Inicio > Blog ecommerce > Sendinblue, una completa herramienta de email marketing

Sendinblue, una completa herramienta de email marketing

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Sendinblue es una plataforma que ofrece soluciones de marketing por correo electrónico y se enfoca en ayudar a las empresas a mejorar la relación con sus clientes.

Pero sus potencialidades van más allá del típico email marketing pues es una completa plataforma de automatización.

Probar Sendinblue gratis

Con Sendinblue podrás enviar correos electrónicos, mensajes de texto (SMS), generar respuestas automáticas, limpiar la base de dato de tus suscriptores, diseñar páginas de aterrizaje (landing page), revisar estadísticas y mucho más.

En pocas palabras, su principal función es construir relaciones más sólidas y seguras entre empresas y clientes a través de sus diversas herramientas.

Índice del artículo

  • 1 Servicios que ofrece Sendinblue
  • 2 Costos de Sendinblue
  • 3 Quién usa Sendinblue
  • 4 Opiniones acerca de Sendinblue

Servicios que ofrece Sendinblue

Sendinblue cuenta con una extensa lista de servicios ventajosos, entre los que están los que ahora te menciono:

Email marketing

Sendinblue dispone de un editor de correo electrónico con plantillas que puedes personalizar al máximo para que tus mensajes lleven tu sello distintivo.

Permite el envío masivo de correos electrónicos (correo electrónico transaccional), correo electrónico con auto respuestas, pruebas A/B y otros tipos.

Crear los correos a enviar es muy fácil y no lo digo solo por sus plantillas, sino porque su editor es muy sencillo de usar y se basa en el práctico sistema de arrastrar y soltar, que te permitirá colocar los elementos de tu correo donde quieras que vayan.

SMS marketing

Con el servicio de SMS marketing, puedes comunicarte de una forma más directa con tus clientes y enviarles notificaciones de productos.

Incorporación al sitio web

Sendinblue puede ser instalado en forma de chat en vivo en tu sitio web para chatear en tiempo real con los clientes y aclarar dudas.

Estadísticas

Para conocer el éxito de una estrategia de email marketing son necesarios las estadísticas y los reportes.

A este respecto, Sendinblue te permite conocer el número de veces que fue abierto tu correo, la cantidad de usuarios que lo eliminaron, el porcentaje de clics, y otros detalles importantes que te ayudarán a tomar decisiones sobre la forma como haces las cosas y sobre una posible depuración de tu lista de suscriptores.

Gestión de la lista de suscriptores

Todos los suscriptores no son iguales, no a todos les interesa lo mismo, entonces ¿cómo enviarles lo que llama su atención? Fácil, segmentándolos.

Con esta herramienta puedes organizar tu base de datos tomando en cuenta diversos criterios, así les harás llegar el contenido que verdaderamente sea relevante para cada grupo.

Costos de Sendinblue

Sendinblue dispone de cinco planes, de los cuales uno es gratis y el resto son de pago.

Envío: el plan gratuito te permite enviar la considerable cifra de 300 correos al día, más que lo que otras plataformas gratuitas ofrecen. Además, da la posibilidad de tener una base de dato ilimitada y hacer uso de sus plantillas para crear los correos.

Lite: con este plan puedes enviar 40.000 emails al mes, sin límite de envío diario y con todas las caracteriticas del plan Envío. Todo esto por 25$ mensuales.

Básico: además de lo que ofrece el plan anterior, el Básico incluye 60.000 emails al mes, la opción de eliminar el logo de Sendinblue y contarás con estadísticas avanzadas. Su precio es de 39$ al mes.

Premium: con este paquete puedes enviar 120.000 correos al mes, y sumado a lo que obtienes en los planes ya nombrados, aquí podrás crear anuncios en Facebook,  tendrás acceso multiusuario y servicio de chat. El precio es de 66$ al mes.

Empresa: el último plan está dirigido a grandes empresas y profesionales del marketing. Incluye todas las funcionalidades y los servicios del paquete Premium, usuarios ilimitados, ejecutivo de cuenta dedicado y contactos ilimitados. Su precio varía de acuerdo a lo que necesite cada cliente en particular.

Quién usa Sendinblue

Esta solución de marketing relacional va principalmente dirigida a empresas que buscan el crecimiento de su empresa y mejorar el contacto con sus clientes.

Pero también es usado por emprendedores, tiendas en línea, blogueros, marketeros o particulares que necesitan gestionar campañas de email marketing.

Probar Sendinblue gratis

Opiniones acerca de Sendinblue

La mayoría de los usuarios de Sendinblue están totalmente satisfechos con su plan gratuito, porque cuenta beneficios, herramientas y funcionalidades bastantes completas y avanzadas.

En caso de necesitar cambiar de plan, por uno más avanzado, tampoco se quejan pues los precios son muy bajos en comparación con sus beneficios.

Las opiniones positivas también se basan en que Sendinblue es una de las mejores herramientas para enviar correos pues cuenta con una herramienta de diseño de secuencias automatizadas que permite lanzar campañas en tan solo un clic.

Otra ventaja que destacan los usuarios de la herramienta es el SMS marketing, un servicio en el que Sendinblue es pionera y deja muy por debajo a sus competidores.

Más herramientas de email marketing

  • Webpower: la mejor herramienta de email marketing
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Sendinblue, una completa herramienta de email marketing"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com