Inicio > Blog > Ser honesto y transparente con tu curro es lo mejor

Ser honesto y transparente con tu curro es lo mejor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Hoy voy a ser un poco abuelo cebolleta y os contaré un caso que me ha pasado esta semana y que refleja cómo soy y cómo trabajo.

Un cliente me pidió una modificación en el core del registro de Prestashop. Se lo presupuesté en 4 horas y le dí un importe. Cerramos presupuesto.

Resulta que, por problemas con la versión de Prestashop que tenía instalada, tuvimos que reinstalar la tienda con otra versión y buscar una alternativa en forma de módulo dado que tocar el core del registro de la versión 1.5 de Prestashop daba más problemas que otra cosa (si habéis tocado core de Prestashop sabréis de lo que hablo).

El proyecto se desfasó de horas, creo que al final estuve más de 8 horas currando en el tema. Y no paré hasta que lo dejé listo y niquelado.

¿Qué le cobré al cliente? 4 horas, que es a lo que me había comprometido.
¿Lo entregué a tiempo? No. Lo que hice fue informar al cliente del problema para que supiera que tardaría más y tuviera margen de reacción. Por suerte, no corría prisa y no hubo ningún problema.

Y al final del proyecto le dije: “he estado más horas de las que había presupuestado pero, obviamente, te cobraré lo que habíamos pactado”.

Me molaría que todo el mundo trabajara así.
Que fueran honestos y transparentes y que fueran capaces de reconocer sus errores y asumirlos.
Y, sobre todo, que no se tiraran pelotas fuera constantemente y se intentara derivar la culpa siempre al cliente.

En mi caso, podría haberle dicho al cliente: “mira, tienes instalada una versión de Prestashop que me da problemas al hacer esto, es culpa tuya, la tengo que reinstalar desde 0 y te lo voy a cobrar” Eso no hubiese sido ni transparente ni verdad. A mí no me mola que me lo hagan y yo tampoco voy a hacerlo.

Publicado el 07.10.2012 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

4 comentarios para "Ser honesto y transparente con tu curro es lo mejor"

  • El 07.10.2012 , Imprenta en Valencia ha comentado:

    En ocasiones es muy difícil predecir el tiempo que te va a costar un trabajo, siempre hay imprevistos si no fuere así seria demasiado fácil.

  • El 08.10.2012 , sergio ha comentado:

    Porque eres un buen profesional, puedo dar fe de ello. Sigue así Jordi, faltan profesionales como tú.

    • El 08.10.2012 , jordiob ha comentado:

      Gracias! 🙂

  • El 23.05.2016 , Alejandro ha comentado:

    Yo le cobraría las horas. Si hay que cambiar la versión no es culpa de nadie, pero es una necesidad, que al final uno tiene que invertir horas en arreglarlo. No creo que regalar horas de trabajo sea honesto. Simplemente lo que haría seria preguntarle que ha había un problema, y antes de seguir preguntarle si quieres seguir con ello o no, darle esa opción, pero dejarle claro que serán más horas, entonces será mas dinero.

    Es como si llevas el coche a reparar una cosa, y justamente al repararlo hay algo más que está estropeado, y para arreglarlo tienes que arreglar eso también. Pues es evidente que tendremos que pagar lo otro también, no nos lo van a regalar por la cara.

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com