Inicio > Blog > Puntos importantes para mejorar las conversiones en una landing page

Puntos importantes para mejorar las conversiones en una landing page

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Crear una landing page es una forma genial de segmentar e ir de cara a barraca en cuanto a conversiones. Cuanto más específico sea su contenido y su público objetivo, más conversiones conseguiremos.

En este artículo listaré unos cuantos puntos a tener en cuenta a la hora de crear una landing para conseguir más conversión.

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

1- Sigue la máxima, la peña no lee: en Internet la gente no lee. Concentra el mensaje en pocas líneas. Sintetiza y dispara la oferta y las ventajas rápido.

2- Contesta preguntas: crea una landing específica para contestar preguntas que puedan tener los potenciales clientes ¿Buscas los mejores neumáticos de 4×4 de montaña?

3- Segmenta el público de la landing: cuanto más segmentado, mejor. No crees landings para audiencias amplias. Cada persona es un mundo. Cuanto más segmentado esté el mensaje para esa audiencia en concreto, mejor.

4- Escribe un título basado en las 4Us: único, urgente (que genere urgencia, un acelerador), ultra específico, útil.
El ejemplo que pone KissMetrics en este artículo (en el cual me he basado para este post) mola bastante, es el típico título de post que apetece compartir: “How the 9 Rules of Mastering Your Money Can Help You Eliminate $37,000 of Debt in Less Than 365 Days”. Cifras, mejoras, palabras clave, respuestas… muy apetecible

5- El call to action bien visible: siempre debe estar above the fold, no pongas tu llamada a la acción en un sitio donde el usuario tenga que hacer scroll para verlo. Es mal.

6- Escribe un call to action persuasivo: comprar, click aquí y demás están muy bien, pero son genéricos y no invitan a la acción. Plantear un botón de compra con el texto “quiero uno”, “lo quiero ya”, “esto es para mí” o un botón de suscripción tipo “apuntarme ahora”, llaman mucho más la atención y persuaden más al usuario.

7- Aceleradores: textos y destacados que inviten al usuario a tomar la decisión ya del verbo ya, por ejemplo: “solo esta semana”, “quedan 48 horas para disfrutar de esta oferta”, “solo nos quedan 10 ítems en stock” o una cuenta atrás, son muy persuasivos. Si quieres aprender de aceleradores (y de lo idiota que es la gente), te recomiendo el programa de Sandro Rey.

8- Imagen y vídeo: ilustrar las landings con una buena foto es super importante. No te digo ya si metes un buen vídeo explicativo, persuasivo y que explique perfectamente y de forma visual los beneficios de lo que estás vendiendo.

9- Mira la tijeraaaaaaaa: si pones una imagen de una persona que esté vendiendo un producto, procura que esa persona esté mirando el producto. Tendemos a mirar hacia donde esa persona está apuntando con la vista. Tienes 2 ejemplos en las diapos 45/46 de la charla de Natzir en el Seonthebeach

10- Aprobación “las estrellitas”: comentarios de otros clientes, nuestros clientes opinan, etc y todo adornado con un sistema de votación con estrellitas es bien.

11- Aporta case studies: si puedes reforzar tu mensaje con un case studie real donde puedas enseñar el éxito de aplicar lo que vendes, le darás mucha más confianza al potencial cliente.

12- Formulario de contacto sí, pero no te enrolles: pide los datos al potencial cliente, pero no te vayas por las ramas. Pídele el mínimo minimorum para entrar en contacto con él y, sobre todo, evita pedir información sensible. Por poner un caso concreto, no le pidas a un tío que no te conoce de nada su DNI.

13- As seen on TV: anunciando en televisión es el típico recurso que siempre nos funcionará. En este caso, puedes poner logos de clientes que ya hayan probado/comprado el producto en cuestión para aportar confianza y autoridad al potencial cliente. También puedes poner referencias a apariciones en prensa, radio o TV. SI SALE EN LA TELE, ME LO CREO.

14- Confianza: logotipos que generen confianza como “pago seguro”, “confianza online”, “verysign” y demás pueden contribuir a eliminar frenos al potencial cliente.

15- Textos legales: cuidado con esto que muchas veces no les damos importancia. ¡Toda landing que recoja datos debe llevar textos legales! Inclúyelos siempre.

16- Responsive: realiza el diseño chicleteable de manera que pueda verse sin problemas en todos los dispositivos. Venga, que no cuesta tanto 🙂

17- Mide y testea: utiliza herramientas de medición y, sobre todo, métele análisis de mapas de calor (CrazyEgg, ClickTale). En ocasiones, flipo de por dónde se mueven los usuarios. Una landing con una oferta buenísima y un vídeo de mierda: todos al vídeo.

18- Contacto siempre visible: muy importante, sobre todo de cara a landings de productos que requieran una reflexión (productos de pasta, vamos). Ofrecer un teléfono es súmamente importante. Muchos usuarios acabarán llamando para informarse y no enviarán un mail para este tipo de productos. También podemos ofrecer alternativas de contacto como un chat.

Comentarios

4 comentarios para "Puntos importantes para mejorar las conversiones en una landing page"

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com