E-mailings

Feb 082015 0 Responses

5 estrategias de Email Marketing para tu negocio

Los compañeros de la herramienta de email marketing Doppler me han enviado este artículo centrado en 5 estrategias de email mk que puede ayudar a mejorar cualquier negocio, espero que os resulte interesante 🙂

¿Estás buscando estrategias para que tu negocio crezca pero no encuentras el camino para mejorar su rendimiento? Con este artículo, Doppler te ayudará a generar leads y fidelizar actuales clientes compartiendo a través del Email Marketing todas las promociones y novedades de tu marca. ¡Entérate cómo en el siguiente post!

La incorporación del Email como herramienta de difusión y posicionamiento, resulta clave para el éxito. Por su alto ROI y por su gran capacidad de personalización, segmentación y viralización, las Campañas de Email Marketing se convertirán en aliadas perfectas al momento de fortalecer tu branding, estimular ventas y fidelizar clientes.

¿Quieres mejorar la performance de tus estrategias online y no sabes cómo? A continuación te presentamos 5 formas de incorporar el Email Marketing a tu negocio y te brindamos varios consejos importantísimos. ¡Presta atención!

  1. Envía un Newsletter con noticias de interés para tu sector: A través de las Campañas de Email puedes agregar valor y posicionar tu negocio como un espacio de referencia. ¿Tienes un blog donde publicas artículos de interés? Envía un Newsletter compartiendo algunos posts con tus Suscriptores e incluye enlaces al artículo completo. Si quieres saber más sobre cómo armar un Newsletter eficaz, ¡lee este post!
  2. Realiza Campañas promocionales con ofertas destacadas: ¿Tu negocio cuenta con promociones y descuentos especiales? El envío de un email promocional es la mejor forma de dar a conocer tus promociones y estimular las ventas de tu comercio. Si lanzas una super promoción pero nadie se entera, ¿qué sentido tendrá?
  3. Segmenta tus ofertas y contenidos: ¡No todos acuden a tu comercio por el mismo motivo! Recuerda que la segmentación es una de las claves fundamentales del Email Marketing y hacerlo para tus comunicaciones, siguiendo valores demográficos o de comportamiento, puede mejorar en un 50% tus resultados.

    Por tal motivo, adapta tus comunicaciones en base a los datos que tienes de tus clientes y optimiza tus envíos según los intereses y las actitudes de compra de tus Suscriptores.

  4. Estimula la suscripción a tu Campaña: Existen tantas razones para suscribirse a tu Campaña como motivos para ir a tu comercio. Procura tener una actitud proactiva e invitar en forma sistemática a tus clientes y prospectos a suscribirse mediante el uso de Formularios de suscripción.
  5. Viraliza tus Campañas en las Redes Sociales: ¿Cuentas con presencia en social media? Aprovecha su capacidad de viralización para maximizar la exposición de tu Campaña de Email Marketing y fortalecer el vínculo con tu comunidad online.

    Utilizando nuestra herramienta, puedes enviar campañas sociales integrándolas y compartiéndolas automáticamente vía e-mail con aquellos perfiles que hayas elegido, asegurándote que tus fans y seguidores accedan. ¡Ellos lo compartirán en sus redes y tendrás posibilidad de aumentar las suscripciones a tus envíos!

    En el mismo sentido, puedes añadir botones a las principales redes sociales y facilitarle a tus Suscriptores el camino para que compartan el contenido de tu Email. ¡Potenciarás la viralidad de tu campaña como nunca antes!

Con estas 5 estrategias tus Campañas de Email Maketing podrán seguir el rumbo que deseas y concluir en más visitas y ventas para tu negocio. Lleva adelante estos consejos y mide el impacto de tus acciones con los reportes estadísticos que Doppler te proporciona. ¡Define la mejor estrategia de contenidos y promociones para tu negocio y comprueba el enorme poder del Email Marketing!

Mar 112014 0 Responses

¿Qué testear en un email?

¿Haces email marketing? Este post te interesa.

Llevo un buen porrón de años pensando, diseñando, maquetando y enviando mails y he sacado algunas conclusiones sobre ello. Algunas, incluso sirven de algo.

Algunas de las métricas que te servirán para valorar los resultados del test son:
– Aperturas
– Aperturas + clicks
– Aperturas + clicks + tiempo de estancia en el site / rebote
– Bajas
– Aperturas + clicks + conversión (esta es la que manda)

Si tienes una buena base de datos segmentada y quieres meterte a testear, que sepas que puedes empezar con:

Frecuencia

Funcionan mejor tus campañas de email marketing cuando envías…
– 1 email a la semana
– 2 a la semana
– 3 a la semana
– 1 cada 15 días
– 1 al mes
– 5 al día, como algunas compañías de pesados de esos “outlet” y “venta privada”

Vete a saber, lo mejor es testearlo. Dependiendo del producto que tengas, el beneficio de lo que comunicas, lo que está esperando el receptor, etc tu base de datos reaccionará de una forma u otra.

Segmentación

Testa la respuesta de los mensajes que envías (y adecúalos, claro) en diferentes segmentos: geográficos, demográficos, interés de los contenidos en los que se han dado de alta, lo que han comprado los usuarios de esos segmentos…

Timing

¿Es mejor mandarlo el lunes, el martes, el miércoles…? ¿A qué hora lo envío? Las métricas te pueden dar algunas pistas sobre ello, mira a ver qué días y horas son los de mayor tráfico en tu site y comienza por ahí el testeo.

Por cierto, ¿cuándo los manda tu competencia? Si todos lo envían el martes, mándalo el lunes o el miércoles y así evitaras formar parte del paisaje.

A dónde los mandas

¿Mandas a los usuarios a la home, a una categoría, a una ficha de producto, a una landing? Testa para ver qué contenido es al que mejor responden.

Contenido del email

Los textos, la cantidad de textos que pones, el diseño, la creatividad, los colores, las fotografías, las llamadas a la acción, las ofertas, los aceleradores de tiempo… Todas son variables que puedes testar dentro de los contenidos de una newsletter.

De parte de quién viene el mail

Tanto el alias como el correo que envía la newsletter. ¿Funciona mejor cuando lo mandas desde info@tudominio.com, desde newsletter@tudominio.com, desde NombreDePersonaReal@tudominio.com? Y el alias del dominio, ¿qué tal funciona? Hay que ver si es mejor poner el nombre de la empresa, el de un departamento, el de una persona en concreto…

Eso sí, recuerda que si los emails los manda una persona y esa persona deja de trabajar en tu empresa, deberás sustituirla y comunicarlo en los emails.

Dispositivo

¿Funcionan mejor los emails adaptados a los diferentes dispositivos?
¿Tengo más aperturas desde ordenador, Tablet o Smartphone?
Si tengo mejores resultados en Tablets, ¿tengo los mails adaptados a ese dispositivo o se ven descuajaringados?

Obviamente, hay muchas más cosas que testar, estas son solo algunas de las más importantes (y más fáciles) de probar en un envío. Usa el sentido común. Recuerda que el tío que abre ese correo es alguien como tú y que está hasta la polla de recibir 40 mails como el tuyo cada día.

1 2 3 15