Suscríbete a mi blog y no te pierdas nada

Inicio > Blog > 1&1, de los peores hostings para Prestashop

1&1, de los peores hostings para Prestashop

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Hace semanas hablábamos en este post y este otro del foro de Prestashop España sobre hostings.

Muchas eran las alternativas planteadas. Personalmente (y no cobro nada por decir esto), me decanto por CDMon. Hostings que funcionan bien y buen servicio técnico con respuesta rápida y eficiente, que es lo que se requiere en estos casos.

Al grano. Lo que quería comentar es mi experiencia con 1&1, que es de los peores hostings que hay hoy en día para Prestashop. Básicamente, por los problemas de configuración, problemas, problemas y más problemas. Modifican el apache y ya no se envían los e-mails a clientes, no se pueden cambiar los settings del PHP por lo que, según la dimensión tamaño del request, este se muere (modificación de imágenes, importación de CSV…), problemas con el PHP 5, el url-rewriting, etc.

Cuando se trata del servicio técnico, un usuario lo resume perfectamente en este post:

My experience of 1&1 has been fine as long as you don’t need to use their support. Use their support and you might as well hit your head against a brick wall.

Lo más importante: hasta el propio staff de Prestashop recomienda no usarles en este post.

Hoy, hablando con una persona que estaba desarrollando un eCommerce en 1&1 (no era Prestashop) se ha añadido un nuevo problema. No se guardaban los productos en el carrito. Horas y varios try&error después, 1&1 le ha dicho que en ese hosting no se podían guardar las sesiones de usuario, por lo que no puede funcionar un eCommerce. Bravísimo. Toda la web subida y en fase de testeo y tachán, sorpresa.

Chicos, ahorraos problemas, no uséis 1&1 para proyectos Prestashop ni de eCommerce en general.

Si queréis algo serio: Profesionalhosting o Loading.es

Publicado el 16.05.2012 en Prestashop
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

9 comentarios para "1&1, de los peores hostings para Prestashop"

  • El 19.05.2012 , Alberto ha comentado:

    Caundo nos llaman para realizar cualquier arreglo en una tienda prestashop ubicada en 1&1 directamente les decimos que NO. Para mi lo más importante es que no tienen ni registro de errores en el panel del hosting.

    • El 20.05.2012 , admin-schiaffino ha comentado:

      Me parece perfecto Alberto. Sinceramente, yo también lo haré a partir de ya! 😀

  • El 16.10.2012 , MARINA ha comentado:

    Servidor recomendado para publicar con Prestashop

    • El 16.10.2012 , jordiob ha comentado:

      Servidor recomendado? seguro????

  • El 13.02.2013 , John ha comentado:

    ¿Qué servidor recomiendas entonces como mejor para Prestashop?

    • El 13.02.2013 , jordiob ha comentado:

      Hola John!
      Te recomendaría a CDmon.com o a Loading.es. Yo siempre trabajo con CDMon, pero mucho clientes tienen loading y va muy muy bien para Prestashop.

  • El 25.11.2013 , Carlosm Lacasa ha comentado:

    1&1 basura basura basura
    ni se os ocurra contratar este hosting para prestashop… un cliente me encargo generarle una tienda online en un subdominio de su web alojada en 1&1, y tras su configuracion, diseño css imagenes etc etc … sorpresa..
    los csv imposibles … reescrituras de url amigables imposible … ¡¡ control de cuentas de usuario imposible !! configuracion del servidor php imposible .. en servicio técnico solo tienen una respuesta a estos problemas “imposible” … una basura señores. no lo contrataria ni para un blog. hay muchos otros hosting serios y económicos en España, no los daré para que no piensen que estoy publicitando sitios, simplemente busquen hosting especializados en e-comerce, los refieren en multitud de foros. lo barato sale caro, saludos

  • El 31.12.2014 , Javier Lorente ha comentado:

    Hola!

    A día de hoy al ir a descargar prestashop la web oficial te ofrece la posibilidad de instalartelo en 1&1. Por unos 25€, el primer mes gratis tienes un prestashop funcionando totalmente “managed”, es decir solo te dejan (supongo porque todavia no lo he visto) acceder al panel de administración, tipo wordpress.com o blogspot.com. Si la cosa chuta pues obviamente ya le comenté que tendría que acabar en un self hosting pero supongo que para probar si funciona un proyecto puede ser una buena (barata) opción.

    Un saludo

    • El 31.12.2014 , jordiob ha comentado:

      ui, cuidado que lo barato sale caro!

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com