Inicio > Blog > Los 6 mejores addons para Prestashop

Los 6 mejores addons para Prestashop

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 promedio de votos: 4,67 sobre 5)
Cargando…

Hoy os traigo los que, en mi modesta opinión, son los mejores addons para Prestashop. Los addons son módulos que permiten incluir mejoras dentro de nuestra tienda Prestashop a nivel de administración, estadísticas, SEO, funcionamiento del checkout…

Este es mi particular top 6 (oro, plata, bronce y vuelta a empezar). Te digo lo mismo que en mi bio de Twitter: “hay muchos otros tops, pero este es mío”

Sin más preámbulos vamos con ese top.

#1 – Slider Revolution: el mejor slideshow para Presta

Esto es así: a los eCommerce les gustan los slide shows pero no todos los plugins que hay por ahí valen la pena (y otros son muy malos).

Es muy habitual que no tengan un buen responsive, se atasquen en estos dispositivos, presenten serios problemas de usabilidad y desesperen a los clientes. Si vas a utilizar uno de estos… que sea el más completo.

Slider Revolution es un chico relativamente nuevo en Prestashop, pero es uno de los plugins más usados en WordPress desde hace años (según ellos está instalado en más de 1 millón de webs con ese CMS). Evidentemente son cosas diferentes, pero a efectos de usabilidad ya han testado mucho de lo que funciona y lo que no en esa plataforma.
Lo que más me gusta:

  • Un completo responsive que nos permite incluso editar el aspecto que tendrá de manera personalizada en dispositivos concretos.
  • Variedad de formatos y funcionalidades: no se queda sólo en el carrusel clásico. Te va a sorprender la cantidad de cosas que se pueden hacer con este plugin premium de verdad. Desde panorámicas en 360, efectos de vídeo, parallax, full screen, galerías y prácticamente landings completas.
  • El editor es muy visual e intuitivo. Creo que el mono guitarrista podría usarlo y tú eres mejor que ese mono (nota: registrar esta frase antes que Mr Wonderful)
  • Es multitienda y multiidioma que, no te engañaré, es bastante guay.

Cuánto cuesta:
Pues la licencia regular se te queda en 36$ que es, aproximadamente,  lo que te gastas en un café de Starbucks. Además incluye 6 meses de servicio postventa también Premium.

Comprar Slider Revolution

 

#2 – Visual composer: monta tus landings en Prestashop

Este editor visual también viene de petarlo en WordPress pero lo hace adaptado a las necesidades y características clásicas del eCommerce.

Es una de las formas más sencillas que existen para diseñar y maquetar sin conocimientos técnicos. Es cierto que el código no queda especialmente limpito, pero es una cuestión de prioridades, algunas veces tienes que priorizar (y ahorrar)

Visual composer en uno de los mejores plugins para Prestashop porque te da la posibilidad de darle un acabado muy vistoso a un eCommerce simplemente arrastrando y soltando los distintos módulos y contenedores. Aquí una imagen, debajo pongo un botón, en este sitio una caja de texto…
Lo que más me gusta:

  • Gran adaptación: algunas veces se adaptan versiones que vienen de otras plataformas y el resultado es una mierda. No es el caso, aquí sí que ha hecho un desarrollo de cara al comercio electrónico.
  • Diseño modular: jugando con los distintos contenedores se pueden ir definiendo las distintas áreas de manera casi independiente.
  • Elementos de front end: más allá de imágenes y textos tienes 32 opciones adicionales. Estas van desde un slide show a un Google Map, pasando por las principales redes sociales y algunas específicas de eCommerce como el cambio de una a otra divisa.
  • Funciona con cualquier tema con lo que no tendrás que cambiar la plantilla.
  • Es completamente responsive con lo que todo se escala y adapta a los dispositivos móviles.

Cuánto cuesta:
La licencia estándar tiene un precio de 50$, lo que te gastas en peajes una tarde tonta.

Comprar Visual Composer

#3 – Prestashop SEO Manager: una suite completa de SEO on page

El posicionamiento orgánico es una de las fuentes de tráfico más deseables en eCommerce. No diría que el SEO on page es una asignatura pendiente de Presta pero siempre ha sido francamente mejorable (y eso que el SEO en Prestashop 1.7 se ha puesto un poco las pilas)

De todas formas no está de más un poco de ayuda en forma de plugin. Prestashop SEO Manager te ayuda a gestionar todo lo crítico a nivel on site de una manera eficiente y centralizada.
Lo que más me gusta:

  • Posibilidad de hacer cambios en bulk en las meta etiquetas
  • Permite automatizar la creación de meta data
  • Es completamente multiidioma que en el caso de un módulo de estas características es básico. Cada lenguaje requiere de sus etiquetas y Prestashop SEO Manager está disponible para inglés, francés, español y alemán.
  • Es compatible con las versiones 1.6 y 1.7 de Prestashop-
  • Se actualiza con frecuencia y tiene en desarrollo funciones interesantes como la implementación de microdatos para los rich snippets de Google, Facebook y Twitter.
  • Para todo lo demás, aquí tienes un ebook de SEO para presta shop

Cuánto cuesta:
Pues bastante barato para lo que ofrece: se queda sólo en 29$ que es, aproximadamente, lo que cuesta un cubo de palomitas y un refresco en el cine.

