu marca.

Optimizadas para la conversión

Los desarrolladores de Mailify han creado las Smart Templates teniendo en cuenta las características fundamentales de una newsletter optimizada para la conversión, priorizando siempre objetivos como la generación de clics y la perfecta comunicación de los mensajes.

Todas son 100% responsive

Todas las plantillas son responsive y permiten la visualización en cualquier dispositivo como móvil, tablet u ordenador.

Leave a Reply