Inicio > Blog > Packlink Pro: la evolución de los comparadores logísticos.
Packlink Pro: la evolución del comarador logístico

Packlink Pro: la evolución de los comparadores logísticos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Hola ¿cómo estás? ¿bien? y yo que me alegro. Resulta que hoy quería hablarte de Packlink Pro, que si gestionas ventas online te interesará. En realidad la parte en la que te ayuda Packlink no es en la venta en sí misma, sino en el envío. Te lo cuento.

Índice del artículo

  • 1 ¿Qué es Packlink?
  • 2 Packlink Pro: la versión para empresas
    • 2.1 Cómo funciona
    • 2.2 Integraciones.
    • 2.3 ¿Cuánto cuesta Packlink Pro?
    • 2.4 Posts relacionados:

¿Qué es Packlink?

Es probable que hayas oído hablar antes de Packlink. En su versión para el gran público se trata de una plataforma que permite comparar entre más de 10 transportistas top (SEUR, UPS, TNT, Correos…) con sus correspondientes servicios nacionales e internacionales. Toda la gestión se realiza a través de su portal y puedes elegir la opción más interesante y cerrar el envío en cuestión de unos cuantos clicks.

Señor transportando cosas

La principal ventaja de utilizar este servicio no es solo la comodidad, también el precio. Al negociar tarifas en base a un gran volumen de negocio, Packlink consigue unos precios mucho más ventajosos de lo que tendría un particular (o empresa).

El ahorro puede llegar hasta el 50% en paquetería nacional y un 70% en la internacional.

Packlink Pro: la versión para empresas

Evidentemente, si esto es bueno para ti como usuario que hace envíos de manera esporádica, más lo será en el caso de tener una empresa con un volumen regular.

Pensando en estos clientes, pusieron a disposición de los negocios la versión Packlink Pro. En esencia se trata de la misma mecánica, pero tiene ciertas peculiaridades y características especialmente diseñadas con la vista puesta en la integración dentro de los procesos de la venta online.

logistica para empresas

Supongo que te habrás fijado en que todo el tiempo estoy hablando de vender por Internet pero no de eCommerce (o no en exclusiva). Esto es porque Packlink diversifica su oferta de servicios de manera que se pueda integrar también con marketplaces como Amazon o Ebay. Esta es una de las cosas que más me gustan, en una realidad multicanal en la que muchos negocios quieren vender en Amazon se agradece que alguien poca el foco en esto.

Cómo funciona

Lo primero es darse de alta, evidentemente. Es un proceso sencillo y bastante rápido. Una vez que tengas tu cuenta creada ya puedes empezar a realizar envíos de tres modos distintos:

  • Manualmente: si tienes pocos pedidos que gestionar, puedes hacerlo de manera individual.
  • En bulk con una hoja de cálculo: cuando tenemos un volumen mayor de órdenes, resulta mucho más productivo subirlos de golpe utilizando una hoja de Excel o similar.
  • Integraciones eCommerce/marketplace:de esto hablamos ahora un poco más en detalle, pero es importante decir que existe la posibilidad de conectar Packlink Pro con tu CMS o cuenta de Amazon.

La gestión es sencilla utilices el método que utilices. Cuando hayas subido tus pedidos tendrás acceso a los precios y servicios de todos los proveedores para ese o esos envíos concretos. Elige el que más te convenga, imprime las etiquetas y espera a que pasen a buscarlo. ¿Cuánto puede llevarte esto en tiempo? Cuestión de minutos.

Partners Packlink Pro

Integraciones.

La verdad es que la plataforma se integra con una gran cantidad de servicios diferentes (y sigue creciendo). Ahora mismo ya cuenta con plugins para:

  • Prestashop.
  • Woocommerce
  • Zencart
  • Strato
  • 1&1

Aunque puede que eches en falta otros CMS como Shopify o Magento debo decirte que por poco tiempo. Están trabajando en el desarrollo de estos addons y pronto estarán disponibles.

En lo tocante a marketplaces, se integra con Amazon y con eBay. El nivel de automatización es muy interesante ya que importa de manera automática todos los pedidos que recibas desde tu cuenta, de este modo puedes hacer una gestión integrada de todo el proceso desde la selección del transportista a la impresión de las etiquetas.

¿Cuánto cuesta Packlink Pro?

Pues lo mejor de todo es que el alta en la plataforma es completamente gratis, ni te cobran cuota mensual fija de ningún tipo. Si a esto le sumamos que puedes utilizar Packlink Pro desde un sólo envío mensual (no te exigen un volumen mínimo).

La negociación de Packlink te permite tener mejor precio que si lo hicieras tú, no te atas a un sólo proveedor, no hay contratos de ningún tipo… y utilizarás los mismos transportistas que estás contratando ahora mismo. La verdad es que merece la pena probarlo porque sólo puedes ganar, ya me contarás qué tal la experiencia.

Publicado en E-commerce
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Packlink Pro: la evolución de los comparadores logísticos."

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com