Inicio > Blog ecommerce > Hotjar, una completa suite de herramientas de CRO

Hotjar, una completa suite de herramientas de CRO

En el mercado existen muchas herramientas en línea para conocer el rendimiento de una página web, desde las súper famosas Google Analitycs o SemRush, hasta otras menos conocidas como Hotjar.

Aunque la última mencionada no tiene la fama ni cubre todas las funcionalidades de las más conocidas, sí tiene una gran cantidad de servicios útiles a los que se puede acceder aun teniendo un presupuesto bajo.

Probar una alternativa a Hotjar, Supermetrics gratis durante 14 días

Índice del artículo

  • 1 Qué es Hotjar
  • 2 Servicios que ofrece Hotjar
  • 3 Coste de Hotjar
  • 4 Quién usa Hotjar
  • 5 Opiniones acerca de Hotjar

Qué es Hotjar

Hotjar es una herramienta que ofrece información sobre las interacciones y el comportamiento de los visitantes de un sitio web (página web, blog, tienda en línea).

Su objetivo es ayudar al dueño de la web a entender lo que sus visitantes hacen, desde la acción más sencilla hasta preguntas muy frecuentes.

Servicios que ofrece Hotjar

Esta suite de herramientas y funcionalidades les ofrece a sus usuarios un gran listado de servicios, muchos de ellos parecidos a los que ya se está acostumbrado a usar en el mercado y otros nuevos, es decir, combina lo tradicional con tecnología nueva y mejorada.

Entre sus servicios están los siguientes:

Heatmaps (Mapas de calor)

Son un modelo de representación de datos en forma de mapas o diagramas.

Su objetivo es registrar las principales interacciones de los usuarios en las páginas web, por ejemplo, donde el usuario hace clic y cuáles páginas del sitio visita. Estos valores estarán representados por colores que varían de azul a rojo, siendo  las zonas de color rojo las que tuvieron más atención del visitante.

Con la herramienta puedes configurar mapas de calor de clic, para saber cuáles son las secciones dónde más se cliquea; de movimiento, para conocer las áreas donde posicionó el visitante el cursor; y de desplazamiento que permiten determinar hasta donde navegó el visitante.

Funnel Tracking

Esta herramienta permite que el propietario del sitio web sepa y se informe si los usuarios terminan el proceso de conversión, es decir, si se convierten en un lead o si por el contrario lo abandonan.

Esto es útil pues permite ver en qué etapa se están perdiendo ventas y donde se dejan abandonados los carritos de compra.

Feedback

Permitirá a los visitantes dejar comentarios, sugerencias o quejas en tu sitio web, para expresar lo que les gustó… y lo que no.

¿Cómo solicitar esta información?, ¿cómo pedir el feedback? Una de las formas más usadas en mediante ventanas emergentes que se muestran cuando el usuario está por abandonar la página, en plan “No te vayas sin dejarnos tu opinión”.

Forms Analitycs

Con esta funcionalidad podrás recibir notificaciones sobre la interacción y comportamiento de los usuarios con los distintos formularios qe tengas en tu sitio web.

Recordings

Aunque suene un poco como a “espiar”, Hotjar le permite al propietario de la página, visualizar en formato de video el comportamiento de sus visitantes.

Así se conoce y monitorea qué hacen exactamente los usuarios en la página, desde el momento en el que inician sesión, a cuáles menús acceden, donde hacen clic y el orden en que lo hacen.

Encuestas de opinión

Con ellas puedes interactuar con tus visitantes, e incluso realizarle consultas del porqué han realizado, o no, ciertas acciones en el sitio.

Búsquedas de mercados

Con este servicio los usuarios pueden realizar investigaciones más profundas con el propósito de conocer a su audiencia, para finalmente saber las necesidades y cómo generar nuevas ideas de negocios.

Coste de Hotjar

En comparación con otras plataformas similares cuyos precios son bastante altos, Hotjar brinda prácticamente lo mismo a precios realmente bajos.

Los planes son divididos de acuerdo al tipo de usuario y son los siguientes:

Personal

Para proyectos personales y sitios de bajo tráfico se ha creado el plan básico que es totalmente gratis y permite recolectar datos de hasta 2000 páginas vistas al día. Pero si quieres aumentar esta cantidad y añadir nuevas opciones, cuentas con el plan Plus, cuyo precio es de solo 29$ al mes.

Business

Para negocios pequeños, medianos y grandes existen 4 planes distintos que en realidad solo varían en el número de páginas vistas diarias, y por supuesto en el precio a pagar mensualmente. Estos planes van entre 89$ (20.000 páginas vistas al día) y 589$ (400.000 páginas vistas).

Quién usa Hotjar

Hotjar es una herramienta que puede usarse globalmente, desde bloggers, webmasters, tiendas en línea hasta agencias de marketing digital, gracias a que es una herramienta muy útil y fácil de usar.

Opiniones acerca de Hotjar

Hotjar se ha convertido en la principal herramienta para millones de usuarios por todas las opciones que ofrece a precios verdaderamente accesibles.

Sin dejar de lado la satisfacción de los clientes por ser una plataforma muy sencilla y fácil de usar, destacando que les lleva poco tiempo conocerla a la perfección y entender su funcionamiento.

Pero, también existen unas pocas opiniones negativas emitidas por usuarios que no se terminan de sentir cómodos especialmente porque consideran que  la parte analítica de la herramienta no recopila suficientes datos quedándose corta en comparación con otras empresas similares.

Más herramientas de analítica para ecommerce

  • Crazyegg: cómo usarlo para tu ecommerce (tutorial inside)
  • Freshmarketer: analítica web y CRO para tu ecommerce
  • Freshteam: gestiona fácilmente los perfiles que quieres incorporar en tu ecommerce
  • Kelkoo, un completo comparador de precios online
  • Nirvine KPI: analiza las ventas de tu tienda online fácilmente
  • Paymo: gestiona tareas y analízalas
  • Quickbooks: el mejor software de contabilidad para tu tienda online
  • Serpstat, una potente herramienta de SEO
  • Statista, datos sobre tiendas online de todo el mundo
  • Supermetrics: una completa herramienta de métricas
  • Webtrekk: análisis avanzado de los datos de tus clientes
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Hotjar, una completa suite de herramientas de CRO"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com