Top 10 mejores libros ecommerce

Emprender en un mundo desconocido, por ejemplo el ecommerce, es una tarea intimidante para muchos, y si encima le agregamos que es plenamente competitivo, se pone peor aún. Pero existen muchos manuales instructivos que pueden hacernos la vida más fácil, muestra de ello es este Top 10 de los mejores libros ecommerce que te enseñarán lo que debes tener presente para alcanzar el éxito.

1. La tienda de los sueños: Jeff Bezos y la era de Amazon (Brad Drone)

Este libro biográfico relata las ideas inspiradoras detrás del éxito de Amazon y su creador Jeff Bezos. Su editor, Brad Drone, realizó exhaustivas entrevistas a personal de todos los departamentos de la empresa, inclusive a los de la directiva, ex empleados y familiares de Bezos, con lo que se logra una imagen clara y reveladora del éxito del Marketplace más usado en el mundo.

la tienda de los sueños amazon jeff bezos libro

Si bien la redacción no se centra en la vida personal de Jeff Bezos, pues ha sabido mantener desligados su vida personal con la empresarial, sí nos aporta detalles que permiten la comprensión de una de las mentes más brillantes de nuestro siglo.

Comprar

2. Vender con éxito en Amazon (Ignacio Somalo y Pablo Renaud)

En este caso hablamos de una guía directa de las estrategias para aumentar las ventas dentro de Amazon tanto desde el inicio o lanzamiento del producto como del aumento subsiguiente de las mismas.

También trata sobre la visibilidad apropiada para la marca tanto en marketing como ventas sostenibles en el tiempo, a la vez que asesora sobre las gestiones de operaciones y las herramientas complementarias para que el crecimiento sea estable. También, es importante saber cómo interpretar el mercado usando la competencia como indicador de tendencia, es decir, aprovechar bien la información para no perderse entre tantos datos y estadísticas de ventas y marketing.

Comprar

3. El Salto Digital 1: todo lo que debes saber antes de entrar en el mundo ecommerce (Francisco González)

El Salto Digital 1 pretende ayudar a los lectores que desean lograr el éxito comercial creando una web ecommerce para alcanzar al público virtual.

Sin embargo, el crecimiento del comercio electrónico va en aumento, por lo tanto, se requiere un planteamiento de estrategias, correcta toma de decisiones y ejecución de las mismas, para que la tienda online no sea un rotundo fracaso. Es ahí donde este libro tiene su propósito, ya que instruye sobre los inicios del comercio digital y asesora sobre el manejo de las herramientas que harán posible que la empresa, no solo tenga su propia web, sino que redunde en beneficios económicos.

Comprar

4. Guía del emprendedor revolucionario: educación real para emprender con propósito (Marcos Vásquez)

La Guía del Emprendedor Revolucionario en esencia es un compendio de nociones sobre ecommerce aplicables a todos los negocios virtuales, que busca nutrir a los emprendedores complementando su preparación académica con los conceptos que no se adquieren en un aula de clases sino en la experiencia misma del proyecto, así pueden estar más preparados y encaminar desde el mismo principio su tienda online en el camino al éxito.

Además, ofrece conocimientos que potencian el crecimiento interior al enfocar metas que inspiren, que mejoren la actitud hacia el negocio y termine siendo un influencia positiva a otros emprendedores revolucionarios del ecommerce actual.

Comprar

5. Ecommerce Evolved: The Essential Playbook to build, grow & sacale a successful ecommerce business (Tanner Larsson)

Este libro apunta hacia la evolución del ecommerce mundial y las tácticas que han hecho posible tal progreso. Al establecerlas, se le dan a los lectores las pautas a seguir para que también vayan a la par de ese avance, lo que provoca una retroalimentación del mundo digital comercial.

ecommerce evolved libro

En cuanto a los emprendedores, contiene consejos sencillos pero funcionales para que ellos mismos tomen las riendas de su negocio y los hagan carburar, a la vez que motiva la constante actualización.

