Inicio > Blog > Subiendo un 20% las conversiones con una sencilla campaña de Adwords

Subiendo un 20% las conversiones con una sencilla campaña de Adwords

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Hace unas semanas un cliente me encargó llevarle la campaña de Adwords que llevaba un tiempo llevando internamente su empresa.

El cliente tiene tiendas físicas de ropa y se dedica a la venta de ropa también por Internet a través de una plataforma Prestashop. Su anterior campaña llevaba unos 800 clicks pero no estaba consiguiendo conversiones. Los keywords y los anuncios o estaban mal, de hecho eran bastante acertados, pero la visibilidad de la campaña frente al presupuesto que tenía era muy poca.

Lo que hice fue, básicamente, rehacer los textos de los anuncios orientándolos más a la oferta en concreto (precio del producto) y desviar las URLs de click hacia la ficha del producto concreta.
Afiné más los keywords y destiné más presupuesto a las palabras clave que eran más relevantes para el cliente para que no pasara desapercibido en la columna de la derecha de Adwords si no que subiera a la zona de enlaces patrocinados superior. Me aseguré bien con una estrategia de revisión diaria del CPC máximo que apareciera siempre en primera posición. Sí, estaba pagando los clicks más caros (0,80€) pero, al ser un coste aplicado solo a keywords muy concretos, le dio más visibilidad, clicks y le hizo:

– subir las conversiones un 20%
70% más de transacciones
70% más de ingresos
104% más de compras únicas

Respecto al periodo anterior (donde también había campaña de Adwords)

Lo único que hay que hacer es subir ese ticket medio que, por otra parte, solo ha bajado 15 céntimos. Estamos en ello 😉

Publicado el 02.06.2013 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

6 comentarios para "Subiendo un 20% las conversiones con una sencilla campaña de Adwords"

  • El 02.06.2013 , Jan ha comentado:

    uhmmmm, Jordi, con el permiso de los años. Los 3 ingenieros de sistemas, los 4 señores que hacen cosas en internet, y las dos porteras que hoy se hacen llamar comunity manager, nos ha quedado medio claro, pero a Juan el del comercio de pipas en dulce, maria que vende collares hechos a mano y promociona el comercio justo, y pedro que tiene una online de piezas de recambio de Bultaco y Derbi, hechas a mano, me han llamado para que se lo explique.
    Tenemos que convivir en el mismo universo, y no hace falta que hablemos el mismo idioma, pero si que nos comuniquemos de igual a igual. OKI?

    • El 02.06.2013 , jordiob ha comentado:

      Correcto! Resumen en cristiano: he tocado 4 cosas en adwords basadas en la experiencia de varios años para que ganen más pasta 😀

  • El 02.06.2013 , Jan ha comentado:

    Me encanta el debate del ideal. Se trata de ganar mas pasta o de mejorar el servicio y la experiencia del cliente?
    Somos humanos, rodeados de tecnologia, y en vez de acercarnos, nos aleja. Necesito algo más que cristiano (no hay un jugador de futbol italiano o aleman que se llama así’) y que no se entiende con nadie?
    Si quremos lo ponemos más fácil, y seguro que el viernes nos encontramos los que venden, los que compran y los que lo explican, de cañas y tapas, que decís mas abajo del Runer. Va, que si nos lo proponemos, no hará falta que para vender online, necesitemos un diccionario.
    Gracias Jordi por hacer la red más humana i cercana a todos.

    • El 17.06.2013 , Juan Carlos ha comentado:

      ¡Hoal Jan y Jordi!

      Muchas veces nos encontramos con que lo que explicamos no está en “cristiano”, pero es por necesidad.

      Una campaña de publicidad en adwords nos lo vende Google como “el remedio para vender más en internet”, pero ¡no es así! Sin saber, te puedes meter en un fregado bien grande y perder hasta la camisa.

      Existen cursos, masters, libros y formaciones dedicados por completo a hacer publicidad en adwords, al igual que profesionales como Jordi que tras años de optimizar campañas publicitarias pueden obtener cifras como las que menciona en el post (y con las que nos pone los dientes largos).

      Pero tratar de explicar todo ese conocimiento, de varios años y varios comercios a la espalda, es como pedir a un mecánico especializado en motores que nos diga cómo desmontar el motor y qué piezas tocar para que corra más rápido y consuma menos gasolina… Seguramente lo puede hacer, pero le llevará muchísimo tiempo no remunerado.

      La opción de quedar con unas cañas y tapas podría lograr que algunos expliquen algunas pistas y trucos… pero con eso no se lograría tampoco gran cosa. Lo mejor es meterse manos a la obra como hizo Jordi con ese cliente y dedicarle horas y horas de optimización. Es casi más rentable pagar a un profesional por esas horas que dedicarnos a estudiar cómo hacerlo nosotros mismos y quitarnos tiempo de lo que de verdad sabemos hacer: administrar nuestro negocio.

      ¿Me equivoco mucho?

      • El 17.06.2013 , jordiob ha comentado:

        No se equivoca ud para nada 🙂

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com