Ebook "SEO para ecommerce" +165 pgs. nuevas

Inicio > Blog > Yo era de los que quería pagar por ver series en Internet

Yo era de los que quería pagar por ver series en Internet

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Pues sí, yo era de esos. Soy de esos, para ser justos. Pero me estoy hartando.

Hace tiempo que decidí pagar para tener calidad, rapidez y olvidarme de problemas y me dispuse a buscar una plataforma que me permitiera ver vía streaming y en versión original (subtitulada o no) las series que sigo normalmente: Nurse Jackie, Mad Men, Damages, Good Wife, Dexter, Big Bang Theory, Modern Family, etc.
Pero tío, no hay manera.

Mi gran esperanza en ese sentido era Filmin que es una gran idea y una gran alternativa. Pero no encuentro esas series ahí y, si están, no aparecen los capítulos a la par que se emiten en USA o UK. Eso sí, pagamos religiosamente por ver películas en ese site y lo recomendamos encarecidamente, no solo por los productos que tiene si no por cómo está planteado. Una pasada.

Como decía, no hay manera y no encuentro un sitio donde ver estas series. Un Hulu, un Netflix o una web de la HBO sin ir más lejos.
Todos estos sites no funcionan porque están capados por IP territorial, es decir, que si no vives en el territorio (USA), no las ves. Y no hay alternativa. La única alternativa que hay es:
– o me las compro cuando salen en DVD, que tardan en salir y, encima, valen un huevo
– o me las bajo del torrent o de serieschonis.

Y es jodido, porque yo quiero pagar. Pagar para ver esas series puntualmente en mi sofá. Pagar para olvidarme. Porque cuando pago es para despreocuparme y que el tío al que le pago se preocupe de darme el servicio en cuestión.

Pero no me dejan y la única alternativa que me dan es pagar 20 euros por la segunda temporada de Nurse Jackie o 70 por la serie completa de los Soprano.
¿En serio creen que voy a pagar 12.000 pelas para comprar un pack de una serie que me va a llegar, con suerte, medio año después de que la serie se acabe en la tele?

Eso sí. Nos preocupamos un huevo y la yema del otro por proteger los derechos de reproducción y vamos blindando a leyes todo lo que huela a pirata, pero no se ofrece una alternativa de valor para la gente que sí quiere pagar. Porque no hay suficiente demanda o porque no da la gana. Lo que fuere.

En fin. Quería compartirlo.

Publicado el 28.08.2012 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

7 comentarios para "Yo era de los que quería pagar por ver series en Internet"

  • El 28.08.2012 , Ivan ha comentado:

    Exactamente el mismo pensamiento que yo. Me di de alta en la promo de 2 meses gratis y luego tarifa plana de Wuaki.tv pero ayer, antes de empezar a pagar, me di de baja. No busco lo gratuito, sino la comodidad. El ponerte la tele y saber que verás la serie o película que buscas sin necesidad de comerte la cabeza creo que vale su dinero, pero la cantidad es desconocida: porque no lo ofrecen.

    • El 28.08.2012 , jordiob ha comentado:

      Es una pena, la verdad. Podría funcionar pero creo que nadie se atreve

  • El 28.08.2012 , javier ha comentado:

    Pues me temo que la situación por ese lado no va a mejorar a corto. Hace algún tiempo que hago colaboraciones freelance con empresas escandinavas de subtitulación y conozco un poco la situación.
    Como yo lo veo, es como si alguien es el dueño del super del pueblo y además tiene acuerdos en exclusiva con los proveedores. ¿Que no te gustan los precios o el servicio? Pues lo sentimos pero es lo que hay.

    Si la situación cambia será unicamente porque los grandes estudios y sobre todo las distribuidoras se vean forzadas. Y algún movimiento en ese sentido está habiendo…

  • El 29.08.2012 , Jaume ha comentado:

    Tampoco te creas que Netflix es mucho mejor, por precio sí, sólo pago unos $6/mes, no me puedo quejar, pero no encuentro todas las series que sigo y las que encuentro van con un año de retraso.

    En resumen, pago Netflix y veo las series nuevas en páginas piratas, lo siento pero no me queda otra opción.

    • El 29.08.2012 , jordiob ha comentado:

      Jope, pues si ni así se puede, mal vamos. Por cierto, gracias por pasarte por el blog, espero que todo vaya de puta mare por ahí 🙂

  • El 03.09.2012 , Laia ha comentado:

    Hola! Quería entrar a defender un poco a las empresas como Filmin o Wuaki que están poniendo mucho esfuerzo y dinero en lograr que nosotros, los usuarios, podamos tener una oferta audiovisual en streaming de calidad y a un buen precio. En todo este sarao, los que son reacios a los cambios -y por tanto profundamente conservadores- son principalmente las majors y las grandes productoras. Si Filmin tiene un catálogo limitado no es porque no se pongan las pilas ellos, sino porque quienes tienen que cederles los derechos para que puedan distribuir online no se lo ponen nada fácil…

    • El 03.09.2012 , jordiob ha comentado:

      Suerte tenemos de ellos! 🙂 / :*

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com