Payability

Payability es una solución financiera que permite asegurar el flujo de caja incluso cuando los proveedores no nos han pagado todavía.

Hay una situación a la que se enfrenta todo vendedor, especialmente en marketplaces como Amazon. Resulta que no se produce un ingreso inmediato cada vez que se cierra una venta; esta plataforma establece dos días en los que realiza los pagos cada mes (cada 14 días).

Estos plazos operativos para la liquidación se deben también a que hay que sumarle la cantidad que se retiene para poder hacer frente a devoluciones que se puedan producir en el periodo correspondiente.

Y la cosa se complica todavía más cuando entra en escena el concepto: balance no disponible. Esto sucede cuando se dan retrasos en las entregas (dilatando los periodos estándar para la devolución), reclamaciones que hacen que nuestro dinero se retenga hasta que se resuelvan o incidencias relacionadas con nuestra cuenta de vendedor.

Por eso es tan interesante contar con una herramienta como Payability. Ellos “adelantan” el ingreso del dinero en base a tu historial y potencial de ventas, de este modo podrás hacerte cargo de costes como el personal, publicidad, producción, logística… tu negocio no se detendrá por falta de liquidez.

En realidad existen dos servicios independientes: por una parte tenemos el llamado Capital Advance que nos ofrece un crédito instantáneo de hasta 250.000 dólares para invertir en el crecimiento del negocio, y por otro lado tenemos lo que se denomina Accelerated Daily Payouts que nos paga cada día el 80% de lo facturado el anterior (el 20% restante en el momento en que la plataforma hace el ingreso de esos pedidos).

Características

 Como hemos dicho, Payability cuenta con dos soluciones diferentes aunque ambas comparten algunas de sus características principales.

Proceso de aprobación rápido

Esto es realmente un valor añadido para sus usuarios. El proceso no puede ser más sencillo desde el momento en que no hay que presentar prácticamente nada. Olvídate de papeleos y burocracia.

Sólo con los datos de ventas de tu panel de control, el equipo de Payability es capaz de darte una respuesta en menos de 24 horas.

Conectas tu cuenta de Seller Central de Amazon a través de la API de Payability (un proceso que se tarda 10 minutos en completar), esperas ese máximo de un día laborable y, desde el momento de la aprobación, ya podrás disponer del dinero.

Es un proceso que se realiza 100% online con lo que resulta extraordinariamente ágil para el usuario.

Bajos requerimientos para la aprobación

 Aunque varía en función de si estamos solicitando a uno u otro de los dos servicios englobados en esta herramienta eCommerce, lo cierto es que resulta mucho menos exigente que otros servicios financieros ya que toma como referencia nuestra capacidad para generar negocio:

  • Capital Advance: si tienes un histórico de ventas de, al menos, 90 días, unos ingresos mensuales de 2.000$ y unas buenas métricas como vendedor, ya lo tienes todo listo.
  • Accelerated Daily Payouts: análisis de la salud de tu cuenta en función del importe que estés solicitando y tu volumen de ventas esperado.

Tarjeta de crédito propia con reintegro

Esta compañía ofrece a sus clientes una tarjeta VISA que pueden utilizar como cualquier otro medio de pago, en cualquier momento y lugar en el que se acepten estas tarjetas.

Gracias a ella podrás disponer inmediatamente del saldo de tus ventas sin tener que esperar el tiempo que estipulen las entidades bancarias. Siempre disponible incluso en fin de semana.

Otro aspecto interesante es que también nos devuelve un 2% de cada compra que se realice utilizándola.

Multiplataforma eCommerce

Es cierto que en todo momento nos estamos centrando en Amazon, pero es importante que sepas que Payability es mucho más versátil que esto y supone una gran ayuda para cualquier empresa que trabaje con marketplaces y tenga que lidiar con sus pagos diferidos.

En la actualidad está disponible en el citado Amazon, pero también en Shopify, Newegg o Wallmart. Con esto se cubre un amplio espectro de posibilidades dentro del comercio electrónico, es mucho más que una herramienta para un marketplace conreto.

Coste

Payability supone una firma diferente de hacer las cosas, más eficicente para los negocios online que los productos de la banca convencional.

Esto se debe a que no estamos hablando de créditos o préstamos con multitud de tasas y sobrecostes. Cuando contratas un servicio con Payability lo haces con un una única cuota. De todos modos cabe diferenciar entre ambos servicios:

  • Capital Advance: podemos optar hasta 250.000$ de crédito con un fee semanal que oscila entre el 0,5% y el 1% (cuanto antes se pague menor será el importe final). Basta con darle acceso a nuestra cuenta de vendedor para que haga sus cálculos. En el momento en que tengamos la aprobación del sistema ya podremos disponer del capital.
  • Accelerated Daily Payouts: también se ocupa el sistema de hacer su estimación y nos aplicará un porcentaje del 2% sobre el margen bruto. Al menos es lo que suele hacerse como estándar, porque para aquellos que ingresen cantidades superiores a los 100.000$ pueden negociarse condiciones especiales.

Opiniones Payability

Dentro de las soluciones para la gestión de un eCommerce, esta herramienta destaca de manera muy especial. La mayoría del software y las herramientas analizadas solucionan necesidades técnicas, estratégicas o de gestión… pero no hay tantas con este nivel de solvencia para el aspecto financiero.

Actualmente Payability es una de las referencias en su segmento, su trayectoria es muy sólida, fiable y solvente. Desde su fundación en 2016 ya ha puesto a la disposición de sus más de 5.000 clientes una cantidad superior a los 3,5 billones de dólares.

Si necesitas tener un buen flujo de caja y no estar a expensas de terceros, es una magnífica oportunidad que deberías valorar. Ten en cuenta que no te compromete a largo plazo como lo harían otras soluciones bancarias.

Sus clientes están muy satisfechos y así lo atestiguan sus NPS que lo califican con un 71 o servicios de terceros como Trust Pilot para quien tiene una puntuación de 4,8 sobre 5.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Payability