Nuevo Chatbot de Oct8ne

Oct8ne renueva su chatbot y, que una de nuestras herramientas preferidas de atención al cliente traiga novedades, siempre nos parece digno de comentar en esta web.

Supongo que a estas alturas ya conocerás de sobra el chat con covisor que te permite compartir pantalla en tiempo real entre agente y cliente, pero si no has oído hablar todavía de esta herramienta, aquí tienes un completo análisis y nuestras opiniones sobre Oct8ne.

¿Qué es lo que ha cambiado?

Como te decíamos en la introducción de este post, las novedades vienen esencialmente por un cambio profundo en su chatbot.

Hace bastante tiempo que, en su vocación por ofrecer una atención al cliente integral, esta compañía añadió la funcionalidad de los chats conversacionales basados en la Inteligencia Artificial.

Este software permite “simular” la interacción entre seres humanos partiendo de una serie de respuestas preconfiguradas que es capaz de ofrecer a los clientes en función de sus preguntas y su contexto dentro de la página.

No está tan pensado como un sustituto de los agentes (indispensables para Oct8ne), en realidad es un complemento muy útil que permite potenciar la productividad liberando recursos de tareas mecánicas y dejando a estos las de una mayor complejidad.

Cuando hablamos de tareas mecánicas, nos referimos a esas cuestiones recurrentes en cualquier eCommerce como son las relacionadas con plazos de entrega o devolución, seguimiento de pedidos, consulta de horarios… (y como no puede ser de otra forma, en el caso de esta herramienta siempre apoyados en el aspecto visual del covisor)

El nuevo chatbot de Oct8ne ya está aquí

Pues bien, amigos; según acaban de anunciar tenemos un bot totalmente renovado con nuevas funciones, mucha más potencia y que resulta muy sencillo de configurar a nuestro gusto y necesidad. Diseccionemos esas novedades.

Aquí te dejamos un vídeo resumen rapidito, a modo de avance.

Panel de configuración simplificado

Para que un chatbot funcione debidamente, es imprescindible que seamos capaces de generar los flujos vinculando acciones con respuestas. La base de todo ello es entender la necesidad que hay detrás de cada una de esas acciones y resolverla con agilidad.

Por lo general suele ser más sencillo para el gestor de una tienda entender esto que plasmarlo en un flujo.

Oct8ne ha conseguido crear un panel de control intuitivo y sencillo de utilizar por cualquier persona sin necesidad de tener un perfil técnico. Han convertido el aspecto mecánico en arrastrar y soltar conectores con tarjetas de una manera visualmente impecable y muy natural.

Además tiene preconfiguradas una serie de plantillas en función del tipo de eCommerce que tengamos de las que podemos partir y luego ir personalizando a medida.

La idea es que sean los responsables de cada departamento los que generen esos flujos de manera autónoma, hacer que prime lo estratégico por encima de lo técnico.

Respuesta basada en contexto

Esta es una de las cosas más interesante que trae el renovado chatbot de Oct8ne. Podemos decir que no es una solución rígida que devuelva siempre las mismas opciones de respuestas para que el usuario vaya construyendo su itinerario.

Esto sería lo “fácil” pero hay que reconocer que esta herramienta siempre busca ir un paso más allá. La Inteligencia Artificial que mueve el bot, resulta capaz de interpretar el contexto y las especificaciones del usuario para ofrecerle otras alternativas diferentes a las predeterminadas.

Según nos comenta la propia compañía, llega incluso a permitirnos mostrar una oferta concreta a un usuario que se encuentra en una determinada url del sitio integrándola en la conversación.

Nuevas variables

Dentro de un mismo módulo se pueden dar distintas condiciones. De una manera sencilla, el propio sistema es capaz de interpretar diferentes situaciones y darles soluciones en tiempo real.

De nuevo ponemos un ejemplo: imagina que le solicitas a tu cliente un número de pedido. Él o ella lo introduce y comete un error al teclear, entonces el flujo cambia introduciendo un mensaje que le informa que debe volver a meter el código correctamente.

Resumiendo…

  • Podemos decir que este robot es más inteligente que los de otros competidores.
  • Apuesta por la sencillez en la experiencia del usuario que puede configurar flujos complejos sin tocar una línea de código.
  • El chatbot también ofrece la posibilidad de utilizar el covisor para la atención con video al igual que el operado por personas.
  • Esta solución permite desahogar a nuestros operadores liberando recursos. Eso sí; en el caso de detectar que un usuario necesita la intervención de un operador, es el propio bot el que busca al que esté liberado en ese momento para derivar la conversación.

Insistimos: siempre es una buena noticia ver que las buenas herramientas para eCommerce no se duermen en los laureles y siguen evolucionando permanentemente. Este es exactamente el caso de Oct8ne que no deja de mejorar.

¿Has probado ya Oct8ne? Cuéntanos tu opinión.