5 sitios para vender tu negocio FBA

El título del post es de lo más autoexplicativo: has llegado hasta aquí para vender tu negocio FBA de Amazon y nosotros te vamos a explicar dónde puedes hacerlo. Pim, pam… fuera.

Un momento ¿se puede vender esto? Pues, al igual que la compra de marcas y negocios es una práctica bastante habitual en el mundo empresarial, siempre hay alguien dispuesto a invertir en una buena oportunidad en el entorno digital. Puede ser un nicho rentable con tráfico estable o, como en este caso, un FBA de Amazon que está generando ingresos.

5 sitios para vender tu negocio FBA

Si ya has ganado suficiente dinero con ese proyecto y buscas un retiro dorado o, más probablemente, necesitas liquidez para arrancar otra aventura, puede que encontrar un comprador sea la solución perfecta.

El problema es que no siempre sabes por dónde empezar a buscar, así que nosotros hemos hecho el trabajo por ti y te presentamos estos 5 potenciales compradores.

#1 – Thrasio

Una de las primeras opciones debe ser siempre Thrasio. Llevan bastantes años en esto y han comprado muchísimos FBA a los que han sabido hacer crecer. Para que te hagas una idea de cómo de fuerte han pegado, son la empresa que más deprisa ha conseguido ser valorada en 1 billón de dólares y ya han invertido más de 150 millones en adquisiciones.

Thrasio es sencillo, rápido y te ofrece un precio justo. Sencillo porque se ocupan de absolutamente todo, rápido porque cierran las operaciones en un periodo que no suele exceder los 35 días y ofrecen el precio justo con incentivos interesantes.

Por último te diremos que son especialistas en Amazon, no solo inversores, lo que quiere decir que estás dejando tu marca en buenas manos y que el esfuerzo realizado hasta ahora no se va a perder. En realidad han demostrado ser capaces de hacer crecer la facturación más de un 200% en el primer año y esto, por cierto, se puede notar en esos incentivos de los que hablábamos.

#2 – Flippa

El modelo de negocio de Flippa es un poco diferente. Lo primero que vas a notar nada más entrar en su web es que se trata de un marketplace en el que puedes comprar y vender negocios de todo tipo: sitios de afiliados, apps, servicios digitales y, claro, tiendas en Amazon.

Cuentan con un servicio que valora tu negocio en función de determinados parámetros y su experiencia. Cruzan los datos históricos de tu tienda (categoría de Amazon, modelo de negocio, facturación, antigüedad…) con los de hasta 1.000 negocios similares que ya ha vendido. Si vas a valorar la opción de Flippa solicita esa evaluación, esa herramienta es totalmente gratuita.

Después tendrás que negociar directamente con los compradores porque, a diferencia de Thrasio, este es un servicio entre usuarios.

#3 – SellerX

Ofrece un modelo más similar al de Thrasio desde el momento en que también son inversores y cuentan con equipos especializados en Amazon para valorar las operaciones y favorecer la transición una vez cerrado el trato.

Lo que más nos gusta de SellerX es precisamente el enfoque personalizado que le dan a cada operación. Tardan alrededor de una semana en hacerte la propuesta económica, pero valoran detalladamente las particularidades de cada vendedor y nos ofrecen todos los recursos y la información necesaria para tomar la decisión sin presiones.

Una vez llegado el acuerdo la venta de tu FBA se hace de manera muy rápida: en un mes o mes y medio ya está todo listo.

#4 – Heroes

Con este nombre tan sonoro, llegamos al número 4 de nuestro top. Heroes funciona de una manera muy parecida a la mayoría de los ya comentados.

El proceso es sencillo, solo tienes que concertar una cita con ellos, te harán una llamada y te contarán básicamente cómo trabajan, se interesarán por los detalles de tu FBA y demás. Luego, tras enviarte un acuerdo de confidencialidad, analizarán los números, pasarán una oferta y, si todo va bien, ya estaría todo listo para firmar la venta.

#5 – Razor

En Razor son muy claros con respecto a lo que buscan; quieren productos con una alta calidad que se refleje en los ratings, con un nivel de complejidad relativamente bajo y con un rendimiento actual interesante, que estén consolidados y presenten unas buenas perspectivas de crecimiento.

Por lo demás se basan en un proceso que persigue la transparencia y la rapidez. Básicamente son tres pasos: valoración, análisis cierre e integración.

Los clientes que han vendido sus negocios FBA a Razor tienen una muy buena opinión de la compañía, destacan la honestidad y la seriedad a la hora de negociar.

Estos son los 5 primeros sitios para vender tu negocio FBA en Amazon, es cierto, pero hay muchas más opciones que puedes valorar. ¿Algún ejemplo? Pues te podemos decir Heyday, Perch

Si estás planteándote en serio dar este paso, te recomendamos que analices en detalle estas herramientas y que valores cada una de las ofertas que recibas, no te cortes a la hora de hablar con más de uno de estos servicios, es lo mejor para poder encontrar el trato más ventajoso.

Esperamos que nos cuentes cómo ha ido la experiencia, seguro que en el futuro ayuda a muchas personas que están en la misma situación que tú ahora mismo.