Inicio > Blog ecommerce > Supermetrics: una completa herramienta de métricas

Supermetrics: una completa herramienta de métricas

Supermetrics goza de una popularidad tremenda entre las herramientas de análisis de métricas y generación de informes.

Si aún no la conoces no te pierdas lo que te cuento en este post, pues te explicaré de forma sencilla para qué sirve y qué opinan sus usuarios.

Probar Supermetrics gratis durante 14 días

 

Índice del artículo

  • 1 Qué es Supermetrics
  • 2 Servicios que ofrece Supermetrics
  • 3 Descuento de un 20% para Supermetrics
  • 4 Coste
  • 5 Quién usa Supermetrics
  • 6 Opiniones

Qué es Supermetrics

Supermetrics es una herramienta de marketing útil para recopilar, extraer, y analizar diferentes métricas de un negocio y generar informes a partir de ellas.

Se ha convertido en una herramienta muy versátil que puede conectarse con una amplia variedad de plataformas, que incluyen por ejemplo, Webmaster Tools, Facebook Ads, Google AdSense, Google Analytics, Instagram Insights, Linkedin Ads, MailChimp, Moz, Pinterest Public Data, SEMrush Analytics, Twitter Public Data, Vimeo Public Data, YouTube y muchas más.

Supermetrics es más conocida por su complemento para las hojas de cálculo de Google Drive, pero también puede ser usada offline con su versión para Excel.

Servicios que ofrece Supermetrics

Supermetrics sin duda hace el trabajo difícil y nos deja a nosotros solo lo más fácil.

Se encarga de extraer los datos de forma automatizada sin necesidad de que tengamos que irlos copiando uno a uno o importar y exportar archivos CSV.

Ne general las funciones de este software se resumen en estas:

  • Creación y exportación de informes
  • Creación automatizas o planificadas de informes de marketing, ventas, financieros
  • Procesamiento analítico en línea

Todo esto en un panel de control sencillo de usar, intuitivo y altamente personalizable.

Descuento de un 20% para Supermetrics

¿Quieres un descuento de un 20% para usar Supermetrics? Déjame tu email (solo para enviártelo, no entrarás en ninguna lista de correo) y te lo mando

 He leído y acepto la política de privacidad y cookies y el aviso legal

Coste

Los precios de los planes de Supermetrics varían de acuerdo a la versión que se adquiera, pero para que te hagas una idea te muestro cuánto debes pagar si lo usarás con Google Sheets y con Microsoft Excel.

Supermetrics para Google Sheets

Dispone de 4 planes diferentes en los que puedes generar reportes ilimitados. El primero de los planes (Hobby) es completamente gratis pero solo extrae datos de Google Analytics y permite hasta 100 consultas al día.

Tras Hobby se abren paso los planes de pago, que podrás probar gratis durante 14 días antes de decidir si comprarlos o no.

Pro

  • Fuentes de datos: 34
  • Consultas al día: 1500
  • Precio: 69$ por mes

Super Pro

  • Fuentes de datos: 42
  • Consultas al día: 3000
  • Precio: 149$ por mes

Enterprise

Similar al plan anterior pero con número de consultas y precio a la medida, calculados tomando como base los requerimientos de la empresa.

Supermetrics para Excel

En el caso de Excel, los tres planes ofertados son de pago pero con un período de prueba de 14 días.

El plan Pro, cuyo precio mensual es de 99$, trabaja con 24 fuentes de datos distintas, mientras que el paquete Super Pro extrae datos de 32 fuentes y su precio es de 199$ al mes.

Los usuarios que necesiten una versión personalizada con características superiores pueden contratar el plan Enterprise.

Quién usa Supermetrics

Supermetrics no tiene un público especifico pues puede ser (y es) usada por una amplia variedad de clientes en todo el mundo.

Destacan agencias de marketing, empresas de todo tipo y tamaño, negocios en línea, blogueros, webmasters, social media manager y community manager. En fin, a cualquiera que necesite métricas actualizadas, Supermetrics le cae muy bien.

Opiniones

¿Qué dicen los usuarios de Supermetrics?, ¿la recomiendan?, ¿mejorarían algo?

Pues en líneas generales todo el que usa esta herramienta queda satisfecho y la cataloga como una de las mejores en su tipo.

Destacan por un lado su excesiva facilidad de uso y el consecuente ahorro de tiempo producto de la automatización, y por otro lado la gran cantidad de plataformas de la que es capaz de extraer datos, aunque consideran se deberían agregar otras.

Sin duda alguna, Supermetrics es uno de esos softwares que se recomiendan por sí solos, por eso es uno de los preferidos actualmente.

Más allá de lo que dicen sus usuarios, rescato su excelente relación calidad-precio y su intuitivo panel de control, que aprenderás a usar en poco tiempo sin necesidad de estar viendo videos o leyendo tutoriales.

Pero, en honor a la verdad, no es una herramienta perfecta (¿qué herramienta lo es?) y sería bueno que se integrara también con plataformas ecommerce como Magento o Shopify. Por último, otro punto en el que tiene que trabajar es en la optimización de su servicio de atención al cliente y soporte técnico.

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Supermetrics: una completa herramienta de métricas"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com