Índice de contenidos
Wirecard es una solución de pagos en línea de origen alemán, que entra en la catrogía de las denominadas fintech. Es una extensión de la corporación Wirecard Group que tiene licencias de entidad bancaria para operar a nivel mundial.
Esta entidad creó Wirecard para que los clientes puedan realizar pagos de todos tipo, retirar fondos directamente en las oficinas o en cajeros automáticos de todo el mundo con la asociación de MasterCard, Visa y otras empresas especializadas.
Además, se pueden realizar transferencias desde otras entidades hacia la cuenta en la plataforma para mantener siempre saldo disponible.
Antes de leer la reseña completa, debes saber que el 25 de junio de 2020, Wirecard se declaró insolvente y su presidente fue arrestado, así que actualmente esta fintech no es recomendada.
Características de Wirecard
Afiliación sencilla
Wirecard dispone de un formulario de apertura de cuenta simple donde se introducen los datos personales y las referencias bancarias pertinentes. Luego se procesa la solicitud y se aprueba.
Integración con MasterCard
Después de abrir la cuenta, el cliente recibe una tarjeta MasterCard aceptada en millones de establecimiento a nivel mundial.
Asociaciones comerciales
Esta plataforma está asociada con miles de entidades comerciales que aceptan sus garantías y formas de pago.
Jerarquización
Los clientes y los servicios dispensados son separados por jerarquías según la naturaleza de sus transacciones.
Planes y precios
Por ser una entidad bancaria, el precio de sus servicios depende de las tarifas estimadas para cada caso, los cuales pueden ser: cuentas personales o empresariales, cantidad a transferir, destino del pago, tarjeta con la que se hace el pago (Visa, MasterCard, etc), entre otros.
Opiniones sobre Wirecard
Wirecard está en función como plataforma de pagos virtual desde el 2006, si bien proviene de una corporación mucho mayor que opera desde el 1999.
En los años siguientes se integró con otras empresas de servicios de pago europeas, asiáticas y norteamericanas posicionándose entre las mejores y más importantes empresas financieras alemanas y del mundo.
No obstante, alrededor de esta herramienta se han producido algunos escándalos que han hecho que su popularidad, así como sus acciones se hayan ido al suelo, provocando además que muchos clientes tengan dudas en cuanto a lo conveniente y seguro de su uso como medio de pago. Actualmente, Wirecard es una empresa insolvente y no recomendada.
Ventajas
- Amplia cobertura de pagos
- Pagos en línea
- Integración con tarjetas Visa y Mastercard
- Seguridad de las transacciones
- Disponible en 54 idiomas
Desventajas
- Desconfianza generalizada por parte de los clientes
- Acusaciones de fraude
- Empresa declarada en quiebra
Nuestra puntuación
-
Número de caracterísitcas
-
Precio
-
Facilidad de aprendizaje
-
Amigable para el usuario
Alternativas a Wirecard
- Número de caracterísitcas5/5
- Precio5/5
- Facilidad de aprendizaje5/5
- Amigable para el usuario5/5
- Número de características5/5
- Precio5/5
- Facilidad de aprendizaje5/5
- Amigable para el usuario5/5