Inicio > Blog ecommerce > Jivochat: un asistente virtual para tu tienda online

Jivochat: un asistente virtual para tu tienda online

Muchas veces, de la atención que se de a los clientes depende el éxito y las ventas de una empresa, por eso hoy día resulta fundamental contar con un medio para interactuar con los clientes, y JivoChat es una plataforma ideal para eso.

Prueba JivoChat gratis

 

Índice del artículo

  • 1 Qué es JivoChat
  • 2 Servicios que ofrece JivoChat
  • 3 Costes
  • 4 Quién usa JivoChat
  • 5 Opiniones sobre JivoChat

Qué es JivoChat

JivoChat es una herramienta que le permite a las empresas interactuar con sus clientes en tiempo real, ya que proporciona funciones de chat online que resultan bastante sencillas y efectivas.

Ya decíamos que la atención al cliente en una compañía es fundamental, por eso esta herramienta es una buena alternativa para quienes quieran tener buena presencia online y generar mayores ventas; ya que hay que recordar que la forma en cómo se comunica con los clientes es clave para el éxito de la misma.

Servicios que ofrece JivoChat

Como bien se ha dicho, JivoChat es una herramienta que les ofrece a sus usuarios un chat personalizado, de modo que si el visitante desea iniciar una conversación en tiempo real para realizar alguna consulta, llegará una notificación al móvil u ordenador para poder atenderla.

Sin embargo, es importante resaltar que el chat en vivo no es el único medio de contacto que ofrece esta plataforma, ya que además de ello, también será posible entablar conversaciones con los clientes por medio de llamadas, correo electrónico, redes sociales y más.

Pero eso no es todo lo que tiene esta herramienta para ofrecer, ya que la misma permite reunir toda la información de los clientes con el fin de saber desde que sitio están visitando tu sitio web, que secciones son las que más visualizan, y otros datos de interés; lo cual permite aumentar o mejorar la estrategia de marketing.

Además de todo esto, JivoChat se integra a la perfección con distintos gestores de contenido y software, entre los que están: Shopify, WordPress, Weebly, Wix, Slack, Pipedrive, Bigcommerce, Zapier y Zoho CRM.

Costes

Quienes deseen adquirir los servicios de JivoChat deben saber que esta plataforma cuenta con dos versiones disponibles: la versión básica y la profesional.

Versión básica gratuita

La versión básica es totalmente gratuita, lo cual resulta bastante ideal para las empresas que recién están comenzando, puesto que podrán aprovechar ciertos beneficios sin tener que cancelar una cuota mensual.

Sin embargo, al ser gratuita, tiene algunas limitaciones en comparación con la versión profesional, aquí solo se podrá responder a los clientes hasta con cinco agentes, pero podrán disfrutar de un diseño personalizable y de diálogos por medio del correo electrónico; la verdad es que son funciones muy básicas, pero para comenzar está bastante bien.

Versión Profesional

Por su parte, la versión profesional,  tiene muchísimas más funciones, destacándose entre ellas:

  • Chats y sitios web ilimitados.
  • Chat personalizable en 20 idiomas.
  • Poder observar lo que los usuarios escriben antes de enviar el mensaje.
  • La velocidad de respuesta es mucho más rápida, así como su productividad.
  • Se pueden crear chat por departamentos.
  • Aplicaciones de agente de escritorio, móvil y navegador.

Su precio mensual es bastante bajo, apenas 10$ al mes por agente.

Quién usa JivoChat

Esta aplicación es ampliamente usada por sitios web que requieren de un servicio de atencion al cliente en tiempo real.

Según su propia agina la cifre de sitios en los que está integrada la herramienta supera los 280.000.

Y es que en realidad ésta herramienta puede ser utilizada por cualquier empresa que desee mantener una comunicación más amena con sus clientes; puesto que la facilidad que brinda con los planes que hay disponibles, es apto para cualquiera.

Prueba JivoChat gratis

Opiniones sobre JivoChat

Muchos son los usuarios que han opinado sobre el servicio de JivoChat, y leyendo algunos de sus comentarios, se puede concluir que quienes han utilizado esta herramienta han concordado que es bastante útil para las empresas y sitios web, puesto que proporciona funciones muy completas para poder mantenerse en contacto directo con los clientes.

Además, es bastante fácil de usar y brinda un plan totalmente gratuito que resulta de gran ayuda para quienes están comenzando y no cuentan con el capital necesario; aunque es importante resaltar que las funciones no son tan completas como el plan profesional, pero es una buena alternativa gratuita.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los comentarios hacia la plataforma han sido positivos, también hay una que otras opiniones negativas de los usuarios.

Este tipo de comentarios indican que hay ciertas funciones que deberían ser más completas y personalizadas. Pero hay un detalle: piden esto para el plan gratuito. Al parecer quieren más funciones sin agar nada.

Más herramientas de atención al cliente para ecommerce

  • Crowdfire: gestiona fácilmente tus redes sociales
  • Freshcaller: gestiona fácilmente tu call center
  • Freshchat: un chat completo para tu tienda online
  • Freshdesk: una herramienta de asistencia online
  • Freshsales: un CRM completo para tu ecommerce
  • Oct8ne, el mejor chat con covisor del mercado
  • Zendesk, un SaaS de CRM y atención al cliente
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Jivochat: un asistente virtual para tu tienda online"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com