Inicio > Blog ecommerce > Zendesk, un SaaS de CRM y atención al cliente

Zendesk, un SaaS de CRM y atención al cliente

En este post te hablo de Zendesk, un software de tipo CRM (sí, igual que Salesforce) que actualmente cuenta con 40.000 clientes globales y 300 millones de usuarios finales en todo el mundo.

Si te quedas sabrás qué hace esta plataforma, qué servicios ofrece, cuánto cuesta, quienes son sus usuarios y qué opiniones buenas y malas hay sobre ella.

 

Índice del artículo

  • 1 Qué es Zendesk
  • 2 Servicios que ofrece Zendesk
  • 3 Coste
  • 4 Quién lo usa
  • 5 Opiniones acerca de Zendesk

Qué es Zendesk

Ya te mencioné que Zendesk es un software de tipo CRM (Customer Relationship Management), dicho en otras palabras, una plataforma de atención y gestión de relaciones con los clientes, que utiliza el modelo omnicanal.

Su propósito es ayudar a las empresas a entablar una relación buena y sólida con sus clientes de forma sencilla y proactiva, para lo cual pone al alcance del negocio múltiples canales que pueden usarse al mismo tiempo.

Servicios que ofrece Zendesk

Zendesk busca la manera de que las empresas estén en total contacto con sus clientes para así mejorar la experiencia y mantener una excelente relación a ambos lados.

Para lograrlo cuenta con una larga lista de servicios que se basan en la comunicación y pone al alcance del empresario herramientas y funcionalidades para mejorar su desempeño.

Por mencionarte algunos de sus servicios más importantes están estos:

Zendesk Support

Este servicio incluye todo lo relacionado con la atención al cliente, desde información hasta gestión de reclamos.

Integración con redes sociales

Zendesk facilita la integración de todas las redesw sociales por ejemplo Facebook, Twitter y Youtube.

Directorio de aplicaciones

Con este servicio se pueden encontrar y conectar con diversas e interesantes aplicaciones: de control de tiempo, herramientas de chat desde las redes sociales…

Zendesk Chat

Permite la interacción con los clientes en tiempo real.

Zendesk Explore

Esta herramienta recopila y analiza los datos más relevantes de cada uno de los clientes.

Coste

Zendesk cuenta con opciones que van desde el plan básico con un costo de 5 dólares mensuales, hasta el plan profesional con un costo de 199 dólares al mes.

Un detalle importante es que antes de comprar el producto tienes una prueba gratuita por un mes, sin la exigencia de una tarjeta de crédito. Si transcurrido ese periodo quieres seguir disfrutando del programa tan solo debes ingresar tus datos de pago. Si por el contrario no te gustó Zendesk no perderás ninguna inversión.

Quién lo usa

Esta plataforma puede ser usada por todo el mundo, pero originalmente va dirigida a empresas que manejen clientes a diario y que necesiten mejorar sus relaciones con los usuarios de sus negocios en línea.

Opiniones acerca de Zendesk

Los usuarios de Zendesk han dejado saber que esta plataforma les ha resultado un excelente aliado para sus empresas y negocios ya que su facilidad de uso y otras tantas ventajas les han ayudado a obtener buenos resultados.

Además la integración de diferentes canales de comunicación es una herramienta que les facilita el llegar a cada persona deseada. También, los propietarios de las empresas expresan que desde que usan esta plataforma han mejorado en un 20% su productividad.

Pero también hay críticas negativas, pues algunos usuarios se han sentido defraudados tras usar el software. Una razón es  por la que no quedaron satisfechos es que aunque la creación de informes es un servicio muy eficiente, no les resulta muy fácil de usar, quitándoles mucho tiempo para entender su funcionamiento.

Otros no consideran que esta herramienta sea una buena opción por sus precios poco competitivos o por no establecer de forma clara que ofrece cada plan o en que se diferencia uno de otro.

Zendesk habla bien de sí mismo y dice que  toma muy en cuenta las opiniones y las críticas de sus usuarios (a fin de cuentas se enfoca en las relaciones con los clientes) y se centra en ofrecer los mejores servicios con sello de calidad, por lo que es bastante seguro que ya estén al tanto de las quejas y estén trabajando en ellas y en la integración de nuevas herramientas y funcionalidades que beneficien a sus usuarios y así conseguir que todos se sientan cómodos con la plataforma.

Más herramientas de atención al cliente para ecommerce

  • Crowdfire: gestiona fácilmente tus redes sociales
  • Freshcaller: gestiona fácilmente tu call center
  • Freshchat: un chat completo para tu tienda online
  • Freshdesk: una herramienta de asistencia online
  • Freshsales: un CRM completo para tu ecommerce
  • Jivochat: un asistente virtual para tu tienda online
  • Oct8ne, el mejor chat con covisor del mercado
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Zendesk, un SaaS de CRM y atención al cliente"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com