Inicio > Blog ecommerce > VTEX: una completa plataforma ecommerce en la nube

VTEX: una completa plataforma ecommerce en la nube

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Plataformas como VTEX se dedican a facilitar al máximo todo el proceso para construir un comercio electrónico. Así que si estás pensando crear tu propia tienda en línea esta es una herramienta que debes conocer.

Precisamente para eso está este post, para que conozcas a VTEX y para qué te sirve.

Índice del artículo

  • 1 Qué es VTEX
  • 2 Servicios que ofrece VTEX
  • 3 Coste
  • 4 Quién usa VTEX
  • 5 Opiniones sobre VTEX

Qué es VTEX

VTEX es una plataforma de comercio electrónico creada en el año 1999 con el fin de ofrecer a los minoristas la posibilidad de administrar sus tiendas online, y otras necesidades integrales del área.

Para poder facilitar el desarrollo o creación de las tiendas en línea, esta plataforma proporciona herramientas de diseño bastante completas y personalizables; lo cual sin duda es efectivo, ya que a través de ellas los usuarios pueden diseñar su tienda en línea a su gusto.

Además de ello, también brinda la posibilidad de localizar productos fácilmente, sin importar el dispositivo que se esté utilizando; sea este un computador, tableta o teléfono móvil.

Servicios que ofrece VTEX

VTEX es una plataforma que ofrece muchos servicios, es por ello que varias son las empresas que lo utilizan; ya que los beneficios que proporciona son excelentes.

Entre los principales servicios que ofrece esta herramienta te puedo mencionar los siguientes:

  • Infraestructura de nube elástica auto-escalada: esta funcionalidad le permite a los usuarios administrar pedidos por segundo y obtener una mayor demanda en cuanto al acceso del sitio web.
  • APIweb: con este servicio los usuarios podrán integrarse a sitios externos, aplicaciones y características de desarrollo.
  • SmartCheckout: esta función brinda la posibilidad de realizar pagos seguros, mediante un sistema que se encuentra presente en el propio sitio web.
  • Funciones de SEO avanzadas: VTEX ayuda a los usuarios a mejorar sus campañas de marketing, ya que proporciona funciones de SEO como URL amigables, etiquetas, meta-etiquetas, re-direccionamientos, entre otras que son bastantes avanzadas.

Coste

VTEX ofrece cuatro planes, con precios diferentes para adaptarse a las posibilidades de cada cliente.

Independientemente del plan que escojas, tendrás que pagar un monto fijo anual y un porcentaje mensual sobre tus ventas. Además, lo que tiene que ver con el mantenimiento y el soporte de la cuenta tiene un costo que varía entre 500$ y 4.500$ mensuales.

Veamos cuáles son los planes actualmente disponibles y sus precios.

  • On Demand: con este plan no se debe pagar una tasa fija anual, pero si un porcentaje mensual sobre tus ventas, el cual puede ser de un 2.5% o 1.3% mensual. Además, el mantenimiento y el soporte de la plataforma tiene un costo de 500$ por mes.
  • Business: su tasa fija anual es de 44.000$, y el porcentaje de las ventas es de 1.8% o 1.0% por mes. Por su parte, el monto que se debe pagar por mantenimiento es de 500$ mensual.
  • Corporate: la tasa fija anual que se debe pagar por este plan es de 368.000$, y el porcentaje por ventas varía entre el 1.1% y el 0.7% mensual. Además de ello, ésta la cuota de mantenimiento que equivale a 1.500$ por mes.
  • Enterprise: para hacer uso de este plan se debe cancelar una tasa fija anual de 368.000$ y un porcentaje de 0.5% o 0.3% por las ventas mensuales; asimismo para el mantenimiento se debe pagar 4.500$ por mes.

Los precios de VTEX son bastante elevados, y sería una pérdida contratarlo y lugo darte cuenta de que no es el servicio que estás buscando, por eso te recomiendo que antes de adquirir algún plan hagas uso de la prueba gratuita por tiempo limitado.

Quién usa VTEX

VTEX es una plataforma que se adapta perfectamente a cualquier tipo de comercio electrónico, es por ello que tanto grandes como medianas empresas hacen uso de sus servicios.

Desde su creación en el año 1999, ha crecido mucho, tanto así que actualmente cuenta con clientes de gran importancia y reconocimiento como lo son Walmart, Nokia, Sony, Whirlpool, entre muchos otros.

Además, es importante resaltar que esta herramienta tiene presencia en más de 26 países y ha sido utilizada para crear un aproximado de 2.500 comercios electrónicos distribuidos por el mundo entero.

Opiniones sobre VTEX

Muchos son los usuarios que han opinado acerca de esta plataforma y gracias a sus comentarios se puede tener una idea más amplia sobre sus servicios; es decir, si vale la pena o no adquirirlos.

Quienes han opinado sobre VTEX han concordado que se trata de una plataforma muy sencilla de utilizar y con funciones sumamente increíbles; tanto así que han logrado generar mucho tráfico en sus tiendas y obtener resultados favorables. Es por ello que tomando como base las opiniones de la mayoría de los usuarios, estamos frente a una herramienta ecommerce muy recomendable.

Más softwares para crear tiendas online

  • Prestashop: qué es y cómo usarlo para crear mi tienda online
  • Salesforce, CRM, ecommerce y mucho más
  • Sellfy: una completa alternativa a Shopify
  • Shopify: qué es y cómo puedes crear tu tienda online usándolo
  • Shopping feed: un gestor de feeds para tu ecommerce
  • Solostocks, compra y venta online de stocks para B2B
  • Volusion: un completo sistema de tienda online
Comentarios

Aún no hay comentarios para "VTEX: una completa plataforma ecommerce en la nube"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com