Inicio > Blog ecommerce > Statista, datos sobre tiendas online de todo el mundo

Statista, datos sobre tiendas online de todo el mundo

Hablemos sobre Statista un portal que se posiciona en un nivel alto de las bases de datos estadísticas con más éxito en el mundo y uno de los que más utilizo para ilustrar los datos de los posts de mi blog (y mis ebooks)

Si no sabes para qué sirve, este es un buen momento para que la conozcas y te des cuenta porqué la necesitas en tu vida.

Índice del artículo

  • 1 Qué es Statista
  • 2 Servicios que ofrece Statista
  • 3 Costes
  • 4 Quién usa Statista
  • 5 Opiniones acerca de Statista

Qué es Statista

Statista es un portal estadístico en línea que recopila en una sola plataforma datos procedentes de estudios de mercado, indicadores económicos, estadísticas oficiales y opiniones.

Este portal es utilizado por miles de empresas, profesionales y por más de 700 universidades en todo el mundo.  Las casas de estudios más influyentes utilizan sus servicios para recopilar y mantener sus datos estadísticos en orden.

Servicios que ofrece Statista

Statista muestra estadísticas y resultados de estudios estadísticos los cuales presenta en gráficos y tablas.

En su plataforma, disponible en cuatro idiomas: inglés, español, francés y alemán; encontrarás estos y otros servicios:

Consumer Market Outlook

con esta función tendrás accedo a datos actuales y a previsiones sobre los bienes de consumo más importantes de más de 200 mercados de todo el mundo. Para obtener datos relevantes se toman en cuenta indicadores sociales y económicos.

Digital Market Outlook

pone a disposición de los usuarios datos actuales y previsiones de más de 90 mercados de la economía digital. Estos datos proceden del análisis exhaustivo de indicadores sociales, económicos y tecnológicos.

Mobility Market Outlook

se enfoca en un campo específico: el sector automotriz y la movilidad. Abarca campos como las ventas, facturación, precios y marcas.

Generador de Planes de Negocio

con este completo generador de Statisa tienes todo lo que necesitas para modelizar mercados. La herramienta se encarga prácticamente de todo l proceso de generación y para ello se centra en los mercados de consumo y en los mercados digitales.

Se vale de más de 1,4 millones de conjuntos de datos y pone a disposición de cada cliente los que necesita en su caso particular.

Contenido y diseño

Statista es más que mostrar datos en tablas y gráficos, pes también le brinda al usuario una agencia de investigación y diseño de información. Incluye creación de fotografías, presentaciones, videos y publicaciones personalizadas, bajo el diseño corporativo de sus clientes.

Costes

Statista ofrece a sus clientes estadísticas que van desde las más básicas hasta las más relevantes e importantes, todo a un bajo precio. Pone a disposición planes cómodos que se ajustan al bolsillo del usuario.

Cuentas individuales

  • Cuenta básica: este plan está dirigido a principiantes y es perfecto para adentrarse en el mundo estadístico. Incluye acceso a estadísticas básicas y descargas. Por ser el plan más sencillo es totalmente gratuito.
  • Cuenta Premium: incluye el acceso a todas las estadísticas, búsqueda optimizada, descarga en formatos XLS, PDF y PDG, acceso a las fuentes de referencias. Tiene un costo de 49 euros al mes.
  • Cuenta corporativa: especial para las empresas. Este paquete incluye todas las funcionalidades del paquete Premium, y además da acceso a dossiers, previsiones, estudios y bases de datos internacionales. Su precio es bastante elevado: 566, 67 euros mensuales.

Cuentas para empresas

En el caso de las cuentas empresariales hay dos planes prinicpales: el Premium con un preio de 588 euros anuales y el plan corporativo cuyo precio anual es de 6800 euros.

Quién usa Statista

Esta plataforma estadística está dirigida principalmente a empresas, investigadores y estudiantes.

No obstante, por sus características, Statista puede ser usada en otros ámbitos como publicidad, tiendas en línea, sectores económicos, profesionales y mercadeo.

El éxito de Statista como uno de los mejores portales en su categoría está respaldada por más de 14.000 empresas de todo el mundo que actualmente son sus clientes. Te menciono algunas de estas: PayPal, Samsung, Google, Adobe, P&G…

Opiniones acerca de Statista

Siendo el portal estadístico más exitoso a nivel mundial, Statista no deja de mantener a sus usuarios contentos. Cada vez son más empresas y particulares de muchas áreas los que deciden integrarse al mundo de Statista para mantenerse informados y mantener sus negocios en orden.

Los clientes están satisfechos ya que expresan que pueden contar con información procedente de miles de fuentes de datos y que dicha información se puede descargar en distintos formatos para su consulta y análisis anque no se tenga conexión a Internet.

Por otro lado, unos pocos usuarios de Statista no se sienten conformes con el funcionamiento de esta plataforma y expresan cuando lo han ameritado es muy difícil encontrar la forma de ponerle fin a la suscripción. Otros manifiestan que el paquete Premium no es lo esperado por el cliente.

Más herramientas de analítica para ecommerce

  • Crazyegg: cómo usarlo para tu ecommerce (tutorial inside)
  • Freshmarketer: analítica web y CRO para tu ecommerce
  • Freshteam: gestiona fácilmente los perfiles que quieres incorporar en tu ecommerce
  • Hotjar, una completa suite de herramientas de CRO
  • Kelkoo, un completo comparador de precios online
  • Nirvine KPI: analiza las ventas de tu tienda online fácilmente
  • Paymo: gestiona tareas y analízalas
  • Quickbooks: el mejor software de contabilidad para tu tienda online
  • Serpstat, una potente herramienta de SEO
  • Supermetrics: una completa herramienta de métricas
  • Webtrekk: análisis avanzado de los datos de tus clientes
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Statista, datos sobre tiendas online de todo el mundo"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com