SEO

Jul 212017 1 Response

¿Cómo afecta el marketing de contenidos al SEO para posicionar un ecommerce?

El SEO es una técnica de marketing digital fundamental para todo ecommerce. Sabemos que si no existimos en Google, no vendemos y por lo tanto no podemos mantener el negocio. Si queremos estar posicionados para que nos encuentren nuestros potenciales clientes debemos establecer una estrategia de marketing de contenidos.

Hoy en día, debemos trabajar el blog con perseverancia dentro de nuestro negocio. Crear contenido de calidad, que interese al lector y aporte valor es el mejor marketing que podemos hacer para que nos tengan en cuenta como referentes del sector.

¿Qué necesitamos para mejorar nuestra estrategia de marketing de contenidos?

Podríamos afirmar que Google es un devorador de contenido, lo que más le gusta al buscador es ese contenido único que realmente aporta algo al lector y es por ello por lo que premiará con buen posicionamiento a las webs que se lo ofrezcan.

Necesitamos crear contenido y tener referencias de otras webs del sector que hablen de nuestro negocio. Para conseguirlo podemos acudir a Publisuites, la plataforma de content marketing perfecta para toda estrategia de marketing de contenidos. No solo podemos comprar post patrocinados, sino también crear contenido de calidad y difundirlo en redes sociales.

En la última actualización que han hecho en la plataforma, han mejorado los filtros para encontrar las webs más influyentes de nuestro sector para comprar post patrocinados y poder tener presencia en webs y prensa en las que se encuentran nuestros clientes potenciales. Podemos filtrar por categoría, tipo de enlace, tipo de web, distintas métricas SEO (DR, DA, PA, CF, TF)…

También han mejorado su servicio de redactores, especializados por temáticas y con conocimientos de SEO para posicionarlo mejor. Recuerda que hay que enamorar al usuario y a Google.

Como decía al principio, el contenido es algo que hay que trabajar con perseverancia y cumplir con el calendario editorial que nos hemos marcado. Si no tienes tiempo para buscar los medios o crear contenidos, no te preocupes, ya que ellos te pueden gestionar las campañas con su servicio gratuito Managed Service.

Gracias a este servicio podrás ahorrar tiempo y dinero ya que se encargan de todo y además hay descuentos especiales. También te envían propuestas en menos de 24 horas con los medios en los que estés interesado.

El valor de las redes sociales para el SEO

Google todavía está tratando de interpretar de forma adecuada el valor de las redes sociales para el posicionamiento. Los profesionales del sector están de acuerdo en señalar que las redes sociales influyen mucho en el SEO y son un elemento a trabajar dentro de cualquier estrategia de marketing de contenidos.

Cada negocio tiene su red social preferida donde se comunica mejor con sus usuarios, y es un altavoz muy útil para dar difusión de los contenidos que vamos publicando en nuestro blog.

Pero no es sólo importante difundir desde nuestras redes, también se valora positivamente para el posicionamiento el hecho de que influencers del sector publiquen ese contenido. Eso además, te permite abrir el abanico y darte a conocer entre los seguidores de esos influencers.

Gracias a la última actualización de Publisuites, se pueden lanzar campañas masivas y muy segmentadas en Twitter y Facebook. Esto ampliará tu mensaje a gente que no está entre tus seguidores pero sí a las que les interesa tu contenido.

Para terminar, te invito a que te registres gratuitamente en la plataforma y la pruebes. Puede convertirse en el complemento perfecto para tu estrategia de marketing de contenidos con la que conseguirás mayor visibilidad y reconocimiento de marca.

Jul 132017 1 Response

SEOPlus: La batalla por aparecer en Google se libra en Alicante

Con 8 ponencias sobre las últimas técnicas SEO, esta cita organizada de nuevo por la agencia Webpositer es una invitación al conocimiento, el networking de calidad y el acercamiento a una disciplina esencial para entender el presente de la transformación digital.

Webpositer, una de las agencias de posicionamiento web y marketing online pioneras en España, junto con Luis M. Villanueva y Álvaro Sáez «Chuiso» organizan la tercera edición de SEOPLUS Congress 2017, el evento gratuito sobre SEO más importante del país por el número de asistentes presenciales y en streaming, y por su repercusión online.

El próximo viernes 21 de Julio, el escenario del Paraninfo de la Universidad de Alicante se volverá más digital que nunca, gracias a las 8 ponencias de algunos de los especialistas en posicionamiento web más destacados de España. Desde las 8:30 a las 20:00 horas, los asistentes a SEOPLUS Congress 2017 tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias y las técnicas más avanzadas de la mano de intervenciones rigurosas y avanzadas con rondas de preguntas para resolver todas las dudas de los apasionados del marketing online.

¡Veníos leñe, que yo voy! 😀

Más info en http://seoplus.tv/congress-2017/

1 2 3 44