Comprar SEO Manager

#4 – Blog for Prestashop: un wordpress dentro de tu Presta

El implementar un blog en una tienda online es casi obligatorio y una de las recomendaciones que te hará cualquier consultor con gafas (9 de cada 10 consultores llevamos gafas)

Es positivo para el SEO, para la imagen de la marca, potencia las redes sociales, genera suscriptores para tus listas de email marketing… es el ungüento amarillo porque sirve para todo.

El asunto es que no está todo lo bien integrado que debería con lo que hay que buscar alternativas. Hay quien instala un WordPress, quien lo abre en otro dominio y los que optan por un plugin para blogs como este que nos ocupa.
Lo que más me gusta:

  • Que tiene soporte tanto para multi-tienda como multi-idioma.
  • Sus tres layouts diferentes que tienen un buen responsive.
  • Permite programar posts con lo que es realmente más productivo.
  • Tiene una opción muy interesante desde el punto de vista del comercio electrónico. Cuenta con un módulo que permite relacionar productos con posts.

Cuánto cuesta:
Nada más que 27$. Con menos de 30 euros puedes montar tu propio blog, ese dinero no te da ni para sufragar Wikipedia.

Comprar Blog for Prestashop

#5 – Prestashop Popup Notification + Social Connect: crea sencillos popups

Otro plugin útil para la colección. En este caso es un dos en uno porque tiene funcionalidades diferentes.

Los pop ups que son odiados y amados a partes iguales siguen siendo una buena herramienta, al menos efectiva. Es verdad que hay usuarios a los que no les gusta demasiado el tema de las ventanas emergentes, pero chico, siguen haciendo click así que les debe interesar cuando el contenido/promoción/mensaje es relevante, vamos digo yo.

Además de las notificaciones pop up, este plugin permite hacer Social Connect, es decir: pueden usar sus perfiles sociales para registrarse y logarse.
Lo que más me gusta:

  • Tiene muchas funcionalidades distintas: pop ups para suscripción a newsletters, exit intents, formularios, mapas de Google…
  • Permite configurar pop ups diferentes para los distintos productos, categorías y páginas. De este modo podemos resultar más efectivos y segmentados.
  • Es posible programar una fecha de inicio y fin para que muestre los anuncios sólo en los periodos seleccionados (esto va muy bien para promos específicas)
  • El social connect es una forma rápida de agilizar registros y eso significa más leads. Además también optimiza el login ya que evita que el usuario pierda la contraseña, tenga que recuperarla y el resto de los pasos del proceso.

Cuánto cuesta:
En este caso son 39$. La cuota del gimnasio al que no vas nunca. No, en enero tampoco vas a ir así que invierte en buenos plugins de Prestashop de pago.

Comprar Prestashop Popup Notification

#6 – Presta Speed – Image Optimization: acelera tu Prestashop

Sip, el nombre es chungo, pero la verdad es que está muy bien. Es un plugin de WPO así que sólo darás positivo si el control es de velocidad.

Aunque por su nombre pueda parecer que sólo aligera el peso de las imágenes hace unos cuantos trucos más que son interesantes.
Lo que más me gusta:

  • Limpia las bases de datos de mierda, que son como el hueco ese al lado del freno de mano que ahí hay de todo.
  • Activa la compresión GZIP que es una de las recomendaciones más claras de cara al WPO.
  • Optimiza la caché, CSS, JS y hasta el Htaccess. Bueno, esto me gusta sobre el papel porque siempre da un poco de miedo el efecto que pueda causar.
  • Evidentemente optimiza las imágenes, claro.

Cuánto cuesta:
Bueno pues vete adelantando 41 miserables dólares, que al cambio del día de hoy son 34,65€ y por ese dinero no vamos a discutir. Es lo que cuesta la discografía de Café Quijano en cassete y ya no tienes walkman.

Comprar Page Speed Image Optimization

Espero que te haya resultado interesante este post sobre los mejores plugins para Prestashop. Es más que probable que saque una segunda edición.

Publicado el 14.02.2017 en Prestashop
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 promedio de votos: 4,67 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

4 comentarios para "Los 6 mejores addons para Prestashop"

  • El 16.04.2018 , Iván ha comentado:

    Hola Jordi,

    Enhorabuena por el blog, la verdad es que en más de una ocasión me has proporcionado información muy valiosa!!

    Una pregunta rápida, ¿Hay algún módulo de Presta que permita hacer redirecciones de manera sencilla desde el back office?

    He visto alguno, pero no se si tu has usado o recomiendas alguno en concreto (es para que el cliente se autogestione)

    Un Saludo y gracias!!

  • El 17.09.2018 , Agilia Center ha comentado:

    ¡Hola Jordi!

    Nos ha gustado bastante tu post sobre addons para Prestashop. En nuestro caso hemos sacado una entrada con los 8 mejores módulos de Prestashop según los usuarios.
    Aquí te dejamos el enlace.

    https://www.agiliacenter.com/modulos-prestashop-mejor-valorados/

    ¿Cuáles crees que son los que mejor se adecuan a las necesidades del cliente actual?

    Muchas gracias y que la fuerza te acompañe.

    • El 17.09.2018 , Jordi Ordóñez ha comentado:

      buenas! creo que todos se adecuan, excepto el de “Pretty URLs”. Pero todos los demás, los veo muy importantes!

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com