Unancor

Unancor es una plataforma integral de gestión de marca y compra de artículos patrocinados en medios de autoridad y blogs temáticos. Si quieres construir tu marca apareciendo en medios o posicionar tu tienda online con enlaces de autoridad y temáticos, Unancor puede ayudarte.

No hace falta insistir en lo importante que es controlar tanto la reputación online de tu ecommerce como tu posicionamiento. Unancor te permite hacer ambas cosas y gestionar toda tu estrategia de link building. Puedes considerarla como tu propia suite de gestión de enlaces y branding personalizada.

Cupón de saldo Extra para Unancor

¿Te has animado a probarlo? Los amigos de Unancor se han enrollado y nos pasan un cupón. Añade el cupón JORDIOB para el 15% de saldo extra en tu próxima recarga (Válido para un solo uso).

Características de Unancor

A simple vista, puede parecer que Unancor es una plataforma de compra y venta de posts patrocinados en medios o blogs tematizados. Sin embargo, va mucho más allá gracias a su gestión de proyectos.

Dentro, podrás crear tu propio proyecto para tener un control total del estado del link building de tu web, además de otras características que veremos a continuación.

unancor screenshot

Construye tu marca con apariciones en medios internacionales, nacionales y locales

Cuando salió, la base de Unancor era la compra de enlaces en medios. Por supuesto, esta función sigue estando vigente y más activa que nunca, con todas las opciones que tienes a tu disposición. Puedes elegir entre miles de medios de tirada nacional y local, pero también en más de veinte países. Puedes publicar en medios en español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués y otros idiomas que se van añadiendo.

En este sentido, es muy útil el sistema de filtros que se ha implementado, puesto que podremos elegir los medios que más nos convengan según nuestro proyecto y nuestra campaña. Cuentan con las métricas SEO más relevantes para poder trabajar nuestro posicionamiento a la vez que nuestro branding.

Un consejo aquí: puedes utilizar su sistema de búsqueda de palabras clave para encontrar webs que ya estén rankeando por keywords que te interesen.

Divide y vencerás

¿Sabes que puedes dividir tus gastos entre dos? Si cuentas con un presupuesto más limitado, puedes optar por los Artículos Compartidos. Se trata de una modalidad de compra de artículo patrocinado en la que compartes la publicación con otro usuario. Por supuesto, el otro usuario tiene que ser afín a tu proyecto para poder hacer un artículo de la misma temática y con sentido. No aconsejo abusar de esta opción, pero quizá te puede ir bien para empezar o reducir el precio (a la mitad) de un sitio más caro.

Amplio surtido temático

Aunque estaban centrados en prensa en un principio, actualmente cuentan también con muchísimos blogs de todas las categorías para una estrategia más completa. Y siguen ampliando ese catálogo cada día. Ya sabes que no podemos basar nuestro link building solo en enlaces de prensa. Necesitamos naturalidad y variedad. Por eso, nos viene muy bien poder complementarlos con enlaces de blogs temáticos especializados.

Por supuesto, aquí también puedes utilizar su sistema de filtro para encontrar el blog que más te interese. Fíltralos por países, idiomas, visitas, palabras clave posicionadas, TF, DR, DA, Dominios de referencia, precio, temática, tipo de web, etc. Echa un vistazo y configura tu propio filtro.

Otro consejo: Una funcionalidad que me gusta mucho es su sistema de alertas. Si estás interesado en publicar en un tipo de web en concreto, puedes seleccionar las características que necesitas y crear una alerta personalizada. Entonces, te avisarán automáticamente si añaden un medio o blog que cumpla con dichas características.

Normalmente, configuro varias para cada proyecto para poder tener variedad. Por ejemplo, me pueden interesar medios generalistas de autoridad que estén por debajo de cierto precio y, para complementar mi estrategia de creación de enlaces, también blogs de mi temática.

Project Manager

¡Qué lo haga otro! ¿Quién tiene tiempo para crear campañas o elegir enlaces? Yo no. Unancor pone a nuestra disposición un consultor SEO para que estudie nuestro proyecto y nos presente propuestas totalmente personalizadas.

