Inicio > Blog ecommerce > No metas todos tus huevos en un solo canal

No metas todos tus huevos en un solo canal

No va de testículos el tema. ¿Conocéis esa expresión don’t put all your eggs in one basket? (no dediques todos tus recursos solo a una cosa). De eso va este post, de dedicar demasiados o todos los recursos a solo una fuente de tráfico y de conversión.

Hace años curraba en una empresa cuya facturación dependía en un 80% de un solo cliente. Acojona.
Con el tiempo, entró un consultor externo de cifras y letras e inmediatamente nos dijo que diversificáramos la cartera de clientes porque, en caso de que el cliente principal se fuera a la mierda, nos íbamos todos a la mierda con él. Y se diversificaron clientes. Y la empresa aguanta con casi los mismos empleados.

La última empresa en la que trabajé (sonido de escupitajo en el suelo) tenía la misma peor situación, pero no les daba la gana diversificar clientes. Demasiado vagos para ello. Probablemente tengan que chapar el día que se les caiga el cliente principal. Resumen de la situación:

foad

Esa forma ciega de poner todos los huevos en la misma cesta porque te suponen mucha pasta y te llenan el día a día se reproduce en algunos planes de adquisición en tiendas online. Se mete mucho dinero solo en SEO o se mete mucho dinero solo en Adwords y los resultados van bien y no se diversifica. No puedes meter toda la pasta y hacer que todo tu negocio dependa solo de una fuente y menos si no la puedes controlar al 100%

1canal

Google cambia el algoritmo, entra un player grande en Adwords y te peta el CPC, cierra Pinterest, Facebook cambia las reglas, la LOPD se pone todavía más dura y tal y cual. Hay que diversificar fuentes de tráfico y conversión para no depender solo de una de ellas. Es un peligro y se puede evitar.

Hay un porrón de gente que ha tenido que chapar después de un pingüinazo de Google, de una subida de coste por click en Adwords que le dejaba fuera de juego para sus palabras clave principales.

¿Soluciones? Diversificando, destinando más recursos a otros canales y menos a ese canal en concreto:

1canalb

O, en un plano todavía más conservador:

1canalc

¿Qué opináis?