Inicio > Blog > Webs inteligentes: sabemos lo que hiciste en la última compra

Webs inteligentes: sabemos lo que hiciste en la última compra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Me han encantado las reflexiones de David Boronat en el dossier de julio de persuabilidad.com de Multiplica.com y lo que comenta sobre las “webs tontas” vs. las “webs inteligentes”. Ahí es hacia donde vamos o hacia donde deberíamos estar yendo ya.

Internet y la tecnología nos ofrece una serie de posibilidades de personalización y llamadas a la acción 1to1 que son el sueño de cualquier persona que haya estudiado márketing. Los sites deben responder a la información que tenemos sobre el usuario. En resumen, no debemos mostrar el mismo contenido a todo el mundo, porque ¡no todo el mundo es igual!

Un cliente que ya nos haya comprado un producto estará interesado en productos relacionados, en nuestras recomendaciones personales respecto a su compra, en lo que podamos decirle y que se adecúe a la su edad (la cual nos facilitó al hacer el pedido), en ofertas locales que podamos tener para clientes que vienen en Aranjuez, etc. Cada dato que nos proporciona el cliente es oro y es nuestro deber explotarlo para el beneficio mútuo. Para que él sienta que sabemos qué es lo que necesita y para que nosotros podamos fidelizarle, conseguir más ventas, cross-sellings y upsellings.

¿Y cómo hacer todo esto? Utilizando las cookies para guardar esa información y explotando los datos que nos haya dado el usuario mezclándolos con nuestra lógica de negocio, nuestras acciones de márketing, nuestras promociones, etc. Parece complicado y, a nivel de cambio de chip, lo es. Pero el impacto en las ventas puede ser espectacular.

Primero, hay que plantear los diferentes escenarios y ponernos manos a la obra con la parte más aburrida, la tecnológica 😛 Un ejemplo podría ser el siguiente:

Publicado el 08.07.2012 en CRO E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Webs inteligentes: sabemos lo que hiciste en la última compra"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com