La verdad es que está muy bien este servicio porque el responsable te contacta para conocer bien en qué punto está tu proyecto y qué es lo que necesita. No se trata de crear un pack predeterminado de enlaces y ya está. Tú le das la información que consideres oportuna y la persona te hace una propuesta solo para ti y para ese momento.

Lo mejor de todo es que no tiene coste alguno. Es un servicio gratuito. Además, tienen la opción de hacer una suscripción por si quieres invertir en tu link building un presupuesto mensual pero no quieres ir detrás cada mes. Ellos se encargan de todo. ¡Lujazo!

Link Booster: Potencia tus enlaces

Otra característica muy interesante es su sistema para potenciar la autoridad de los enlaces que compras.

¿Cómo lo consiguen? Con tres tipos de campaña:

  • enlaces manuales apuntando al artículo
  • campaña de Facebook Ads para darle viralidad
  • o visitas no sociales.

Con esto, conseguimos mejorar la visibilidad del artículo que compramos, u otro enlace que tengamos apuntando a nuestra tienda online, y obtenemos un mayor efecto de ese enlace. Podemos tener más visitas y/o más linkjuice. Es muy interesante tanto para mover artículos nuevos como para no perder el efecto de enlaces más antiguos.

Enlaces en artículos publicados

Esta es una de sus últimas novedades y es una joyita. Cuando haces una búsqueda en Google por una keyword, tienes una lista de sitios que ya están posicionados por esa palabra. ¿Qué pensarías si te dijera que puedes conseguir un enlace en uno de esos sitios? ¿Qué podría ser mejor que un enlace desde un artículo de un sitio de autoridad que ya está posicionando por una keyword que te interesa? Pruébalo y me cuentas.

Si vas a la opción de Comprar Enlace, tendrás todo el surtido de webs disponibles con esta opción. Aquí puedes utilizar su buscador de palabras clave y, en cada sitio, podrás ver qué URLS son las que rankean. Muchas veces incluso tiene un precio inferior a un artículo nuevo.

Módulos: Gestiona todo tu proyecto en una sola plataforma

Esta review se haría muy larga si tengo que comentarte todas las opciones que tiene Unancor, así que es mejor que le eches un vistazo tú mismo. Solo quiero comentarte algunas de las utilidades extra que tiene:

  • Investigate: Añade un dominio de tu competencia y descubre sus mejores enlaces. Luego, podrás comprarlos directamente en Unancor. No tendrás que hacer nada más. También tienes la opción de comprar sus enlaces manuales para darle variedad a tu perfil de enlaces.
  • Tracker: Sistema de control de keywords de tu proyecto totalmente gratis. Puedes recibir un email cada mañana con las posiciones de tus palabras clave principales. Todo es gracias a su sistema de créditos. Repito: Tracker gratis.
  • Control de enlaces: Controla el estado de todos tus enlaces, comprados y no comprados, desde esta herramienta. Vigila si están activos, indexados, se han cambiado a nofollow, sponsored, etc.
  • Inversión: Tu cuenta de gastos y beneficios para calcular tu ROI fácilmente.

Opiniones sobre Unancor

Si has llegado hasta aquí, adivinarás que me encanta Unancor. Al principio, lo utilizaba sobre todo para apoyar mis campañas de branding y link building con medios, pero ahora tienen de todo. Eso sí, últimamente miro poco su catálogo porque se lo dejo todo al Project Manager. Le cuento un poco lo que necesito para cada caso y en seguida tengo una propuesta. Si hay algo que no me convence, me lo cambia sin problema. Siempre hay opciones para todo.

Su servicio de atención al cliente funciona también de maravilla y están a todas. Aprovecho también mucho sus últimas novedades, como el tracker gratis, el buscador de keywords o los enlaces en artículos publicados. Y me comentan que pronto van a sacar más opciones para personalizar aún más toda la plataforma. Aunque esta puntuación solo llega a 5, le tengo que dar un 10.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
4.8

Alternativas a Unancor

Leave a Reply

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad