Inicio > Blog > Optimizando la búsqueda interna de tu ecommerce

Optimizando la búsqueda interna de tu ecommerce

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 3,00 sobre 5)
Cargando…

Hace unos días hablaba en otro post sobre qué datos podemos sacar del buscador interno de nuestra página y prometía hacer otro post sobre cómo mejorar esa búsqueda interna. Ahí voy 🙂

Optimizar la búsqueda interna:

  • Incluir datos:
    • imágenes
    • nombre
    • descripción
    • precio
    • precio rebajado
    • reviews
  • Utilizar quick searches
  • Autocompletar

Vamos a analizar 9 páginas dedicadas a la venta de zapatos (o concentradores de tiendas) y buscaremos el producto Nike Air Max. ¿Por qué este? Es el primero que me ha venido a la cabeza.

1- Zappos

1-zappos

 

Zappos utiliza un buscador de sugerencias vulgaris con un autocompletar de nombre de producto y nada más. Algo muy extraño para un site tan grande como Zappos. Y una pena.

2- El corte inglés

2-eci

Parece que El Corte Inglés tiene hasta el autocompletar vulgaris como asignatura pendiente. No tenemos ni preview de resultados sugeridos aunque sí podemos modificar la búsqueda para acotar por departamentos dentro de la tienda.

3- Amazon

3-amazon

Amazon mola bastante y nos enseña las búsquedas más coincidentes por departamentos y sugerencias de autocompletar por modelos, colores, sexo… mola bastante. Pero no del todo. Una baza brutal de Amazon son los reviews de clientes y el precio. ¿Por qué pollas no los muestran? A lo mejor por temas de carga o porque quedaría muy ensuciada la búsqueda. No lo sé.

4- Walmart

4-walmart

Walmart nos sugiere, pero la sugerencia es bastante pobre, para qué engañarnos.

5- Nike

5-nike

En Nike tenemos sugerencias vulgaris.

6- Eastbay

6-eastbay
Por fin, coño. Sugerencias a mano izquierda y, a mano derecha, Top Products acompañados de foto, nombre, si es de tío de tía, precio, precio rebajado y reviews de usuarios. ¿Qué? ¿No os convence más?

7- Footasylum

7-footasylum
Footasylum nos presenta sugerencias categorizadas.

8- Sneakerhead

8-sneakerhead

Snearkerhad no enseña ninguna sugerencia, pero al menos tenemos quick searches en forma de “Hot”.

9- Shopalike

9-shopalike
Shopalike no solo nos subraya nuestra búsqueda para que destaque si no que nos enseña varias sugerencias de autocompletar.

Conclusiones

Bien, obviamente, de todas ellas me quedo con la número 6 por ser la más completa y que más información útil/relevante aporta al usuario sin salir del buscador. Cuidado a esto último: sin salir del buscador. No hace falta que tengas que hacer un click para ver los previews de productos, no necesitas cargar otra página y que pasen 1, 2, 3 o 10 segundos, lo tienes ahí mismo, delante de tus morros y eso es utilísimo.

Publicado el 29.09.2014 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 3,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

Un comentario para "Optimizando la búsqueda interna de tu ecommerce"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com