Inicio > Blog > ¿Puedo hacer un proyecto de dimensiones grandes en Prestashop?

¿Puedo hacer un proyecto de dimensiones grandes en Prestashop?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Joder. Pues claro que sí. ¿A qué viene esa pregunta? Pues a que, muchas veces, la dimensión del proyecto, sus pedidos, sus clientes, su flujo de tráfico, etc nos llevan a pensar “esto es un proyecto que requiere un desarrollo desde 0 o un Magento“.
Hombre, pues no tiene por qué.

Tenemos la idea de que Prestashop es un software para pequeños y medianos proyectos y que para hacer algo “grande”, necesitamos un Magento, por ejemplo.

Como todo, cada uno tendrá su opinión. Yo tengo la mía.

Administro Prestashop’s que tienen desde 30 pedidos al mes, hasta 1.000 pedidos al mes.
Desde 1.000 visitas al mes, hasta 1.000.000 de visitas al mes.
Desde 50 clientes hasta 15.000 clientes.
Y, sobre todo, desde 2 visitas simultáneas, hasta 200 visitas simultáneas.

¿Han petado? No, hijos míos, no han petado.

Prestashop es un software tan bueno y tan malo como otros.
Todos tienen sus cosas. Todos petan. Prestashop peta. Peta Magento. Peta Woocommerce. Peta OsCommerce. Peta ZenCart. Y así.

Y es tan dimensionable como un Magento. Con base Prestashop hemos llegado a hacer auténticas virguerías.

Otra cosa es que los proyectos de Magento, de por sí, ya jueguen en otra liga a nivel de presupuesto. Eso no lo discuto. Hay menor oferta de programadores y el precio/hora sale más caro.

Pero tanto si lo que quieres es (y pongo el eterno ejemplo) la caseta del perro o si quieres la Sagrada Familia, con Prestashop la puedes hacer. No te quepa duda. Presta 1.3 y 1.4 sí petaban más en ese sentido, pero a partir dela 1.5.5 (sí!!!!) ya tira mucho mejor.

También dependerá del hosting que tengas, claro. No vas a montar un concierto de Metallica en una casa okupa. Muchas veces proyectos de Prestashop petan porque se meten en servidores compartidos que valen 4 chavos. Por ahorrar y porque se cree que esto del ecommerce es barato, se tira por el apartamento multi propiedad. ¡MAL! VPS o dedicado y veréis como muchos de esos proyectos que os petaban dejan de dar problemas.

En fin, ¿cuál es su opinión?

Publicado el 11.12.2013 en Prestashop
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

11 comentarios para "¿Puedo hacer un proyecto de dimensiones grandes en Prestashop?"

  • El 11.12.2013 , Jordi ha comentado:

    Como programador ya te puedo decir que tienes toda la razón, en gran parte cuando comentas el hosting.

    Por otro lado comentar que la limitación del proyecto la declara el desarrollador en función del tiempo que le implique y conocimiento; pero para hacer un gran proyecto, cualquier plataforma sirve.

  • El 11.12.2013 , Juan ha comentado:

    Hola Jordi,
    Pues la verdad que estoy de acuerdo contigo y no. Y te cuento porque. Considero que Prestashop funciona muy bien como tu dices, sobre todo desde la V1.5 y sobre todo la comunidad, aquí en España al menos es bastante mas grande que la de Magento, por razones económicas pienso yo, ya que como bien dices, la hora/programador para Magento es mas costosa y de la misma manera se contrata un hosting compartido porque es mas económico para el proyecto Ecomerce se utiliza Prestashop para desarrollarlo, porque todo es mas barato.
    Pero realmente en un proyecto de grandes proporciones, y si el tema presupuestario no es un problema, yo me decantaría por Magento.

    Un saludo!
    Y genial tu blog.

    • El 11.12.2013 , jordiob ha comentado:

      Agree! 🙂

  • El 11.12.2013 , Raúl Ferrer ha comentado:

    Pienso que la clave no está en la dimensión del proyecto, si no en las funcionalidades que necesite, esa es la cuestión, puede ser que un ecommerce con 1M de visitas se resuelva bien con un presta y una web con 1000 visitas tenga limitaciones con presta y tengas que ir un Magento. Y para concretar creo que estas limitaciones están en combinaciones y parametrizaciones de condiciones de gastos envío (por lo menos es mi experiencia). Luego ya las tiendas a medidas si que tienen que jugar en otra liga.

  • El 11.12.2013 , José Manuel Martínez ha comentado:

    Un proyecto es grande o pequeño, no por la plataforma a utilizar ni por lo que el cliente quiera gastarse sino por los requerimientos que tenga. ejemplo: ¿un proyecto de 12.000€ para una web de 2 visitas concurrentes o 100 productos es grande o pequeño?. Pues depende los módulos y los desarrollos a medida que necesite para cubrir sus expectativas. Lo que sí veo es que Prestashop tiene algunas carencias básicas que se cubren con módulos a medida, cosa que con otras plataformas no pasa porque ya vienen de serie. Ejemplos: Recargos en métodos de cobro, recargos en métodos de envío…

    • El 11.12.2013 , jordiob ha comentado:

      Eso es cierto pero, como decia Rafa Vargas, de qué van a vivir si lo dan todo sin addons? 😛

  • El 12.12.2013 , Sergi ha comentado:

    Hola Jordi,

    te podría decir varias razones por las que Magento supera a Prestashop con creces, pero me quedaré con los aspectos técnicos. Una vez que conoces la arquitectura de Magento te das cuenta de que es otro nivel. No entro en si una plataforma soporta más o menos visitas, más o menos concurrencia, más o menos pedidos, si peta más o menos,… porque ésto depende también de otros factores, pero a nivel técnico, Magento proporciona aspectos muchos más avanzados que son básicos en proyectos grandes.

    Slds!

    • El 12.12.2013 , jordiob ha comentado:

      Estoy de acuerdo, está mejor pensado. Pero, en esencia, lo que puedes hacer en Presta lo puedes hacer con Magento con independencia de si es un proyecto tocho o no. Otra cosa es que Magento esté mejor planteado que Presta, eso no lo dudo.

  • El 12.12.2013 , Jose ha comentado:

    Hola Jordi,

    partiendo de la premisa que esas herramientas son de código abierto y por lo tanto “todo es posible”, hay que tener en cuenta las necesidades del cliente para decidir qué plataforma utilizar.

    Magento tiene módulos que no están en PS, funcionalidades o personalización de tema a nivel de categoría/producto que no ofrece PS de serie, por lo que al final un mismo proyecto puede ser incluso más caro en PS que en Magento.

    Puedo hacer un proyecto de dimensiones grandes en PS?
    Si por dimensiones grandes te refieres a volumen de tráfico/ventas, sí.
    Si por dimensiones grandes te refieres a funcionalidades, seguramente la tendencia será ir hacia Magento.

    • El 12.12.2013 , jordiob ha comentado:

      Estoy de acuerdo pero, como comentaba más arriba, si Presta mete esas funcionalidades por defecto, de qué vivirá? se nos acaba addons 😀

  • El 13.12.2013 , Jordi ha comentado:

    También depende del que haga el trabajo…ya puede alguien hacer una web con 2 pedidos al mes que si no tiene experiencia peta seguro…

    Un maestro como tu montando una tienda online, ya puede ser Prestashop como Shopingpetinginmylife beta 1.01 que el artista es el que domina y trabaja sobre el tema…

    A mi prestashop me gusta y seguro que con experiencia si que lo van a “petar”, pero a petar de perlas!

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com