Inicio > Blog ecommerce > Netrivals, monitoriza los precios de tus competidores

Netrivals, monitoriza los precios de tus competidores

Herramientas para monitorear precios y saber la situación en la que está una empresa con relación a otras en el mercado, hay muchas, pero en este artículo les hablo de una en particular, netRivals, que destaca entre todas por el gigantesco vlumen de datos con el que trabaja.

Índice del artículo

  • 1 Qué es netRivals
  • 2 Servicios que ofrece netRivals
  • 3 Coste
  • 4 Quién usa netRivals
  • 5 Opiniones acerca de netRivals

Qué es netRivals

netRivals es un sistema de monitoreo de precios en tiempo real. Maneja un extenso volumen de datos por lo que captura y gestiona los precios de centenares de  millones de productos en miles de tiendas online de todo el mundo.

La idea detrás de esta plataforma es poner a disposición de las empresas y vendedores, los precios de sus competidores y analizar la situación de tus productos con respecto a los de ellos.

netRivals te ayuda a saber la posición que ocupa tu negocio frente a la competencia y cuáles de tus productos  necesitan más atención para que puedan ser vendidos.

Por lo tanto, es una eficaz herramienta para monitorear a la competencia y tomar decisiones acertadas frente a ella.

Servicios que ofrece netRivals

Los servicios que brinda esta plataforma se amoldan a los distintos clientes, beneficiándolos y haciendo que disfruten al máximo de la herramienta.

netRivals, está al tanto de que muchos de los usuarios no tienen tiempo suficiente para realizar análisis y comparación de precios, por esto los usuarios pueden realizar en cuestión de minutos cualquier análisis detallado de precios de competidores para determinados artículos.

Además de ofrecer análisis de precios, permite almacenar tus búsquedas más frecuentes y al mismo tiempo descargar la información obtenida en diferentes formatos como HTML y Excel.

netRivals, ofrece a sus usuarios una atención personalizada y un excelente soporte técnico, con el que se podrá contactar ya sea por medio de correos electrónicos o por llamadas directas.

Además, esta herramienta te ofrece calendarios que incluyen fechas claves para organizar campañas en los distintos mercados del mundo.

Coste

netRilvas, ofrece a sus clientes una versión de prueba gratuita por 14 días, para que puedan comprobar los beneficios, servicios y ventajas que esta plataforma pone a su alcance.

Para acceder a esta prueba gratuita, solo se tendrá que rellenar un formulario con datos básicos de la empresa y colocar algunas empresas de competencia para poder indagar sobre los precios de los productos y estar al tanto del flujo de ventas.

Transcurrido este período se debe contratar uno de sus planes:

Plan básico: 2.000 productos en catálogos, 5.000 conexiones inteligentes, análisis de hasta 5 rivales, catálogos completos por rival e informes. Su precio es de 199 euros al mes.

Plan Premium: catálogo ilimitado de productos, análisis de hasta 30 rivales, catálogos completos por rival, conexiones inteligentes, analíticas con informes, márgenes y acceso a la API. Todo esto por un precio mensual de 899 euros.

Quién usa netRivals

netRivals está dirigida principalmente a un público especifico compuesto por empresas, fabricantes y tiendas en línea.

Como ya he comentado, esta plataforma les permitirá la toma decisiones sobre estrategias de precios, ajustar márgenes, definir campañas comerciales y de marketing.

Si la vas a usar asegúrate de que tu negocio en línea tenga un flujo de ventas que justifique la inversión en uno de sus planes que no son muy económicos.

Algunos de los clientes destacados de la herramienta son:

  • Privalia
  • Tradeinn
  • Garmin
  • Shimano

Pero también lo usan tiendas online más pequeñas, ¡no te asustes!

Opiniones acerca de netRivals

netRivals es una buena plataforma para alcanzar un rendimiento empresarial optimo y la eficiencia en la fijación de precios. Por esa razón cada día se suman más usuarios a ella

¿Qué opinan esos usuarios? En general los comentarios son positivos, y se concentran en cómo con la herramienta han podido lograr automatizar procesos manuales que formaron parte de la gestión diaria de precios en sus comienzos como empresas.

Una de las mejores percepciones sobre netRivals tiene que ver con que con ella han aumentado, en muy poco tiempo, sus ganancias y minimizado las pérdidas.

La interfaz suele ser muy fácil de usar, cuenta con muchas funcionalidades útiles al que se agregan nuevas de forma regular.

Además, comentan lo valioso que ha sido el soporte brindado por el equipo de atención al cliente, antes, durante y después de la implementación del software.

A pesar de todo esto, unos cuantos clientes de netRivals no quedaron del todo satisfechos ya que expresan que suele ser muy dificultoso su uso si el catálogo de productos que poseen es muy grande, ya que al administrar tiende a desorganizarse un poco.

Otros también opinan que, al comparar precios de la competencia, referentes a cargos con o sin fleje, no suele ofrecer estimados exactos.

Más herramientas de monitorización para ecommerce

  • Freshservice: gestiona las tareas IT de tu ecommerce
  • Minderest, monitoriza los precios de tu competencia
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Netrivals, monitoriza los precios de tus competidores"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com