Inicio > Blog > Optimizar tu catálogo para vender más

Optimizar tu catálogo para vender más

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

La diferencia entre que un usuario encuentre lo que busca o no se basa, muchas veces, en lo bien que organices tu catálogo y tus fichas de producto.

La organización del catálogo empieza por el árbol de categorías y termina en la ficha de producto. Como expliqué hace unos días, organizar las categorías según el peso que tú creas y el que les den tus usuarios. Es muy importante esa organización pues si el usuario no encuentra lo que busca rápido, se irá a otro lado.

No te limites tampoco a ordenar los productos dentro de la categoría por orden alfabético o por el ID que tienen dentro de tu base de datos. Ofrécele posibilidades de filtración a tus usuarios: ordenar por precio, ordenar alfabéticamente, ordenar por relevancia, ordenar por más vendidos, etc.

Dotar de información a tu ficha de producto para su correcta indexación en el buscador interno es también muy importante. Como información esencial, obviamente: nombre, fabricante, proveedor y descripción. Pero puedes sumarle también:

  • productos relacionados
  • productos accesorios
  • productos que compraron otros usuarios que compraron el producto
  • etiquetas relacionadas con el producto
  • vídeos
  • PDFs explicativos (como hacen en Leds&Solutions)
  • etc

Es importante estructurar las fichas de producto de forma jerárquica y que tenga lógica para el usuario: título, fotografía, descripción, atributos, cantidad y precio. Repasa este artículo: las 5 secciones de la página de producto.

Este trabajo de mejora debe ser constante y debe tener en cuenta todos los datos que puedas extraer de los usuarios. Por ejemplo, puedes destacar más los productos que tengan más visitas según tu Google Analytics o puedes destacarlos en la zona de la página que tiene más densidad de clicks (esto puedes mirarlo con la Analítica de Página de Analytics o con CrazyEgg). No dejes nunca de mejorar tu catálogo, mantenlo vivo utilizando la información que dejan tus propios usuarios cuando visitan tu eCommerce. Debes crecer con tus clientes 🙂

Publicado el 31.12.2012 en CRO E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

3 comentarios para "Optimizar tu catálogo para vender más"

  • El 11.06.2013 , Manuel ha comentado:

    Muy buen aporte. Saber vender es algo fundamental hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas que tienen los consumidores actuales para comprar o adquirir productos y servicios determinados.

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com