Nov 272012

eCommerce y SEM: currarse las campañas de Adwords para maximizar conversiones

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Después de haber manejado varias campañas de Adwords de varios miles de euros, os voy a contar un no-secreto: como en todo, hay que currárselo.

Si queréis tirar el dinero, lo mejor es hacer un solo grupo de anuncios, segmentar lo mínimo y poner ahí todos vuestros productos de vuestro eCommerce. Eso lo sabe hacer cualquiera y está mal.

Tratar las categorías de productos como si de una tienda física se tratara

Igual que no pondrás en una misma estantería las bebidas y la carne si tienes un supermercado, tampoco tienes que ponerlos juntos en Adwords.

Ante la imposibilidad de la mayoría de nosotros por crear campañas específicas para cada uno de los productos, cojamos otro paraguas que sí es viable gestionar: las categorías.

Creemos un grupo de anuncios por cada categoría y volquemos ahí nuestros anuncios de productos.
Las keywords dejarán de ser genéricas, para pasar a ser específicas de esa categoría y, por lo tanto, relevantes para las búsquedas.
A partir de ahí, hay que hacer lo mismo para todas las categorías de tu eCommerce e ir puliendo los keywords y anuncios que no funcionan e ir destinando más inversión a los que si están convirtiendo.

Ojo que con esto tampoco estoy descubriendo ningún gran truco, pero me lo he encontrado más de una vez en campañas que gestiono y es un error, muchas veces provocado por desconocimiento y otras por no tener ganas de currárselo. Ambas cosas tienen remedio 😉

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.