Inicio > Blog ecommerce > Retail Rocket: una completa herramienta de personalización

Retail Rocket: una completa herramienta de personalización

Los negocios en línea deben contar con herramientas que le permitan optimizar y mejorar la experiencia del usuario en el proceso de compra. Una de estas es Retail Rocket que permite implementar muchas mejoras en el marketing y la personalización total del sitio web.

Índice del artículo

  • 1 Qué es Retail Rocket
  • 2 Servicios que ofrece Retail Rocket
  • 3 Coste
  • 4 Quién usa Retail Rocket
  • 5 Opiniones sobre Retail Rocket

Qué es Retail Rocket

Retail Rocket es una herramienta que permite optimizar todo el proceso de compra de una tienda en línea, poniendo a disposición un motor de recomendación de productos; mejoras de personalización, activación de correos electrónicos y un formulario de suscripción.

Sin lugar a dudas esta es una herramienta que ayuda a mejorar el marketing de la tienda; ayudará a ofrecer una mejor experiencia al usuario, lo que a su vez se traduce como el incremento de seguidores fieles y el consecuente aumento  en ventas.

Sabiendo que la recomendación de productos ayuda indiscutiblemente a incrementar los niveles de ventas, Retail Rocket se basa en esta técnica para ayudar a optimizar tu sitio web; ajustándolo en tiempo real a los intereses que pueda tener cada visitante.

Servicios que ofrece Retail Rocket

Los servicios de Retail Rocket, están enfocados en utilizar el servicio de recomendación de productos, y optimizar el sitio web de acuerdo a las preferencias de cada cliente. Sin duda alguna esto genera una mejora en la experiencia del usuario; lo cual a su vez incrementa la cantidad de seguidores fieles y las ventas.

En líneas generales, los servicios ofrecidos por Retail Rocket son los siguientes:

Personalización del sitio web

Retail Rocket se encargará de personalizar el sitio web de acuerdo a los resultados obtenidos en tiempo real. Por ejemplo, uno de los beneficios más importantes de esta solución, es que utiliza un sistema inteligente, que se basa en el análisis en tiempo real, destacando los productos más populares, basados en la cantidad de visitas, las búsquedas, pedidos, entre otros.

Por otro lado, también poseen un sistema que destaca aquellos productos que, en base a las preferencias del usuario, se mostrarán y será más probable que se encuentre interesado en ellos; ya que se trata de un sistema de recomendaciones personalizadas, basados en las búsquedas del cliente y su comportamiento en la web.

Correos electrónicos

El marketing por correo electrónico es muy efectivo si se sabe cómo aplicarlo. Para tu beneficio, con Retail Rocket esta función está cubierta. Normalmente se basa en un sistema que envía correos electrónicos personalizados a cada cliente, tomando como base una vez más, su comportamiento en el sitio web.

Suscripción de clientes

Este sistema se basa en la retención de clientes una vez que vayan a abandonar el sitio web. Por lo general este sistema logra captar aproximadamente a un 10% de los clientes que visitan la web y logran su suscripción.

Coste

Esta herramienta tiene una particularidad de que el precio por uso se calcula de forma individual. Es decir, cada persona o empresa que desee adquirir los servicios de Retail Rocket, deberá pagar un precio personalizado, de acuerdo a su uso.

Sin embargo, la web posee un sistema de análisis de planes y tienes además la opción de ponerte en contacto con soporte con los operadores de venta para que le brinden mayor información.

Por cierto si lo que quieres es probar antes Retail Rocket puedes solicitar una demo gratuita.

Quién usa Retail Rocket

Retail Rocket puede sr implementada en cualquier tienda en línea o negocio por Internet, se trate de una tienda pequeña o muy grande. Y es que los beneficios que ofrece son muchos y sus opciones de personalización son sencillas.

Como es de esperarse, a nivel mundial existen muchas empresas que confían en los beneficios que les ofrece esta plataforma, entre las que destacan: Vans, MyToys, Otto, Auchan, entre muchas otras.

Opiniones sobre Retail Rocket

Las opiniones sobre algún producto son importantes porque nos ayudan a tomar una decisión sobre si adquirirlo o no; ya que estaremos observando la experiencia que han tenido otras personas que ya han probado la herramienta.

Sin embargo, es importante que la experiencia de otros no determine tu decisión, ya que evidentemente las necesidades que tienen otros no son las mismas que puedas tener tú.

¿Qué opiniones hay sobre Retail Rocket? La mayoría de las personas y empresas están muy conformes con los beneficios que les proporciona esta herramienta; ya que además de que posee una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, las opciones de personalización son muchas y muy sencillas de aplicar, y en lo que respecta al impacto que genera en el comercio online, este es bastante elevado.

Más herramientas de personalización para ecommerce

  • Blueknow: una completa herramienta de personalización
  • Brainsins: personaliza tu ecommerce con AI
  • Carthook
  • Carts Guru: recupera un 20% más de carritos abandonados
  • Connectif: marketing y personalización para tu ecommerce
  • Doofinder, el mejor buscador para tu ecommerce
  • Nosto: una completa herramienta de personalización
  • Photoslurp: impulsa las ventas con contenido social
  • Unbounce: el programa de creación de landings más sencillo
Comentarios

2 comentarios para "Retail Rocket: una completa herramienta de personalización"

  • El 24.09.2019 , Ramón ha comentado:

    Además, ofrecen servicios de ESP (newsletters) personalizadas en tiempo real, banners dinámicos y muchas otras funcionalidades.

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com