Inicio > Blog > Serpstat, una potente herramienta de SEO

Serpstat, una potente herramienta de SEO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 promedio de votos: 3,00 sobre 5)
Cargando…

Hace poco teníamos por aquí a Lucy, de Serpstat.

Pues bien, os voy a hablar de herramientas que sé que es un tema que os gusta, pillines. ¿De cuál? Pues como imaginaréis, en este caso lo haré sobre una nueva funcionalidad de Serpstat que me parece realmente útil a la hora de gestionar el trabajo utilizando un checklist. La funcionalidad se llama checklist (pdodían haber arriesgado más con el naming pero ¿para qué? Me gusta que las cosas se llamen por su nombre)

¿Qué es Serpstat?

Lógicamente habrá alguno de vosotros que no conozca esta herramienta así que mejor empezamos por el principio.

Serpstat es una suite que se define a si misma como un all in one para el SEO y lo cierto es que cubre con mucha solvencia la inmensa mayoría de los aspectos con los que tenemos que lidiar en la gestión de proyectos orientados al tráfico orgánico.

Cuando accedemos a la backend por primera vez vemos que todo es muy limpio en cuanto a diseño, en el lateral izquierdo aparecen las diferentes herramientas que componen la suite:

  • Website análisis
  • Keyword Research
  • Backlink Analysis
  • Rank Tracker
  • Site audit

¿Lo ves? Con este puñado de tools ya tenemos cubiertas ampliamente todas las necesidades on y off page. Siguiendo con ala línea los nombres definen muy bien lo que hace cada una (análisis de dominios, competencia, PPC, ideas para palabras clave, rankings, análisis de enlaces…) pero son bastante profundas con lo que merece la pena que le dediques un rato a cada una de ellas

¿Y el Checklist del que hablabas, sucio mentiroso?

Calma, calma… vamos a ello (no hay que ponerse así). Quería entrar con más profundidad en el checklist porque es bastante nuevo y me parece un auténtico acierto.

Para utilizarlo debemos partir de un proyecto que tengamos creado con anterioridad. Si aplicamos el checklist a dicho proyecto podremos elegir entre crear una lista de tareas desde cero, utilizar una plantilla que hayamos definido antes o una de las que Serpstat tiene por defecto divididas en:

  • Nivel técnico.
  • Nivel de negocio
  • Contenido
  • Enlaces
  • Otros parámetros (branding, reputación, social media…)

En mi caso voy a meterme en el asunto técnico y partiré de la plantilla que nos ofrece la propia herramienta a tal efecto. Vemos que hay un pequeño resumen que encabeza el informe y en el varias barras de progreso, en concreto son 13 lo que supone una por cada categoría. Esto que parece menor no creo que lo sea, gracias a ello podemos tener una visión rápida de cómo progresan las tareas.

Estas se agrupan en sus correspondientes epígrafes (cada una de las 13 categorías que comentábamos) y son bastante personalizables al punto de poder traerte desde otra plantilla otra categoría completa que te interese controlar en tu informe y definir desde ahí algunas tareas que no encajan en las que tienes ya por defecto.

Hablando de tareas debería contaros que en este caso nos sugiere un total de 103 pero no son inamovibles con lo que podemos configurarlo a nuestro gusto poniendo y quitando las que consideremos. Cada uno de los epígrafes tienen un menú sencillo sobre ellos gracias al que se le podrá asignar de manera individual una recurrencia a la acción (diaria, días alternos, semanal o mensual) y añadir tareas nuevas no contempladas en la plantilla.

Como ya he dicho estamos hablando, en el caso concreto de este informe, de 103 tareas con lo que no me voy a poner a detallarlas, quedaría un post muy largo y bastante aburrido, no obstante decirte que me ha parecido bastante completo y que resume muy bien la cantidad de cosas que hay que hacer para llevar decentemente un eCommerce. Además insisto en que es que es personalizable con lo que si tienes que añadir una tarea no contemplada como rezar 10 avemarías diarios para que Amazon no entre en tu nicho con la excavadora, puedes hacerlo (DEBES hacerlo)

¿Por qué me gusta Serpstat?

Los checklists son absolutamente básicos en la gestión periódica de los proyectos. Presentar una auditoría no sirve de gran cosa cuando no se ejecuta o no se controla lo que se va o no haciendo.

Tener un documento bien estructurado como el que genera Serpstat te ahorra muchos dolores de cabeza. Me gusta especialmente el que esté integrado dentro de la suite porque te permite tener una visión panorámica de todas las tareas y centralizarlas en un mismo entorno el trabajo siendo mucho más productivo (y te olvidas de andar con 10 Excel, una carpeta en Drive y varios documentos metidos en Dropbox). La verdad es que está muy bien.

¿Alguien que lo esté usando tiene algún comentario que añadir? Comenten y serán respondidos

Publicado el 29.10.2018 en SEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 promedio de votos: 3,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

Un comentario para "Serpstat, una potente herramienta de SEO"

  • El 30.10.2018 , Alvaro ha comentado:

    Con la oferta de Appsumo que prometía mucho y luego se quedó en nada se ganaron una fama regular entre muchos del sector…

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com