Inicio > Blog > Skills para Alexa Amazon y comercio online

Skills para Alexa Amazon y comercio online

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Ante toda esta vorágine que estamos viviendo con la inminente llegada a España de Alexa Amazon, ha surgido un nuevo concepto que está en boca de todo el mundo.

Te estoy hablando de las skills, esas funcionalidades que te ayudan a crear tus propias experiencias con Alexa.

¿Sabías que ya hay más de 30.000 alexa skills en lengua inglesa?. Si lo que más te gusta de Alexa Amazon es la idea de poder comprar todo lo que se te ocurra a través de tu altavoz inteligente, quédate porque voy a hablarte de las skills de Alexa para comercio online que más me han llamado la atención.

Alexa skills, la colonización de los Smart Speakers

Hace unos meses salía publicado este artículo donde nos contaban el ritmo tan vertiginoso que está tomando la creación de las skills para Alexa. Sólo en Estados Unidos aparecen 5.000 nuevas Amazon Alexa Skills cada 100 días.

Y es que el gigante del comercio electrónico se lo está poniendo muy fácil a los desarrolladores. A través de su herramienta Alexa Skills Kit, que está formada por un conjunto de códigos, herramientas, documentación y API, los desarrolladores podrán elaborar sus skills e incluirlas en la plataforma, para que los usuarios puedan activarlas.

Otra opción que ofrece Amazon es la Alexa Voice Services, un producto parecido al anterior pero con un objetivo diferente. Con AVS los desarrolladores podrán integrar directamente Alexa en sus productos.

La idea es que incluyan a Alexa en su propio dispositivo de hardware; y aquí las opciones ya son infinitas. Unos altavoces, la alarma de tu mesita de noche, o algo tan innovador como una máquina expendedora con la que podrás interactuar usando comandos de voz.

¿Será Amazon Alexa skills la nueva gallina de los huevos de oro para los desarrolladores?

Alexa skills en el comercio online

Todavía no ha llegado a España, pero ya podemos conocer muchas skills que están desarrolladas para comercio online. La lista de la compra, las cotizaciones de la bolsa son clásicos que ya no llaman la atención a nadie.

En la interminable lista de skills para Alexa Amazon he encontrado 5 que me han parecido interesantes. Quizá puedas ir tomando nota de ellas para cuando tengas en tus manos el altavoz inteligente más esperado de este 2018.

Store Card

Esta skill administra tus tarjetas de Amazon.com y Amazon Prime sólo con tu voz. A través de Alexa puedes realizar un pago, consultar el saldo, escuchar compras recientes, etc…

La skill se abre cuando dices “Alexa, abre Store Card”. Una vez que estás dentro, podrás hacer preguntas como éstas:

  • “Quiero pagar la factura de mi tarjeta de crédito”
  • “¿Cuándo vence mi pago?”
  • “¿Cuál es mi cuota mínima?”
  • “¿Qué compré recientemente?”
  • “¿Qué compré por última vez?”
  • “¿Cuánto dinero he gastado últimamente?”
  • “¿Cuál es mi actividad reciente?”
  • “¿Cuál es el resumen de mi cuenta?”
  • “¿Cuánto crédito tengo disponible?”
  • “¿Cuáles fueron mis cargos anteriores?”
  • “Necesito ayuda”

Deal Sniper

Deal Sniper es una skill muy útil porque te confirma en tiempo real si la marca que tú le solicitas tiene alguna oferta, promoción, cupones, etc..

Es tan sencilla de manejar que sólo necesita que la abras y pidas una oferta, sin más.

Ask Purina

¿Tienes perro?, ¿estás buscando adoptar un perrete?. Pídele a Purina que encuentre la información sobre la raza del perro que necesitas para elegir al perfecto compañero de vida afín a tu carácter.

Para lanzar la skill, tienes que decir “Alexa, Ask Purina” y Alexa te ayudará a descubrir la raza perfecta para ti. Puedes pedirle que te cuente todo sobre una raza de perro concreta, o también que te busque las razas que coinciden con tus criterios de búsqueda.

Di estos comandos: “Alexa, pídele a Purina que me ayude a encontrar una raza de perro”, o “Alexa, pídele a Purina que busque” para iniciar una búsqueda guiada.

Puedes buscar por el nombre específico de la raza del perro, el tamaño, el nivel de energía, el pedigrí, el carácter, o restringir tu búsqueda diciendo la palabra “hipoalergénico”, por ejemplo.

También, puedes pedirle información más extensa con este tipo de preguntas:

“Háblame de los perros que son buenos con los niños”

“Háblame de perros que son hipoalergénicos”

“Encuentra razas que sean buenas en apartamentos”

“Háblame de los perros que no ladran”.

Busca grupos concretos de razas, por ejemplo “Alexa, pregunta a Purina sobre perros de juguete”, o “Alexa, dile a Purina que me hable sobre los terriers”.

Podría seguir contándote más cosas sobre esta skill. Es para que te hagas una idea del nivel de conversación e información que puedes obtener con esta aplicación; aunque esto pasa con todas.

Timberland

Esta marca estadounidense de calzado, accesorios y ropa deportiva y de montaña, también tiene una Alexa skill. Y es que si tienes cualquiera de los productos de la marca puedes pedirle a Alexa que le pregunte cómo puedes limpiar unas botas de montaña o qué cuidados necesita ese chubasquero que compraste hace dos semanas.

También le puedes preguntar a través de Alexa cualquier cosa sobre su sitio web, además de comprarte algún caprichito Timberland. Ya sabes que todo es cuestión de probar.

Ourgroceries

Esta skill es una de las clásicas de listas de la compra. Tiene un funcionamiento muy sencillo, pero he querido mostrártela para que la anotes en tu wishlist y así tienes una funcionalidad cuando compres tu Amazon Echo.

Te permite agregar artículos a las listas de compras que hayas creado en la aplicación. Se mantienen sincronizadas en todos tus dispositivos, tanto Android como IOX.

Lo original de esta aplicación es que también rastrea recetas, hace fotos de los alimentos y escanea códigos de barras. De esa manera, podrás guardar los zumos que compras en Carrefour, las galletas de Mercadona o los huevos de Hipercor.

Y una característica interesante de esta skill es que puedes ver cómo va tu lista de la compra en su website además de en cualquiera de tus dispositivos.

En realidad, hay skills para todos los gustos. Es cuestión de encontrar la conexión con los clientes para ofrecerles lo que les gusta; tal y como ha pasado siempre, desde los orígenes del comercio.

¿Conoces la skill Make me Smart?, búscala y cuéntame qué te parece.

Publicado el 15.10.2018 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Skills para Alexa Amazon y comercio online"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com