Comprar

6. Brandoffon: el branding del futuro (marketing y ventas) (Andy Stalman)

El objetivo que persigue Andy Stalman al publicar Brandoffon es que los clientes y las comunidades que integran se vean representados en un servicio y atención óptimos para su comodidad.

Partiendo desde allí, este libro aporta una relación de reflexiones sobre el Branding para que el negocio sea potenciado al fidelizar a los clientes con eficacia, y no solo crea una relación de compra y venta. Antes bien, trata de conectar con el consumidor al explicar el comportamiento de la tendencia y las necesidades de los clientes en línea y fomentar la retroalimentación, o como se denomina en el ecommerce “feedback”, que beneficie a ambas partes.

Comprar

7. Digital Business and Ecommerce management: strategy, implementation and practice (Dave Chaffy)

Como bien indica en su título, la idea central del libro es facilitar las estrategias del comercio electrónico actual para que los emprendedores estén en posición de tomar decisiones que potencien al máximo su tienda.

Dave Chaffy redactó aquí las experiencias adquiridas en su caso y las complementó con un par de profesionales del ecommerce como son Davis Edmunson-Bird y Tanya Hemphill, lo que le da a su publicación seriedad y compromiso en la eficiencia de los conceptos para que estos se apliquen a ecommerce de todo tipo de industrias, además, agrega nuevos casos de estudio que inspiran confianza. Así se vuelve uno de los libros más completos de ecommerce de todo el mercado.

Comprar

8. Hazla en grande (Gary Vaynerchuk)

Desde su título, Gary Vaynerchuk, asoma la idea principal de su libro: alcanzar el éxito en el comercio electrónico tomando iniciativas propias.

Las ideas expuestas en el libro establecen que cada individuo es completamente capaz de alcanzar sus metas en el mundo digital por sus propios medios, y va más allá al decir que se puede ser una influencia inspiradora para que otros aprovechen su potencial. Todo esto es reforzado por experiencias de emprendedores que han alcanzado el éxito en sus respectivos ámbitos, incluyendo al propio Gary Vaynerchuk, que sirven como prueba fehaciente de que, en efecto, así puede ser.

Comprar

9. Lo que no te cuentan en los libros de ventas: 20 verdades que necesitas saber para vender urgentemente para vender más (Mónica Mendoza Castillo)

Con este libro, Mónica Mendoza Castillo sintetiza prácticas básicas y funcionales de un ecommerce exitoso. Aunque hay muchísimos libros que buscan capacitar a los emprendedores web, este ofrece las ideas de forma directa para que cualquiera pueda entenderlas y ejecutarlas eficazmente.

Lo que no te cuentan en los libros de ventas

Entre los temas que aborda están el detalle que debe darse a la presentación del producto, el impacto de un buen abordaje del cliente y los aspectos psicológicos de las compras. Además, agrega experiencias fortalecedoras de éxito de otros proyectos webs, incluyéndola a ella, para que sus lectores se vean motivados a implementar las prácticas sugeridas y la experiencia de ventas sea mucho más sencilla y agradable.

Comprar

10. Como vender con éxito por internet: guía paso a paso para crear y promocionar tu tienda online (Pau Ferri Aracil)

Este libro brinda conceptos muy concretos que fomentan el crecimiento intelectual del emprendedor para que aprenda los principios conductores del comercio efectivo en la red, tales como el posicionamiento en los buscadores, estrategias de conversión de clientes, marketing de redes sociales y otras plataformas sociales, medición de la rentabilidad del producto y publicidad apropiada de este, como la elección de la plataforma más conveniente para el producto, entre otros.

La compra del libro permite el  acceso al video-curso online, así los conceptos cuentan con ayudas visuales, y ademas de esto, ofrece 3 meses gratis de la herramienta www.smibot.com.

Comprar

Estos son los libros sobre ecommerce que todo emprendedor o dueño de un negocio online debería leer por lo menos una vez en su vida para ampliar sus conocimientos y formar una base sólida para su carrera.