TakeFortyTwo

En esta ocasión os hablo de TakeFortyTwo: una agencia especializada en eCommerce. Aunque, hablar de este proyecto, también es hablar, entre otras muchas cosas, de BigCommerce, puesto que son especialistas y partners de este CMS.

¿Por qué este análisis de una agencia así?, te preguntarás. La respuesta es sencillísima: porque me lo habéis preguntado muchísimas veces. Así que, esta recomendación que suelo hacer en privado, la voy a hacer en público para que llegue a más gente (incluidos los que no preguntáis, pero también os lo habéis planteado).

Además, esto es importante, no se trata de la clásica agencia. Tiene bastantes características y una filosofía propia, que hace que sea tan recomendable.

Venga, no os doy más rodeos y paso directamente a contaros quiénes son, cómo funcionan y qué servicios ofertan, para que juzguéis vosotros mismos.

¿Qué hace TakeFortyTwo?

Voy a empezar por su forma de trabajar y los servicios que prestan, más que nada porque es lo primero que debes saber y, además, porque en su metodología también puedes apreciar su filosofía y, así, vamos avanzando el siguiente punto de este análisis.

Funcionan en base a una filosofía que podríamos llamar 3F. Cada una de esas efes tiene un nombre molón, detrás del que hay bastante ciencia. Son:

Fuá! (Migraciones BigCommerce)

Por experiencia sé que cuando un cliente piensa en una migración, le entran sudores fríos y migrañas.

Hasta cierto punto es comprensible, pero demasiadas veces interiorizamos al máximo aquello de: “lo malo conocido” por miedo a comprometer el rendimiento de nuestra tienda.

TakeFortyTwo también lo comprende y, para convencerte de cambiar ese modelo obsoleto e improductivo, ese CMS parcheado una y otra vez… han diseñado un procedimiento que combina su conocimiento técnico sobre BigCommerce (y todas las integraciones necesarias), con su trayectoria como agencia.

Al final creo que todos estaremos de acuerdo en que el cambio de plataforma de comercio electrónico, es un asunto técnico, pero con un fuerte componente estratégico y de negocio. Cuesta encontrar profesionales o agencias con un perfil de naturaleza tan híbrida como TakeFortyTwo.

Por cierto: no te preocupes por los plazos, esta agencia respeta los cronogramas y deja tu web migrada a BigCommerce en 90 días (de media, dependerá luego de la complejidad de tu ecosistema o las integraciones que sean precisas).

Fandango (sprints de marketing)

De nuevo recurren a su experiencia y su conocimiento del eCommerce para transformar todo ello en un servicio.

Son los sprints de marketing que, basados en un precio fijo, analizan las necesidades específicas del cliente y lo acompañan a lo largo de todo el funnel.

Fandango va desde la estrategia inicial a la creación de campañas inteligentes, el contenido y la creatividad a, por supuesto, la creación de la web y las integraciones.

Todo paquetizado de la forma más eficiente y con un seguimiento de los proyectos pormenorizado y proactivo, por parte del equipo de TakeFortyTwo.

Fuego (crecimiento)

Este es uno de los servicios más importantes de la agencia. Está basado en un sistema que podríamos definir como de suscripción entre cliente y agencia.

Ese cliente recibirá todo el fuego de TakeFortyTwo o, lo que es lo mismo, un equipo externo que se integra con su propia estructura casi como si fuera un departamento más, con capacidades de consultoría, estrategia, diseño, desarrollo y marketing. ¿Imaginas el salto de calidad que puede representar para una empresa como la tuya?

Mes a mes, combinando creatividad y un profundo análisis de los datos, impulsan los negocios de manera ágil, flexible, reduciendo los tiempos de implementación y haciendo que los resultados hablen.

¿Quiénes son estos chicos de TakeFortyTwo?

Yo solo te voy a decir que, si vas a su web, descubrirás que son fans de Rick Astley o, al menos, que siguen su doctrina universal (Never gonna give you up).

Ahora hablando -más- en serio. Se trata de un equipo multidisciplinar formado por 13 profesionales que suman años de experiencia, y localizaciones. Trabajan esencialmente de manera remota, con lo que eso implica.

¿Aún te preguntas si eso funciona?, pues, para que te hagas una idea, esta gente lleva trabajando a saco desde 2006 y, concretamente en el caso de BigCommerce, son socios desde hace más de 10 años (concretamente desde 2012).

Si estás buscando una agencia especializada en eCommerce o cambiar de CMS y BigCommerce te hace ojitos, te recomiendo que hables con TakeFortyTwo, les cuentes tu proyecto y que te hagan una propuesta en base a tus necesidades y, lo que es más importante, tus objetivos.

Ya me contarás qué tal.

Nuestra puntuación

Alternativas a TakeFortyTwo

Acerca del autor

Miguel Nicolás O'Shea
CEO y Redactor en MiguelNicolas.es

Soy Miguel Nicolás O'Shea y me dedico al marketing online.

Me dedico al SEO desde hace algunos años, al PPC desde hace algunos más y al copywriting de toda la vida.

He coescrito libros como Amazon. Manual de supervivencia en el marketplace nº1 de España o SEO para Ecommerce. También escribo en Oleoshop.com asíduamente.

Leave a Reply