Inicio > Blog ecommerce > Volusion: un completo sistema de tienda online

Volusion: un completo sistema de tienda online

Volusion, es una solución de comercio electrónico; que funciona como una especie de todo en uno, es decir, encontrarás prácticamente todo lo que necesitas para gestionar tu negocio, en un solo sitio.

En este artículo te describo qué hace esta herramienta, sus planes y opiniones.

Prueba Volusion gratis durante 14 días

 

Índice del artículo

  • 1 Qué es Volusion
  • 2 Servicios que ofrece Volusion
  • 3 Costes
  • 4 Quién usa Volusion
  • 5 Opiniones sobre Volusion

Qué es Volusion

Volusion es una plataforma que incluye herramientas de comercio electrónico, lo cual permitirá que gestiones tu tienda con todas las funcionalidades incluidas en un solo lugar.

Esta plataforma es una de las más populares en todo el mercado, sobre todo porque ofrece a los usuarios soluciones en la nube; ofreciendo así facilidad a la hora de trabajar, puesto que te permite trabajar con tu tienda en tan solo cuestión de minutos, sin instalar nada.

Volusion tiene en el mercado más de 10 años y ha sabido mantenerse a través del paso del tiempo. Por ello es una de las soluciones de comercio electrónico, más utilizadas en la actualidad.

Servicios que ofrece Volusion

Volusion cuenta con muchos servicios que te ayudarán a crear y operar tu tienda online. Por ello, sus herramientas se encuentran enfocadas en brindarle al usuario la solución a diversos requerimientos.

Entre las principales funciones con las que cuenta, se destacan las siguientes:

Módulo para la creación de sitios webs

La principal función de Volusion es que podrás crear tu sitio web sin problemas. Cuenta con todo lo que se necesita para poder operar una tienda online. Incluso, no solamente sirve para el diseño de la tienda en línea sino para la página web completa.

Métodos de pago

Un tienda online que se precie, debería aceptar varios métodos de pago y con Volusion podrás hacerlo, aceptando tarjetas de crédito, Paypal, entre muchos otros.

Posibilidad de vender en diversas plataformas

Con esta plataforma podrás realizar ventas a través de diversas plataformas, como lo son Facebook, Amazon y Ebay.

Esto sin duda alguna ayuda a que tu negocio no se encuentre segmentado en un solo sitio; ofreciéndote grandes ventajas a nivel de incremento de ventas.

Gestión de inventario

Permite que gestiones el inventario de tus productos; algo fundamental para tener un control completo de todas las operaciones de tu tienda.

Personalización de ofertas

Para poder incrementar las ventas y mostrarles a los clientes los productos destacados, las ofertas del día, entre otros, es necesario contar con una plataforma que funcione para tales fines, y con Volusion, es posible.

Soporte técnico y seguridad

Uno de los aspectos más destacables de Volusion es la seguridad que ofrecen y el soporte técnico. Siempre se requiere de una plataforma que cuente con un excelente servicio de atención puesto que no sabremos cuándo tendremos algún problema o requerimiento.

Costes

Actualmente Volusion no cuenta con ningún plan gratuito. Sin embargo, si quieres probar qué tal funciona esta plataforma, puedes usar su prueba gratuita durante 14 días.

Una vez que finalice este tiempo, deberás adquirir alguno de sus planes:

Personal

El plan personal tiene un costo de 29$ al mes, permite hasta 100 productos y 50k$ de ventas en línea al año, cuenta además con un ancho de banda ilimitado y soporte en línea.

Professional

Este plan permite hasta 5.000 productos y 100k$ de ventas al año. Además, cuenta con boletines informativos, puntajes y reseñas. Tiene un costo de 79$ al mes.

Business

El plan Business tiene un costo de 299$ y permite hasta 500k$ de ventas al año y un ilimitado número de productos. Brinda informes de carritos abandonados, integración con Amazon y Ebay, ofertas del día, pasarelas de terceros, entre muchas otras opciones más.

Prime

Este plan cuenta con las funcionalidades del business, solo que la atención y el soporte son totalmente VIP. Además, el costo de este plan es personalizado, ya que los servicios que ofrecen también lo son.

Prueba Volusion gratis durante 14 días

Quién usa Volusion

Esta plataforma es utilizada sobre todo por pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos de forma online.

Pero debido a sus potentes funciones, también pudiese ser utilizado por grandes empresas, solo que estas deberían adquirir las membresías más avanzadas, ya que cuentan con la opción de más productos y mayor límite de ventas, o en todo caso, ilimitados.

Empresas como Firts Uniform, Halo Headbang, Game Bibs, entre otras, han obtenido los beneficios de usar Volusion.

Opiniones sobre Volusion

Las opiniones de Volusion son por lo general positivas. Básicamente los usuarios se sienten cómodos con la variedad de opciones que ofrece; ya que cuenta con muchas funciones que facilitan la gestión de la tienda online.

Entre los comentarios de los usuarios destacan la eficiencia y utilidad que brinda la oferta del día. Además, el soporte ofrecido también suele ser muy eficiente.

Por otro lado, algunos usuarios, indican que el sistema es un poco complejo de utilizar, por lo que las personas poco experimentadas tendrán problemas en utilizarla.

Más softwares para crear tiendas online

  • Prestashop: qué es y cómo usarlo para crear mi tienda online
  • Salesforce, CRM, ecommerce y mucho más
  • Sellfy: una completa alternativa a Shopify
  • Shopify: qué es y cómo puedes crear tu tienda online usándolo
  • Shopping feed: un gestor de feeds para tu ecommerce
  • Solostocks, compra y venta online de stocks para B2B
  • VTEX: una completa plataforma ecommerce en la nube
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Volusion: un completo sistema de tienda online"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com