Ebook "SEO para ecommerce" +165 pgs. nuevas

Inicio > Blog > Mejorar las conversiones en Prestashop

Mejorar las conversiones en Prestashop

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Uno de los problemas que vas a tener que afrontar tarde o temprano si tienes un eCommerce es el de las conversiones y esos carritos abandonados de clientes. Como comentaba hace unos días, si ya has optimizado tu catálogo y empezado a medir tu eCommerce, debes centrarte en las métricas que importan para la conversión. Con todo esto, ya estás preparado para el siguiente paso:

Mejora de conversiones en Prestashop

Checkout en una sola página

Poner el checkout en una sola página es muy fácil en Prestashop, solo debes ir a Preferencias (en Presta 1.4) y marcar que quieres “comprobar en un solo paso” o “one step checkout”

Si quieres mejorar incluso más el proceso de compra, te recomiendo este módulo de la gente de Presteamshop, mega-preparado para subir conversiones.

Teléfono bien visible durante el proceso de compra

Siempre que puedas darle soporte a tu cliente para prevenir el abandono, hazlo. Pon un teléfono bien destacado en todos los pasos del proceso de compra. Si usas el proceso en 5 pasos, puedes modificar el archivo order-steps.tpl e incluir ahí tu teléfono.

Chat

Instala un chat, por ejemplo, el chat de Zopim y verás como, poco a poco, recibes consultas de la gente que se hace la picha un lío en el proceso de compra (los hay, y muchos). Solventando esas dudas, conseguirás vender más.

Velocidad de carga

La velocidad de carga es crucial, tanto en un eCommerce como en el proceso de compra. Aquí tienes algunos tips para mejorar la carga de página: 10 trucos para acelerar tu Prestashop

Minimizar los campos del formulario de registro

Plantéate si realmente te interesa pedirle a tu cliente cuándo nació. A mí, personalmente, me da igual, mientras compre… Eliminar campos tediosos en el formulario de compra es tan importante como la eliminación de los 5 dichosos pasos de Prestashop.

Testimoniales

Añadir testimoniales en la página del checkout es muy importante. Testimoniales reales. Este módulo también de Presteamshop va muy bien para eso: http://www.presteamshop.com/es/10-ifeedback.html. El módulo pre-instalado en Prestashop de eKomi también va muy fino para estas cosas. Las opiniones de otros clientes están aumentando conversiones cada vez más. Aunque hay que vigilar con las trampas, léete este post: ¿Cómo confiar en los comentarios y opiniones de productos que encontramos en Internet?

Sellos de calidad y seguridad

Cuantos más frenos le quites a tu cliente a nivel de seguridad, mejor. Sello de confianza online, sello de verising, sello de SSL… no te quedes corto. La diferencia a nivel de conversiones por tener un site que inspira confianza o no es crítico.

Formas de pago

Sellos de formas de pago: ¡importante! Ofrece formas de pago variadas y recuerda que cada público tiene sus preferencias a la hora de pagar.

Con todo, tu proceso de compra debería parecerse a esto (cojo como referencia el proceso de pago de Prestashop 1.5 por defecto). Click en la imagen para ampliarla.

Publicado el 12.01.2013 en Prestashop
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

8 comentarios para "Mejorar las conversiones en Prestashop"

  • El 15.01.2013 , Nuria ha comentado:

    Muy buen artìculo. Durante un tiempo usé el Chat de Zopim, mi opiniòn es que tener un chat inactivo es peor que no tenerlo, y como no podìa estar siempre pendiente del chat decidì quitarlo. De todas formas creo que una muy buena herramienta.

    • El 15.01.2013 , jordiob ha comentado:

      Hola Nuria!
      No te llegaban mails de los clientes a través del chat cuando estabas offline?
      Coincido contigo, si no puedes estar online al menos 8h, no vale la pena tenerlo abierto

  • El 15.01.2013 , Nuria ha comentado:

    Sì que me llegaban, pero me daba mucha rabia tener la lucecita roja de “ausente”. Parece (y es) que no haya nadie…

  • El 16.01.2013 , cestic ha comentado:

    no soy partidario del chat, sí de teléfono bien visible.

  • El 19.01.2013 , PresTeamShop ha comentado:

    Gracias por tu confianza y apoyo con nuestra tienda.

    Hacemos todo lo posible por hacer que nuestros módulos sean los mejores y que cuenten siempre con el excelente soporte que nos caracteriza 🙂

    Saludos cordiales!

  • El 22.04.2013 , Juan ha comentado:

    En nuestro caso el Zopim es imprescindible y nos ayuda a aumentar la conversión de forma drástica. Lo tengo sincronizado con el teléfono y por ejemplo ayer a la tarde a una clienta que quería pagar con un Ipad le daba un error que nunca habíamos visto en la página de pago. Nos escribió por chat, la llamamos y le hicimos el pedido. Casi 700 euros se gastó.

    • El 22.04.2013 , jordiob ha comentado:

      amortizado el zopim pues 🙂

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com